Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 25 de abril de 2012

Malos tiempos

 

   El 20 de Noviembre, el Partido de la Patronal, también conocido como Partido Popular, (PP), ganaba por una abrumadora minoría y conseguía así obtener una mayoría absoluta en el parlamento español.
   Más que una victoria, (sólo le voto un tercio del electorado), su llegada al poder se produjo gracias a la debacle del Partido Socialista, que había dejado de ser socialista, y a la fragmentación de la izquierda. Cosas de nuestra ley electoral.
   Su campaña para pedir el voto de tanto ciudadano machacado por la crisis que había empezado en 2007, se basó en una PURA MENTIRA,  sobre las medidas de regeneración a tomar para sacarnos de la crisis.
   No se iban a subir los impuestos, no se iba a abaratar el despido, de hecho, se iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo ,(en esta legislatura...).La posible reforma laboral, sólo tenía un fin CREAR EMPLEO 
   NO se iba tocar la Sanidad y por supuesto el COPAGO estaba descartado.
   NO iba a haber recortes en Educación y por supuesto cualquier tipo de amnistía fiscal  estaba absolutamente descartada
   Después de  cuatro meses de gobierno, estamos viendo como se niegan ellos mismos y hacen exactamente lo contrario. Eso sí, lo hacen a la fuerza, sin querer, sufriendo, obligados por ese mantra que es LHR,( La herencia Recibida), sin la cual no habrían podido llegar al gobierno.
   Encima tienen la ¿sinceridad?, ¿desfachatez? de asumirlo. Como ya no están en campaña electoral, se puede decir la verdad. O sea que es algo que estaba planificado desde hace mucho tiempo. De paso nos llaman imbéciles.
   Sabiendo ya cómo funciona el tema, si queremos saber las próximas medidas, basta con ver lo que decían antes. Ahora, cuando toque, harán lo contrario. Subirán el IVA, recortarán las pensiones...
   El FMI ya lo ha propuesto. El envejecimiento de la población va a obligar a prolongar la la edad de jubilación y/o  habrá que recortar pensiones. Lo más probable es que a partir de una determinada edad, el estado, que tendrá otras prioridades, ofrecerá la alternativa a los jubilados de acceder a un viaje para la tercera edad, "dulce y definitivo" que facilite la reactivación en las políticas de creación de empleo, (por utilizar su neolengua), mediante una inyección solidaria de pentotal sódico. Eso si tienen suerte, ya que muchos simplemente se morirán o se matarán ellos mismos, al no poder mantener sus dolencias crónicas poco "sostenibles" y achaques, ya que la sanidad privada, (la pública no existirá), no se las cubrirá si no se las paga.
   Malos tiempos, en fin, los que nos tocan vivir. Pero es que además todo ésto, lo hemos "votado" nosotros. Estos señores que han implantado en cuatro meses el Estado del Malestar, los ha elegido el pueblo soberano.
   Al pueblo, no parece importarle que estemos gobernados por unos mentirosos profesionales y unos corruptos. La mentira y la corrupción no son castigadas en las urnas. En el fondo muchos ciudadanos lo único que les molesta de la corrupción es que ... no se puedan beneficiar ellos y respecto de la mentira... si estamos en un país de "Pinochos", donde la mentira es una institución y muy respetada.
   ¿Que estamos en una situación crítica? Cierto. Que se ha gastado mucho y mal, más cierto todavía, pero aún así España era un país con un gasto social por debajo de la media europea y muy por debajo de esos países a los que decimos nos queremos parecer.
   ¿Que no hay otra opción?. Yo creo que sí. España esta a la cabeza del fraude fiscal, la mayoría de la empresas "españolas" del IBEX 35 tienen cuentas en paraísos fiscales. Existe una galopante economía sumergida
   La presión fiscal de los grandes patrimonios y rentas más altas es muy inferior a la de esa Europa a la que pertenecemos.
   Luego sí sí hay otras posibilidades... pero ni este gobierno ni el del PSOE que viniese ( si es que no desaparece) jamás las utilizarían.
  Si han llegado hasta aquí y han tenido la paciencia de entrar en los enlaces, me imagino que tendrán un cabreo monumental. Pues ese estado, es el primer paso necesario para que empecemos a reaccionar, porque ni los políticos ni este sistema va hacer nada por nosotros, (a no ser que nos llamemos REPSOL)

5 comentarios:

  1. no me ha hecho falta pinchar en los enlaces para cabrearme, pero, ¿qué podemos hacer? ¿proselitismo zen?

    ResponderEliminar
  2. En absoluto. El zen es cualquier cosa menos proselitista.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta complicado hacer algo. Pero aparte de intentar mantener una actitud ética -no pareciendonos a los qu criticamos- intentar poner de manifiesto lo que esta pasando y procurar sumarse a las protestas qu se organicen.
    Pero entre la " ley de orden publico" y lo mal que se va a poner las cosas con las medidas que están tomando, verás como no habrá que romperse la cabeza en ver que hacemos.
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  4. Creo que a estas alturas ya saben los votantes del pp (los que antes no les votaban e incluso parte de los que siempre les votan) que han mentido hasta la saciedad...Comparto contigo la opinión de mentirosos y corruptos.

    Cuando he leido el viaje de la gente de la tercera edad, " dulce y definitivo", se me han puesto los pelos de punta ufffff sería muy fuerte eso.

    Gracias por tenernos informados

    Un abrazo Unsui

    ResponderEliminar
  5. Pero el problema Xaro es que entienden que consintiesen y hasta lo justifican.Hemos sido educados en estar siempre del lado de los de "nuestra tribu" simplemente por una razón "nuestra". Punto. No se hacen más análisis.Y genéticamente llevamos implantada la "Devotio Ibérica":Seguir al líder aunque sea un señor como Rajoy que debe tener otras virtudes más desarrolladas que las de líder.
    Además, te dicen, que todo esto fue por culpa de ZP. Problema solucionado.
    No Xaro. La mentira, si es de los nuestros se justifica, se perdona y algunos hasta la defienden.
    Respecto a la agencia de viajes para la tercera edad, "Viajes Pentotal", pues no se qué decirte. A mi me pone más los pelos de punta los años con enfermedades crónicas, con úlceras de decúbito, con dolores y sin poder acceder a un tratamiento, porque su enfermedad no es rentable.
    Gracias por tu visita
    Bss
    j

    ResponderEliminar