Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 4 de septiembre de 2012

Errores médicos


   En Noviembre de 2011 el PP con tan solo un tercio de los votos, consigue una histórica mayoría absoluta. Mayoría no solo a nivel parlamentario, también a nivel autonómico y municipal.
   No fue una victoria del ocurrente registrador de la propiedad, si no más bien una debacle del PSOE de Zapatero, al que se le había obligado a tomar medidas que traicionaban a su ideario y a su electorado, ( y dicho sea de paso no pareció molestarle mucho tomarlas).
   En cualquier caso esa triple mayoría suponía a los ojos de muchos incautos la posibilidad de sacar a España de la crisis "en la que no  había metido Zapatero". Quitando a este señor del poder y con algunas reformas que realizaría este nuevo gobierno de "gente muy preparada" , bajando los impuestos que nos había subido el gobierno anterior... tal como prometía el PP en su programa electoral España saldría de la crisis. " Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer" nos decían.
   Nueve meses después el panorama es desolador. El paro ha seguido aumentando, a pesar de una reforma laboral, que se nos decía que era para facilitar el empleo; los impuestos han seguido subiendo, mucho más que antes; se ha recortado lo que se dijo que no se iba a recortar: la sanidad y la educación. No me extrañaría que una vez que pasen las próximas elecciones autonómicas se vuelvan a subir los impuestos y a bajar la pensiones... En fin que si hubiese que definir en tres palabras  estos nueve meses del PP no se me ocurren otras que MAS MENTIRAS Y MISERIA, (pero por nuestro bien...).
   Al principio se nos decía que era por la herencia recibida, ahora se nos dice que es la "realidad" la que ha obligado a Rajoy a tomar estas medidas. Pero vamos a  ver ¿no era Rajoy el que iba a modificar la realidad?
   Imaginemos que arrastramos un enfermedad que nos tiene postrados. Los médicos no parecen dar con el tratamiento. Un nuevo médico, llenos de buenas palabras, nos diagnostica que la causa de nuestros males, se debe a los errores de los médicos que nos están tratando y nos promete que con su tratamiento, (y apartando al equipo médico que nos trata), en muy poco tiempo estamos curados.¡Qué digo curados, estaremos en condiciones de ganar varias medallas de oro en los juegos olímpicos! Nos promete una serie de resultados por escrito y dado el estado de desesperación que produce nuestra enfermedad, nos ponemos en sus manos y le firmamos un cheque en blanco, con una confianza ciega. Nos anestesia y cuando nos despertamos... resulta que nos ha amputado una pierna, nos ha quitado el hígado, un ojo y tenemos que estar enganchados a una máquina de diálisis. Además resulta que debido a los elevados costos del tratamiento estamos arruinados y nos debemos dedicar, para pagar de por vida estas facturas, a realizar continuas felaciones al equipo médico y sus asesores extranjeros... de por vida.
   Sin duda, al despertarnos y comprender la situación en que nos ha metido el "doctor", montamos en cólera, lo acusamos de mentiroso le montamos un pleito por malversación de fondos, estafa, falsedad documental... etc. Es lo menos, digo yo ... Pero no, todo lo contrario. El doctor  (y su lamentable, pero bien preparado equipo) que nos ha hecho tal desaguisado, nos dice que los resultados se deben a la herencia recibida.
-Es que Ud estaba muy enfermo y nosotros no lo sabíamos. El médico anterior nos dejo un estado de salud de su cuerpo muy malo. Hemos hecho lo que hemos podido... y siempre por su bien.
- Es más, la realidad ha sido más fuerte que nosotros y  entre rematarlo  de un tiro o dejarlo hecho un cristo, (cobrando un huevillón), hemos optado por lo segundo, por su bien claro.
   ¿ Qué diríamos si nos explican así  nuestra lamentable situación y las próximas medidas (tratamientos), que nos van a aplicar en el inmediato futuro, ( que sin duda va a incluir una sodomización paliativa).
  Nos revolveríamos en nuestra silla de ruedas, morderíamos, patalearíamos, escupiríamos... no sé todo lo que pudiéramos dada nuestra limitada situación.
   Pero no, apenas reaccionamos. Sí, nos han mentido, pero los otros también mintieron. Sí, nos han dejado paralíticos, pero era por nuestro bien... Si, nos han sacado los cuartos, nos han dejado arruinados ... pero... ha sido siempre por nuestro bien... y nosotros agachamos la cabeza y procuramos no molestar, no vaya a ser que nos corten la otra pierna ... por nuestro bien.
   El que los gobernantes mientan, mientan tan descaradamente, (internet está lleno de sus mentiras), el que los banqueros nos hayan sacado el dinero, se lo hayan llevado ellos el que se nos haya estafado como se nos ha estafado, EL QUE ENTRE UNOS Y OTROS HAYAN ARRUINADO AL PAÍS (Y A SUS CIUDADANOS), DEJANDO UNA ENORME CANTIDAD DE OBRA PÚBLICA FARAÓNICA E INUTIL... Y NO PASE NADA, Y SE VAYAN DE ROSITAS... ESE, ES EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS.
   Es más sigue habiendo una gran cantidad de gente que los volvería votar...
   Aceptamos la mentira y eso hace que nosotros la utilicemos (si es necesario, claro). Aceptamos la corrupción... porque a lo mejor me puedo beneficiar también de  ella. Aceptamos los puestos a dedo... porque conozco un alto cargo que voy a ver si me coloca al inútil del niño... y así sucesivamente
 
   Somos como ese moscardón que se nos cuela en casa y quiere escapar dándose golpes contra el cristal de una ventana y al no poder salir, prueba con la otra... y así sucesivamente...


2 comentarios:

  1. Da la sensación que se premian a los que nos mienten y estafan.

    ResponderEliminar
  2. No es una sensación. Es un hecho. Ahora además nos van a quitar las pensiones, para empezar

    ResponderEliminar