Un bicho rojo
en la flor de manzano.
Hay hambre ¿eh?
Si me siguen en el blog, habrán podido deducir que tengo un manzano en casa y que estos días está en flor. Esto de la floración de los frutales me llama bastante la atención y me provoca un estado de ánimo, que no sabría definir, pero que en principio es intenso y positivo. Todos los días le hago una serie de fotos a las flores con diferentes luces, en diferentes momentos y posiciones, así sigo la evolución de lo que en su momento serán manzanas. Manzanas que no son las mejores del mundo en cuanto a sabor, pero pasa como con los hijos,, que son las tuyas. Considero un privilegio de difícil, por lo incalculable, valoración seguir los ciclos de la naturaleza, casi en pijama. Los aspectos tan diferentes de las plantas según la época del año. Los bichillos que van apareciendo y desapareciendo, las flores que un día se abren y pocos días después mueren, pero a cambio de transformarse en frutos... La vida, llena de cambios, de nacimientos y muerte, "pasando" del control de esa plaga en la que se ha convertido la humanidad. Todo pasa, todo se transforma nos guste o no y esa experiencia no es forzosamente mala o triste, al contrario. Lo malo es apegarse a una determinada situación. Estas flores del manzano que tanto me fascinan, seguro que ni las vería si durasen doce meses. Lo efímero resalta la belleza.
Hoy en el manzano había una Lachnaia sexpunctata, un bichillo parecido a la mariquita, pero con seis puntos, un tanto patoso en su vuelo (o se debe decir "aloso"), que aparece entre abril y mayo y que además viene con un hambre feroz. Le hecho unas cuantas fotos mientras se ponía ciego comiéndose un pétalo de flor de manzano. No le dará tiempo a engordar...
fantásticas las imágenes. Tenemos la misma afición, ver la evolución de los árboles frutales. Mi melocotonero y mi almendro me dan muchas satisfacciones. Espero que tengas una buena cosecha.
ResponderEliminarsaludos
Y mira que se repite el mismo espectáculo cada año...!!! Aun así lo encuentro maravilloso!
EliminarHmmm… preciosas fotos!
ResponderEliminarTe queda muy bonito el bicho este rojito guapo. Pero no te fíes de él. Es muy mal bicho y se carga los brotes más tiernos de las plantas.
Se viste como las mariquitas para engañar nos. Como aquellas son apreciadas por comer pulgones este “borde” se disfraza con sus colores. Alerta!
Son fáciles de coger con los dedos. Yo los tiro dentro una jarra con agua y lavavajillas así ya no vuelve a las andanzas.
Es un deleite poder disfrutar de un jardín con algún árbol y con algunas hortalizas.
También tenemos un manzano pero aun no florece mientras el membrillo ya desarrolla sus frutos lo mismo que el almendro. Luego está el casi obligatorio limonero, mi favorito.
Bueno, espero que sigas disfrutando muchísimo y que el bicho este rojo te deje alguna manzana.
Un abrazo
Sí es muy comilón, pero tampoco hay tantos por aquí... Yo le cambio algunos pétalos por posar.
ResponderEliminarEse insecto, con sus color resaltando encima y dentro del verde, es una llamada a la parada y visionado de la naturaleza. A la explosión de vida primaveral
ResponderEliminarBuen haikú. Un saludo
Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarGracias por el piropo al haiku.
Por cierto, muy interesantes tus blogs
Saludos