Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 26 de enero de 2016

Una gran pena



Chalecos salvavidas abandonados en Lesbos

  Esta noche he oído la noticia de que Dinamarca ha votado la confiscación de los bienes de los refugiados que excedan de 1340 euros, con el fin de sufragar los gsatos que generen. Esta medida ya se aplica en Suiza y algunos estado alemanes. Los responsables reconocen que esta ley tiene más un carácter disuasorio que efectivo a la hora de reducir el coste fiscal que generan (un 0,47%).
   Es curioso que en la Europa que presune de valores cristianos seaprueben estas leyes, que están más cerca del nazismo que de los valores cristianos. Se puede argumentar,que una invasión de personas de diferentes costumbres y tradiciones puede llevar al traste nuestras tradiciones, nuestra cultura, "nuestros valores cristianos" y nuestro estado del bienestar, tan duramente conseguido a base de generar miseria en otros paises, (como por ejemplo, en este caso, Siria). No sólo eso, es que además entre los refugiados, vienen sin duda terroristas islámicos,( de esos que occidente arma y apoya), cuyo fin no es otro que asesinar pacíficos europeos.
   Raro es el día en que las noticias, sin darle una gran importancia, nos cuentan que "esta noche han perecido ahogados 47 refugiados, de ellos 17 niños". Es tan frecuente que lo consideramos ya normal, como los muertos en las carreteras los fines de semana, o los crímenes de violencia de género.
   Mal deben estar las cosas en Siria para que su población, (entre la que hay, que no se nos olvide, también cristianos) decida jugarse la vida a cara o cruz cruzando el mar en precarias embarcaciones, pagando un precio desorbitado.
   Nosotros, mientras tanto, no estamos mal. El estado del bienestar es cada vez menos patente, la desigualdad crece galopantemente, gracias a las "certeras" medidas que se están tomando para salir de la crisis, (que en el fondo suponen una transferencia de fondos hacia los bancos y grande empresas y fortunas). Pero no podemos permitir que venga una invasión de "moros" a quitarnos nuestras comodidades, nuestros subsidios... Siempre la llamada a la xenofobia y al racismo para que no miremos a los que nos están robando a manos llenas...¡Qué viejo es todo!
  " España acogerá a casi 15.000 refugiado. Sera el tercer país de la UE en número de refugiados acogidos" nos decían pomposamente los medios de manipulación en septiembre pasado. ¡Qué ejemplo de generosidad! ¡Qué miedo! ¿Cuantos terroristas entre ellos? he oído comentar por mis alrededores bien pensantes. De momento creo que no pasan de 15, (sin el mil)...
   Mucha pena.

   Otra cosa. Estos días pasados Antoni Camps, diputado del PP en Baleares, ha hecho correr en tweeter la foto de abajo con un pie en el que explicaba que correspondía a miembros de PODEMOS haciendo sus necesidades en la catedral de la Almudena. Y se ha quedado tan pancho.


   Realmente no era la catedral de la Almudena de Madrid si no la de Buenos Aires y la protesta no era de Podemos sino de partidarios de Cristina radicales Kirchner como consecuencia de ser derrotada en las últimas elecciones. "Difama que algo queda".
   En honor a la verdad, debo decir que Antoni Camps se ha disculpado en el mismo medio que "cagó" ( y nunca mejor dicho). Si lo hizo por arrepentimiento o porque su cagada era tan insotenible que mejor dar atrás, no lo sé. No tengo aún poderes para meterme en la cabeza de nadie y ver sus intenciones reales.
   A mi me da mucha pena, que un tío licenciado en economía, me imagino que "bien educado", casado y con dos hijas sea capaz de tragarse un meme como ese y sembrar en la red el odio con tanta facilidad y desparpajo. Más pena me da si cabe la cantidad de gente que está dispuesta a creer ese tipo de cosas SIN EL MÁS MÍNIMO ANALISIS. Bueno, pues la gente se lo cree y lo difunde.
   Aquí en España, no toleramos que otra persona piense diferente que nosotros. No es otro punto de vista,no, es un enemigo contra el cual es lícito y honorable utilizar difamaciones improperios y cuando las condiciones adecuadas se den, un arma de fuego. La Guerra Civil del 36/39 la tenemos siempre presente, a baja intensidad. Es como un volcán "apagado" que parece extinto, pero emite sus gases  y cuando las condiciones son las adecuadas, ¡plaf! se llena la cámara magmática y monta un pollo de narices
   Lo malo no son las fantochadas de estos individuos, siempre habrá gente así. Lo malo, lo que de verdad me entristece es lo que gustan al respetable, lo bien acogidos que son,lo fácilmente que se creen y propagan . Una masa , , ( me da igual el color), que todo lo basa en el meme en el insulto en la descalificación, sin ser capaz de realizar el más mínimo análisis. Los "míos" y yo somos perfectos, los "otros", el demonio (en este caso, sucio y mal oliente). La cultura del exabrupto, propia del que carece de argumentos
   Una pena esta sociedad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario