Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 20 de noviembre de 2012

El Gueto de Gaza


   No seré yo el que defienda el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel. Cohetes sin sistemas de guiado y que me imagino son apuntados a núcleos de población a ojo  y una vez allí que caiga donde caiga, matando habitualmente civiles.
   Es una consecuencia de los límitados medios que tienen los palestinos. Su única opción es provocar el terror, para conseguir sus fines. O sea son actos de terrorismo y como dice el Sr Obama, Premio Nobel de la Paz ,(por vaya Ud. a saber por qué)," Israel tiene derecho a defenderse".
   Estos actos de terror contra la población civil no fueron inventados por los palestinos.
Por citar un caso, el bombardeo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, llevado a cabo sobre todo por el Bomber Command británico, se centró en el bombardeo de núcleos civiles, para desmoralizar a la población. Como perla aquí tienen más información del bombardeo de Dresde el 13 de Febrero de 1945, con la guerra ya absolutamente ganada. Como ven los defensores de la libertad y los derechos Humanos hacen bastantes barbaridades sin justificación moral. Si hubiesen perdido la guerra, sin duda habría sido llevados a un equivalente del Tribunal de Nüremberg que juzgó los crímenes nazis... pero ganaron.
   Tampoco en Palestina han sido los árabes los primeros terroristas. La matanza de Dir Yassim y otras tantas que ha llevado a cabo las fuerzas más o menos regulares judías  con el fin de aterrorizar a la población palestina para convencerles de que les vendiesen a buen precio sus tierras y/o se fueran para dejar espacio a los nuevo inmigrantes judíos.
   El estado de Israel es una moderna democracia, (argumento que se cita para defenderlo sin fisuras), pero que ha condenado a vivir en guetos a la población palestina, con la misma filosofía que lo hicieron los nazis en su momento.
   Cuando la memoria está llena de muertes de familiares y amigos, cuando no tienes presente, cuando cada vez más los nuevos asentamientos te quitan lo que fueron las tierra de los tuyos, cuando ves como matan a tus familiares, a tus vecinos, a los niños, es muy difícil no dejarse llevar por el odio a los que han hecho todo eso.
   Si el inquilino al que alquilé una habitación en mi casa, me echa de ella a palos (con el apoyo de un matón de otra lejana ciudad), basándose en que hace mil años unos antepasados suyos vivieron en ella y me condena a vivir en el sótano sin comida, sin agua y sin luz, como una rata, creo que no le tendría precisamente afecto
   Israel tiene miedo. No quiere que nunca jamás se vuelva a repetir el holocausto contra su pueblo y rodeado como está de países poco amiguetes, (gracias a la forma que tuvo de entrar en la zona y de proceder ), practica la estrategia del "perro loco". Sus respuestas a la más mínima provocación deben ser sobre dimensionadas  totalmente disparatadas de forma que nadie se atreva a atacarlo y esto siembra odio, mucho odio.
   En Gaza, Israel no se esta defendiendo, está ejecutando palestinos, con los mismos argumento, con la misma filosofía que emplearon los nazis contra ellos.

   No hay que olvidar que en Enero, hay elecciones en Israel y una buena pasada por la piedra de Hamas,demuestra un actitud dura contra los enemigos. Una buena baza electoral.
   De acuerdo. Los 27 niños que han matado no eran su objetivo. Es un daño colateral que ocurre cuando se atacan objetivos en una zona civil con medios desproporcionados.Cuando se matan las moscas a cañonazos, se suelen destruir tambien las casas donde vuelan. Daño colateral. Aunque también es cierto que esos niños que habrían visto morir a sus padres y su casa destrozada pasarían a ser miembros de Hamas cuando, llevados por el ánimo de venganza, llegasen a la edad de matar enemigos.Vista así la cosa, a lo mejor los pueden justificar como "ejecuciones preventivas". También se puede aducir que los palestinos de Hamas utilizan sus niños como escudos humanos y así descargamos nuestra conciencia
   Parece mentira que un pueblo que ha sufrido tanta brutalidad a lo largo de la historia, la emplee ahora contra sus vecinos.
   Cada ataque de uno y otro bando  es un nuevo bidón de gasolina que alimenta el incendio de odio ancestral que domina la zona.
   Lamentablemente creo que el problema no tiene solución... mientras Israel siga con su política expansionista y se crea con el derecho de no ajustarse al derecho y la comunidad internacional se lo permita.

5 comentarios:

  1. y la comunidad internacional se lo permita... dios mío! ¿yo también soy parte de eso?!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos somos parte, (infinitesimal, pero parte) y debo decir con vergüenza que duermo más o menos bien y eso que he conocido la zona y tengo por allí amigos palestinos.
    Pero este conflicto demencial sale en la tele y se entera uno... y los que calladamente van acumulando victimas en el Sahel, Sudan,y los miles de personas que lleva décadas en campos de refugiados en Africa... Esos no salen en la tele. Será porque son negros y esos no cuentan.
    ¡Anda que vaya especie la del homo sapiens!
    Bss
    j

    ResponderEliminar
  3. Pero se permite. ¿Que pasaría si el jefe de los señores que hacen esto se llamase Gadafi?

    ResponderEliminar
  4. Puedo hacer poquito, lo tengo claro, pero poquito es más que nada, de toda la vida porque las matemáticas no fallan, así que como de esa parte pequeña me encargo yo, pues no va a faltar porque no. Y punto. El resto... cada cual sabe.

    bss

    ResponderEliminar