Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡¡¡ DESPRESTIGE !!!





  "La ley es como una telaraña: atrapa a las moscas, pero deja pasar a los pájaros"
   No recuerdo de quien esta sentencia tan aplicable en estos tiempos, ni si es así realmente, ya que la cito de memoria.
   El juicio del Prestige es un claro exponente de la frase anterior. Se ha tardado, (la justicia española es más lenta que un piojo andando en chapapote) ¡once años! en parir un enano. Al final, se ha juzgado a "las moscas", que eran las menos responsables. Los pájaros... volaron. Siguen volando...
   Por ejemplo el capitán, que para mi, es un pedazo de marino, con cuarenta años en la mar y que  tuvo una actitud  muy profesional, (dadas las circunstancias del barco) ha sido condenado por desobediencia al negarse a ser remolcado por un remolcador, que aunque trabajaba para Salvamento Marítimo, (tenía un contrato que le obligaba a estar disponible 365 día 24 horas al día y lógicamente , cobraba por ello), intento negociar un rescate con el Prestige, cuando llegó a un acuerdo con la empresa holandesa Smit, ( y se puso a sus órdenes). Lean en este enlace la trama, que no tiene desperdicio.
   ¿Qué pasa con el armador del barco? ¿que pasa con el propietario de la carga?.¿No hubo responsabilidad política? ¡Que preguntas!
   A lo mejor estas preguntas las contesta este enlace. Antes de leerlo, tenga preparada una palangana , a mano por si vomitan.
   ¿ Y las indemnizaciones?
   En el fondo era de esperar. La mierda lo invade todo, ya. Pero no me quiero acostumbrar, no nos debemos acostumbrar  a la mierda, porque entonces la mereceremos.
   Si quieren saber el desenlace de la Gürtel, del caso Bárcenas/PP, de Undargarín /Infanta, esta sentencia les da las claves.
   Así nos va. Sigan votándolos...

4 comentarios:

  1. Es fuerte! Y da vómitera de verdad.
    Que sensación de impotencia, que angustia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos queda el ejemplo de los voluntarios que ayudaron a limpiar el chapapote
      Bss
      j

      Eliminar
  2. ¡Que paren el mundo que yo me bajo!
    Un abrazo "J"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhhh no!
      Para que paren el mundo tienes que rellenar un impreso y pagar unas tasas...y en dos o tres años te contestan si lo paran o no.
      Un abrazo
      j

      Eliminar