Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

domingo, 1 de mayo de 2016

Adicción


   Cuando llegan estos meses de Abril y Mayo no puedo parar de hacerles fotos. Debo tener cientos de ellas, desde diferentes ángulos con más o menos vilanos ... en fin que chocheo por ella.
   Pero es que me parce realmente una maravilla y un misterio a la vez que tenemos en cualquier prado al alcance de la vista.
La delicadeza de las plumas de los vilanos, que les permitirán volar esparciendo la especie a cada racha de viento o a cada soplido. La arquitectura de las semillas, con sus dientes para poderse agarrar firmemente al terreno donde caen, (digo yo que será para eso...). Y todo esto sin la intervención de la mano del hombre, sin que participen comités de expertos en diseño, sin financiación, sin políticos que se apunten el éxito ..!que maravilla!









Urospermun Picroides,( Barbas de viejo)

Racha de viento.
Sólo algunos vilanos
aún en la planta

8 comentarios:

  1. Hace muchos años viajé a Indonesia durante tres meses. En dicho tiempo no recibí ni una noticia de España que, como es habitual, estaba sumida en algún debate trascendental (el referéndum sobre la OTAN, por cierto). Mis tres meses fueron de una intensidad alucinante. Cuando volví seguían erre que erre con el debate como si no hubiera pasado nada. Es tan espurio todo lo que nos cuenta la prensa que se entiende que los vilanos sean más relevantes que toda esa caterva ávida de ego que pretende gobernarnos. Es la visión eterna y humilde frente a pura chatarra devaluada que tenemos que soportar. Entiendo tu propensión a los haikus. Alguna vez lo intentaré.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno desconecta del "ruido" diario durante un tiempo suficiente, caes en la cuenta hasta que punto el ruido, es ruido y estéril. La naturaleza, aunque sea sólo la de un solar no construido en plena ciudad, en esta estación de la primavera, permite tomar consciencia de un aspecto de la vida, ¡tan bien organizad!, tan natural y espontáneo que ayuda, aunque sea por unos instantes, (que tienen un incalculable valor) a desconectar de los aspectos absurdos de eso que llamamos cicilización y que en el fondo posiblemente se haya convertido ya, en lo contrario.
    Un abrazo.
    PD te recomiendo el portal de haikus paseos.net, tiene muchos recursos.

    ResponderEliminar
  3. Una belleza, "j".
    Gracias por estar tan atento a tu realidad "civil", pero más aún por tu mirada y tu pasión de poeta para dar testimonio de lo verdaderamente importante, como esta que ofreces y como tantas que a diario, aquí mismo, se suceden sin cesar, maravillosamente.

    Un gran abrazo desde mi otoño, igualmente hermoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan Carlos por tu visita! Ya te echaba de menos!
      Estamos viviendo una época rara en España... Lo malo es que importa poco quien gane. Las ordenes vienen de fuera y son recortar más.
      Por lo menos la primavera cada día trae una nueva/vieja pequeña maravilla
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mar es otro sitio donde las cosas son como son. Sin gilipolleces
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es verdad. La naturaleza nos permite desconectar de la miserable vida de estar al caso de la política y la realidad tantas veces fea a rabiasr

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es que la leyes de la naturaleza son las que son. No dependen de lo que opine el legislador

    ResponderEliminar