Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 2 de abril de 2024

Momentos


    Esto de ser alumno de un pequeño maestro zen me permite, entre otras cosas, dar largos paseos por el monte y cuando toca, por la playa. Andar por suelos irregulares, dicen los entendidos es muy buen ejercicio físico y también mental . Tienes que fijarte muy bien dónde pones el pie para no tropezar, resbalar, o doblarlo, eso provoca una mayor conectividad de neuronas. Pero no sólo eso, permite ver el cielo, el horizonte, el campo y como evoluciona con las estaciones, algo que como urbanoletos estamos perdiendo.

   Las nubes, las flores generan escenas de gran belleza que están siempre a nuestra disposición, si miramos con curiosidad y con una actitud adecuada

Nubes inmóviles.
Pasear por el campo 
sin ver a nadie.

En las flores amarillas,(las de las fotos son Sonchus, pero también se ven en la Richardias) es posible encontrar, revolcándose en polen unos bichitos verdes metalicos, (Psilothrix viridicoe )




¡Al fin el sol!
En la flor amarilla
un bicho verde


   A veces no hay uno ¡hay dos! No quiero ser mal pensado pero por la posición que tienen en la primera foto de arriba, yo diría que están haciendo el acto sexual, ¡a la vista de todos! o al menos de un servidor...
   En cualquier caso ni se inmutan. ¡Ellos a lo suyo! Los entiendo...


J



4 comentarios:

  1. Me admira tu estado espiritual y tu evolución con tu maestro zen y tu contemplación humilde de la naturaleza. Yo estoy enfrascado en reflexiones sobre neurociencia que me llevan a cuestionar la realidad de la libertad -el libre albedrío-, en un universo determinista en que no elegimos porque no podemos elegir. Esto, paradójicamente, me lleva a confluir con el taoísmo y su idea de destino y la interrelación budista de todo lo que existe. Si vivimos en un universo en que todo está determinado, incluida mi propia existencia, me siento liberado de la culpa, de la opresión, y me cabe en todo caso intentar comprender mi destino, el que no he elegido, pero en el que podría ser digno de él.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios siempre tan interesantes!
    Es cierto que estoy teniendo un estado espiritual que hasta ahora no conocía. Creo que la base del tema es que "me he rendido" por decirlo de alguna manera. Asumo mi incapacidad, como en su momento hizo Bayazid de producir cambios a mi alrededor. Lo que controlo y sería discutible, son mi mente mis pensamientos mis emociones y actitud. De alguna forma intentar basar una conducta personal en la ética y la compasión ya es una forma de cambiar el mundo. Lo demás, las matanzas a las que asisto de lejos espantado no las puedo evitar, aunque si paliar -minimamente- colaborando co ONGs involucradas. Poco más puedo hacer. Por otra parte cada vez mas desconozco que es esto de la "realidad". El libre albedrío me parece una ilusión más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonitos, la naturaleza ofrece buenos instantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar