Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 22 de noviembre de 2012

Primer Año Mariano



   Hace un año y dos días que el PP se alzó con la victoria aplastante en las elecciones generales del 2011. Si bien su triunfo, más que a una gran ganancia de votos se debió a la debacle de esa pandilla de ineptos que a través del PSOE desgobernaba a España.
  Debido a la forma en que el sistema electoral español adjudica los escaños, con un treinta por ciento de los votos, el PP se pudo alzar con la mayoría absoluta. Mayoría que no era sólo a nivel de parlamiento y el senado, sino también en la mayaría de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Nunca un partido político había concentrado tanto poder En España.
   Después de un año, España, ha pasado de ir mal ...a ir rematadamente mal.
   Es cierto que el PP heredaba una situación complicada, pero también hay que tener en cuenta que ellos sabían lo que heredaban, porque entre otras cosas, en muchas autonomías ellos venían gobernando desde hace muchos años. No vale por tanto utilizar ese argumento, sobre todo después de un año para justificar sus fracasos.
   En Internet existe gran cantidad de información sobre el programa electoral, sus grandes promesas y proyectos que llevarían a España a salir de la crisis y que han incumplido sistemáticamente en cada decisión que ha tomado.
   La última jugada que nos han hecho  la ha llevado a cabo el Ministro de inJusticia, , el "liberal" Ruiz Gallardón  con la implantación de un sistema de tasas disuasorias, (disuasorias para los pobres, claro).
   Si por una palabra se pudiese resumir este año, sería la de" MENTIRA".
   Lo triste es que esta mentira es aceptada sin grandes problemas por amplios sectores de población como algo normal, inevitable y si me apuran hasta lógico y aceptable, dadas las circunstancias.
   Poco futuro le veo a un país, a una sociedad si está dispuesto a aceptar esta forma de hacer política. Es como aceptar como medio de pago un talón sin fondos, pero no uno si no muchos , uno detrás de otro y admitir que la deuda está pagada.
   Pero no todo han sido malas noticias, El Papa Benedicto XVI ha publicado un libro sobre la infancia de Jesús, ( en base a la gran documentación existente sobre esos años de su vida) y confirma, sin lugar a dudas, que María, dio a luz de forma virginal, algo que con la que está cayendo nos permite sobrellevar los recortes y miseria hacia la que nos dirigimos a toda máquina de otra manera, (aunque a los fabricantes de belenes les ha recortado el buey y la mula del portal de Belén)... ¡Qué cosas!

 
 

2 comentarios:

  1. De lo de Marianico mejor no opino. De lo de S.S., alucinado me deja. ¡Cuantas cosas sabe este hombre!

    ResponderEliminar
  2. Es el espíritu santo, que según dicen, lo aconseja

    ResponderEliminar