Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 15 de abril de 2013

Experimentos absurdos para entender la realidad presente y futura


EXPERIMENTO Nº 1
 

   En un recipiente suficientemente amplio, echen agua o algún liquido similar. Pongan una vela encendida en la base y cubranlá como se ve en la figura con un vaso invertido, ( quiero decir boca abajo. no que sea homosexual,). ¿Qué pasará?
   Al cabo de unos instantes, se apagará la vela y el nivel de agua en el vaso, subirá algo.
   Hagan lo mismo, pero sin cubrir con el vaso. En este caso la vela sólo se apagará cuando se consuma toda la cera.
    ¿Por qué en el primer caso se apaga rápidamente la vela? Pues porque el aire encerrado dentro del vaso es muy limitado, la llama consume el oxígeno y se apaga. Lógico. Esto lo entiende hasta un registrador de la propiedad con plaza en Santa Pola.
   El que suba el agua se debe a que la presión parcial dentro del vaso se ha reducido y el agua puede subir más alta, pero esto es un efecto colateral que ahora no viene al caso.
   ¿Y por qué cuando no se pone el vaso, la llama dura mucho más tiempo? Por lo mismo que están pensando, porque la cantidad de oxígeno, es enorme en comparación con el que precisa la llama para arder, pero al final, cuando se acabe la cera, también se apagará.
    Una gilipollez ¿no?
    Una gilipollez, una evidencia. Se pueden hasta ahorrar el experimento.
    Pues esta gilipollez es la que esta haciendo día a día nuestra civilizada sociedad. Vivimos en un planeta, que ¡vaya por dios! es redondo, o sea limitado.Es más, la vida se desarrolla en la superficie, o sea más limitado aún. En esta capa vive y crece la humanidad y las plantas y los bichos. Un poquito más abajo tenemos unos recursos energéticos y materias primas, que extraemos para uso y disfrute de la población humana. No sólo ésta aumenta, es que está creciendo al 1,78%,( entre 1950-2000), lo que quiere decir que se DUPLICA CADA 39 AÑOS SI SE MANTIENE ESTE RITMO 

    Pero además de crecer en un crecimiento exponencial, algo que sólo es sostenible durante limitados períodos de tiempo, sus necesidades, a nivel individual se multiplican...
     O sea, tenemos unos recursos limitados y una población que crece exponencialmente tanto en cantidad como en necesidades individuales. 
   ¿Que creen que pasará con la vela?
   ¿ Qué medidas toman nuestros próceres, que necesitan nuestro voto para serlo, para evitar que la vela se apague o al menos dure lo máximo posible?
   No lo busquen en internet. Se lo digo yo : NADA, (aparte de la guerra).
   Como ven en la gráfica anterior, la evolución de la población representada en barras empezará a dclinar en algún momento, cuando los recursos materiales/energéticos/ medioambientales no sean los adecuado para manteer a toda la población. Ya se pueden imaginar que el ajuste no será agradable.

EXPERIMENTO Nº 2 (este es aún más tonto que el anterior)

   Salgan a la calle, tomen un mechero y enciéndanlo. 
   ¿Qué pasa? Nada. Se enciende y si viene una ráfaga de viento, se apaga.
   Ahora se van a su casa, entran a la cocina. Cierren todo. Abran la llave del gas. Esperan una media hora, para que se llene la habitación de gas, bien llena bien.
   Ahora, enciendan el mechero, ¿que pasa?:  Vienen los bomberos, ambulancias... y Ud se despierta, si tiene suerte en el hospital, chamuscado vuelta y vuelta.
   Yo les aconsejo que esta segunda parte del experimento no la hagan y me crean, que al menos en este aspecto soy de fiar.
   ¿Por qué ha explotado la casa al encender el inocente mechero? Pues porque había gas, que tiene tendencia a explotar si está en la concentración adecuada. Cuando el ambiente no es el adecuado, la llama queda confinada en el mechero.
   ¿A que viene que les cuente este experimento de ciencia absurda?, pues porque nuestro próceres dirigidos por Europa, El FMI y vayan Uds. a saber quién más , (mejor no preguntar), se empeñan en tomar medidas de "austeridad", (o sea de sacar el dinero a las clases medias y bajas, para dárselo a cuatro mangantes, ¡perdón ! magnates, es que soy cada vez más parcial) y estas medidas están provocando que la gente se quede sin trabajo, si se quedan sin trabajo, gastan menos, más empresas que cierran y crece más el paro, no pueden pagar sus compromisos hipotecarios que firmaron con esas ONG (Organizaciones No Generosas que son los bancos) y se va creando un ambiente parecido al de la cocina cuando se va llenando de gas. Bastará una chispa para que todo salga volando cuando la concentración de gas, (cabreo ocasionado por los recortes, mentiras estafas... etc), sea el adecuado.
   ¿Como corrigen nuestros políticos el problema?: ABRIENDO MÁS LA LLAVE DEL GAS y deteniendo al que tenga un mechero...
   Tambien han hecho un curso acelerado un curso de "Cómo apagar incendios con gasolina" y los conocimientos adquiridos los aplican magistralmente







2 comentarios:

  1. El hombre es el único animal que teje, el mismo, la soga con la que le van a ahorcar.
    ¡Y además se la pone al cuello!.
    Un saludo "J".

    ResponderEliminar