Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 20 de enero de 2016

No cuadra



   No tengo ni el gusto ni la necesidad de conocer a Carolina Bescansa de Podemos. Ultimamente esta señora ha suscitado muchos comentarios a consecuencia de haber dado de mamar a su bebé en el escaño del congreso, el día de su sesión inagural, dando un espectáculo "bochornoso" según las buenas gentes que no se abochornan en cambio ni lo más mínimo porque existan próceres patrios llenos de corrupción hasta el tupé, robándonos hasta la cartera
   Una vez que se ha pasado el efecto mediático del bebé congresista hay que seguir criticando que para eso somos españoles, (tenemos el centro de la crítica hipertrofiado en el cerebro).
   Ahora los medios independientes de derechas, que siempre está ojo avizor para que los "rojos" no nos la metan doblada y no nos creamos todo lo que dicen, nos han informado que la citada Carolina es miembro de una "familia bien". Hay que entender que el calificativo "bien" aplicado a la familia quiere decir que la familia tiene "posibles", es decir "pasta" y no de ahora, de generaciones. O sea en el argot "burgopíjico" una familia de " las de siempre". Se espera que los descendientes de estas familias "bien" continuen comportándose "bien", es decir formándose para ser un ejemplo en la vida, trabajando en los negocios familiares con el fin de mantener la saga e incrementar el patrimonio familiar, o en su defecto en alguna entidad financiera de origen anglosajón que gestiona fondos, una cosa así como el hijo de Aznar, vamos. Que no se mezclen nada más que con gente de su nivel y desde luego nunca jamás con la chusma, a la que tienen que tratar educada y distantemente, (como mucho). O sea que vayan exclusivamente a lo suyo, pero con educación y buenas maneras
    La señora Bescansa parece ser que no ha salido así y se mezcla con gente inferior y defiende teorías politicas que no tienen nada que ver que lo que su familia esperaría de ella . Eso para el buen lector del ABC es inaceptable. Desde siempre se nos ha explicado que los "rojos" son gente sucia, inculta, fracasada, llena de resentimiento y envidias que lo único que ansían  es una revolución para quedarse con lo que tienen las familias "bien" y estos espcímenes como la señora Bescansa rompen esta teoría. Imperdonable.
    Sostres lo hubiese solucionado en su momento con un par de hostias a tiempo que le habrían quitado "toda la tontería" y habría sido una persona de orden, con una boda por todo lo alto, bien vestida, con un casoplón de revista y trabajando para aumentar el patrimonio familiar mientras una ecuatoriana cuidaba de sus preciosos niños que se llamarían Borja  Hugo y Carlota .
   ¡Qué pena!

9 comentarios:

  1. Pues eso: aquí tan felices contemplando el "no rabo" del perrito de Alcibiades.
    Gracias J.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no saben hacer otra cosa. Debe ser un problema de calibración: huelen las raftas en el congreso pero no huelen la corrupción que apesta...

      Eliminar
  2. ...Y es que presenciar y compartir el acto mediante el cual una mujer amamanta a la cría es bien bonito.
    Los chiquitos requieren de la cercanía al cuerpo y a las atenciones afectivas de la madre. Algo fundamental en orden al buen desarrollo natural y cultural del infante. (Y de los pueblos, habría que agregar). Cercanía y buenos afectos hacia infantes y niños por parte de la madre (y padre) biológicos, preferiblemente, por supuesto. Responsabilidades colectivas, también.

    ¿Habeís visto esta nota periodística: "Cuando el bebé de una alumna empezó a llorar en clase el profesor respondió de la mejor manera" http://www.boredpanda.es/profesor-sydney-engelberg-calma-bebe-alumna-clase-universidad-jerusalen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estas maniobras maternales, en público, escandalizan a los que suelen trapichear bajo la mesa. El asunto es que "parezca que", (aunque sea falso)

      Eliminar
    2. De lo que dije se podría visionar algo más que maniobras. Y, lo maternal, es tambien aquí mas que maternal, es de interés de un pueblo, creo que es por eso que motiva discusión Pública. Lo de la política como ejercicio de los diputados, y demás profesionales de las maneras estatales es lo de menos a la hora de la verdad. Lo que nos interesa es el sentido grande y necesario del ser de la política: el interés y el pensamiento de la vida común (aquí:lo público).

      Eliminar
  3. Por qué la gente que se mete en política es capaz de vender a su padre y a su madre para medrar, meterse en el parlamento y si es posible en el gobierno? Si en realidad es un "marrón". Muchos responderán que es para aportar su grano de arena por el bien de la comunidad y su país... Y UNA MIERDA! Como debiera ser un ejercicio de altruismo y dado que a la política no se debe ir a ganar dinero ni privilegios, a cada uno se le debería reservar su puesto de trabajo anterior, cobrando lo que ganaba en el mismo, y volver a él al terminar la legislatura, eliminando privilegios, "puertas giratorias", prebendas y fueros, ya que todos somos iguales ante la Ley y la Hacienda Pública (más si tenemos en cuenta que la clase política es un grupo de riesgo en cuanto a "chorizamen" y otras fechorías).
    Mientras eso no cambie, si una congresista da la teta a su criatura en la cámara, o lleven rastas, sean de familia bien o mal, o tomen posesión de su escaño estando investigados, o toquen la flauta travesera, nos debería importar un carajo. (Bueno, lo del escaño estando investigado por presuntos delitos de corrupción, cohecho y blanqueo de capitales, sí nos debería de importar, porque eso sí huele mal...)
    Por lo demás, un fuerte abrazo, JJ.

    ResponderEliminar
  4. Es que creo Jorge que mucha gente se mete en política lo hace por puro interés, como decía Zaplana: "Para forrarme" y cuando la meta es esa, todo vale, eso sí bien envuelto que parezca bonito.
    Te aconsejo que te bajes este libro que explica muy requetebien la cantidad de arribistas y psicopatas que pueblan los partidos políticos http://regeneraconsciencia.org/descargar-libro/

    ResponderEliminar
  5. Hoy no deseo opinar sobre lo que has escrito. Pero sí susurrar que, según algunos, estamos al borde una recesión más profunda que la que estamos y de la que se supone que estamos saliendo. Uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esa misma sensación, pero tb lo susurro porque me llaman cenizo.
      Un abrazo

      Eliminar