Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

sábado, 2 de marzo de 2024

Menos viento


Menos viento.

Pasear con el perro

sin perder la gorra
 

4 comentarios:

  1. Mi experiencia con los haikus ha sido problemática porque, a pesar de que lo intentaba y había leído el libro de Vicente Haya, cuando proponía mis haikus en Paseos.net, me los desmontaban de arriba abajo. Tal vez quería ser original, tal vez abordaba awares difícilmente compartibles, tal vez era demasiado complicado, no lo sé, pero me sentí perdido y sin capacidad de escribirlos de nuevo. Veo que tú persistes y tienen un sabor inequívoco zen. Tú sí que has captado bien la esencia o no esencia del haiku, pareciera incluso que el autor está ausente, que no existe.

    ResponderEliminar
  2. A mí en paseos me han desmontado "sienes y sienes" de haikus. Muchas veces asumía la crítica como correcta. Otras no estaba muy de acuerdo, pero en general no me sentaba bien y recibí más negativas que positivas. Soy de ciencias... Aparte de aprender algo creci en humildad.
    Pero creo que el haiku no es objetivo cien por cien. La valoración de lo que quieres transmitir tiene mucha subjetividad y creo que puede haber una amplia gama de valoraciones.
    Por lo poco que se, debe ser los más espontáneo posible . El sentimiento debe generar el haiku. Como en la pintura sumi e, no hay que dudar y desde luego disfrutar. Lo demás...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ese viento ha sido brutal para las gorras y sombreros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar