Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 13 de abril de 2018

En el país del "que parezca que"



   En las últimas semanas  ha estallado el escándalo de "los másters". La principal figura de este tema ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña Cristina Cifuentes, que desde su toma del poder enarboló la bandera de la honradez, transparencia y regeneración política.
   No voy a perder el tiempo en detalles del culebrón, ya que se pueden encontrar abundantes informaciones en internet. Pero quiero destacar que esta señora, cargo público, no ha tenido-aparentemente- ninguna dificultal moral para mentir sobre la forma en que había obtenido su máster. No sólo ha mentido ella sino que ha obligado a mentir a más gente en la unversidad Rey Juan Carlos, (¡vaya nombre para una universidad, la predestina...!) incluyendo al flamante rector. Me llama la atención el apoyo incondicional y caluroso, (hasta ahora, dentro de poco se convertira en "esa señora de la que Ud. me habla"), por parte de las figuras de su partido, militantes y votantes, que han hecho piña con ella, (¡con los míos con razón o sin ella!). Todos saben que ha mentido, pero aún así la apollan y eso es lo que considero crítico. De la misma forma que a mi no me hace mejor persona criticar los defectos de los demás, a los partidos no los hace más honrados y transparentes echar mierda sobre los otros partidos. Si en verdad buscamos la regeneración en nosotros mismos; ( donde , en teoria, nadie nos limita) o en mi propio partido, es donde debo empezar a ser honrado, transparente y sacar del "cesto" las manzanas podridas.
   Lo primero que hay que hacer es saber definir qués es una manzana podrida y qué no lo es y una vez definido, inspeccionar muy bien, con la misma actitud que inspecionamos la vida y acciones de nuestros enemigos a nuestro propio partido. Una vez descubiertas las posibles manzanas en nuestro cesto, se deben sacar sin miramiento de él porque si no, pudren a las otras. ¿Hacemos esto con nuestros defectos? ¿hacen esto los partidos con sus posibles corruptelas propias? Evidentemente no.
   Porque seamos sinceros, siendo honrado, transparente, no se va muy lejos, no se "forra uno" no se asciende en política. Siempre se busca el atajo, el salto a la norma, eso siempre nos permite avanzar mucho más rápido que los demás y llegar antes. "Lo importante es que parezca que"
   Ya he hablado en entradas anteriores de los fácil que es engañar a quien quiere ser engañado. De hecho esta es la base del marketing. Basta identificar cuáles  son los intereses de la población para elaborar un producto, un servicio o un programa politico, (basado en cortos y poderosos slogans que se asumen fácilmente). Declaraciones grandielocuentes, nombrar valores eternos, dar la imagen adecuada... vamos "que parezca que". Es suficiente, la gente no va a analizar más profundamente. Sobra con una manita de pintura superficial para engatusar al electorado o a la clientela.
   "Pero luego si investigan saldrá la verdad como con Cifuentes" me dicen. ¿Y qué? la "dimiten" y ponen a otro, otro que hace unos días la aplaudía a rabiar, la defendía ardorosamente, (sabiendo que era culpable) ¡qué más da. El problema no son las manzanas podridas, es que hay UNA PLAGA y todas las manzanas, por el hecho de estar donde están son susceptible de actuar de la misma manera. Posiblemente el mal afecte a todo el sistema, pero el Partido Popular es campeón destacado.             Conviene no olvidar que si está donde está es porque ha sido suficientemente votado, ( y lo será). Es decir que la sociedad no tiene mayor problema en elegir partidos y politicos en potencia, (¡y en acto!), corruptos si con ellos considera que su estatus y sus intereses egóicos son defendidos,y claro así poco queda por hacer.
   Vivimos en una sociedad enferma cuyos voleres son bastante impresentables. Pero es que además queremos aparentar que somo arcángeles y para ello pues hay que mentir. No pasa nada.
   En el momento de escribir estas líneas, una delegación de Arabia Saudí, pais retrogrado que está masacrando Yemen y apoyo del terrorismo yihadista, está negociando en España la compra de 5 corbetas... Un compañero de trabajo me comenta indignignado los remilgos de la izquierda ante este fabuloso negocio que va a reducir el paro en nuestro país... Pensándolo bien y de acuerdo con este planteamiento estoy evaluando en introducir a mis hijas en el negocio de la prostitución, es rentable y baja el paro... ¿No es así como hay que actuar?" Poderoso caballero es Don Dinero.." "Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero..." También me vale. En el fondo lo que nos molesta de los corruptos es no poder ser como ellos...

   El dinero y el poder son elementos nuclearmente vinculados con los principios del paradigma egoico, y tal paradigma egoico está inconsciente, torpe y peligrosamente asociado con la satisfacción de nuestras necesidades naturales. El paradigma del placer, de la competitividad, del individualismo y del crecimiento material ilimitado es la vía irracional y masoquista que el ser humano recorre en su búsqueda de ese equilibrio que es la felicidad. Y un enfoque terapéutico para la humanidad que permita liberarnos de esta ruta implica cambios de gran profundidad y magnitud en nuestra mente, y en nuestro modelo de civilización., sabias palabras de Pedro Jara, en su libro "El mundo necesita terapia". (se lo pueden bajar, pinchando en el libro).

4 comentarios:

  1. Pues a leer. La ética y la ilegalidad son conceptos diferentes, pero a veces se convierten en las puntas de un iceberg, y en otras en la guinda del pastel. Yo sobre esto, hablé de un país, o no

    https://albada2.blogspot.com.es/2018/04/soterrado-o-plena-luz.htmlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y no veo solución, ya que son aplaudidos y admirados todo estos mentirosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en una gran medida la sociedad es mentirosa, egoísta
      Un abrazo

      Eliminar