Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Y yo sin trípode!

   El fin de semana pasado, huyendo de esta especie de verano eterno que estamos disfrutando por el Levante español, nos fuimos unos amigos a Islandia en busca del fresco... ¡y vaya si lo encontramos!
   Además del fresco nos encontramos con una aurora boreal bastante espectacular. En principio la previsión de intensidad de aurora era de 3/10, es decir un tanto débil, pero conforme la noche fue pasando, la aurora no quiso defraudar y fue in crescendo.
   Como el mundo es neutro, a mi se me olvidó el trípode, utensilio imprescindible para poder hacer fotos con la exposición de varios segundos que se requiere si se pretende fotografiar la aurora en todo su esplendor.
   Me las tuve que ingeniar apoyándome en paneles indicadores de pueblos en la carretera y en un "ceda el paso" de ahí que alguna esté movida e inclinada. El frío no ayudaba precisamente a mantener la inmovilidad.
   En honor a la verdad, debo decir que la auroras, como las top models, salen mejor en fotos que a simple vista. La foto con exposición permite acumular una mayor cantidad de luz que hace claramente visibles los colores de una mancha difusa de luz. 
   En cualquier caso es un espectáculo inolvidable, ( como el frío que hacía). Es como un gran visillo luminescente ondulante que cambia de forma, tamaño y localización. De las cosas que merece la pena ver en la vida.
   Si alguna vez deciden ir en busca de auroras a Islandia, les recomiendo estos enlaces donde se puede consultar la previsión de auroras para esa noche








17 comentarios:

  1. wowwww!!!!

    Gracias por el regalo, Unsui!!

    PD: Madre mía, si llegas a tener tripode...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita.
    En honor a la verdad, el espectáculo es mucho más impactante en foto que al natural. Además en la foto hace mucho menos frío!!
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Si llegas a llevar el trípode seguro que sacas a las Walkirias en su eterno cabalgar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que Islandia me queda un poco lejos del pueblo. Me conformaré con las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Supongo que ya sabías que el universo te mima, ¿no?........

    ...... se le llama envidia :(

    bsss

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me das! Poder contemplar la aurora boreal es una de esas cosas que tengo en mi "por hacer" particular.
    Y lo que dice alguno, anda que si llegas a llevar trípode... yo no sé lo que sale ahí.

    Unas muy hermosas fotos Unsui. Gracias por el regalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Aunque en la foto salen mejor,( no están retocadas) la visión al natural, aunque menos espectacular, tiene "un no se qué)
      Un abrazo
      Buen finde!
      j

      Eliminar
  7. Preciosas imágenes, a mí también me da envidia, quizá algún día me decida a pasar más frío, a cambio de disfrutar de algo único. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Chus.
    Merece la pena vivir el momento, captar las imágenes y poderlas compartir
    Bss
    j

    ResponderEliminar
  9. Ni falta de trípode uffff qué bellisimas fotos
    Gracias por compartirlas Unsui

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Compartirlas es una de las razones principales por las que merce la pena hacerlas.
    Bsss
    j

    ResponderEliminar
  11. han publicado estas fotos y he vuelto porque al verlas me acorde de ti.

    felicidades
    http://www.hola.com/viajes/2013122068849/auroras-boreales-laponia-finlandesa/

    ResponderEliminar