Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 20 de abril de 2015

Esa mezcla de colores...


    No lo puedo evitar. El atardecer me sigue fascinando. En el amanecer se dan también los mismos colores y además de lo que se ve en el espectáculo celeste, está tambien la esperanza de un nuevo día, con ese abanico abierto de nuevas posibilidades e ilusiones. En el atardecer, el abanico está ya casi cerrado por no decir cerrado completamente. "Todo el pescado se ha vendido"y están ya los gatos encima de las cajas. Lo siguiente ya es la noche con su oscuridad. También tiene su encanto, la luna, las estrellas...pero la oscuridad modifica -a peor- la percepción del mundo que nos rodea.
   Debe ser que como por la edad estoy entrando en el atardecer de la vida me llama más la atención ultimamente. Esa calma que va envolviendo todo. Hasta el viento suele calmar, como si quisiera respetar y admirar el momento mágico. Los pájaros, ya en sus nidos arman un cierto barullo, que dura lo que dura la luz crepuscular. Si toca, Venus o una luna nueva, muy nueva aparecen colgados en el horizonte de poniente. Los rayos de un  sol cada vez más bajo van tiñendo de colores pasteles las nubes y en general toda la escena. Amariilos que viran a naranjas  que pasan a rojos y por último a morados se mezclan con el azul del cielo o el gris de la nubes  más bajas. El día echa el resto para finalizar espectacularmente.
   Aunque no me guste reconocerlo en mi vida, ya está el sol muy bajo en el horizonte. ¡Ha pasado el día tan rapido...! El abanico de ilusiones y posibilidades se ha ido cerrando y ya sólo se puede elegir entre unas pocas. Hay ya muchos más recuerdos que ilusiones. A veces, todavía me digo -por puro automatismo- "Cuando sea mayor..." y casi inmediatamente caigo en la cuenta de forma un tanto brutal, de que "mayor" ya soy y me queda sólo la opción para "cuando sea mayor", (con suerte), de ser jubilado. De terminar el día decentemente. De disfrutar de estos juegos de luces tan efímeros, antes de que llegue la noche.¡ No es mala opción!De hecho no hay muchas más...

Puesta de sol
Esa mezcla de colores
tan efímeros


10 comentarios:

  1. Una reflexión bien traída, sin dramatismo, serena, sobre el acontecer de la vida. Estamos en una etapa semejante y puedo comprender bien lo que expresas. Sin embargo, ese atardecer puede producir explosiones luminosas de luz multicolor. He visto atardeceres inenarrables en mis viajes, cuando viajaba. No todo el pescado está vendido. Falta la obra de arte para la que nos hemos preparado, ante la que nos disponemos para acometer los más bellos pasajes de la vida. No siento lo más mínimo el sentimiento crepuscular. Tal vez sea la medicación que tomo. Puede ser. Todavía me interesan las grandes cosas, además de las pequeñas. Y siento que tengo porvenir y proyección. Tal vez sea un error de perspectiva, pero no me desagrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que haya dado una sensación de tristeza, de rendición, de resignación, pero realmente no es así. Al contrario como a tí me ointeresa muchas cosas, de hecho tengo una cierta ansia de saber. Lo que pasa es que soy consciente de que he vivido los 3/4 de una vida normal y cada etapa hay que vivirla como es. Me dan pena gente de nuestra edad que todavía están convencidos de poder fascinar a una señorita veinte o treinta años más joven y que tienen que recurrir a las famosas pastillitas, para no hacer el ridículo, por ejemplo. Es vivir a contrapelo, perdiéndose las muchas cosas fascinantes que nos rodean a cada momento. El crepúsculo, no lo veo con pena, simplemente lo estoy disfrutando sin lamentar el día que pasó ni asustarme la noche que vendrá.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Vaya dos "senecas" que estáis hechos. Yo hasta que no llegue a los 90 no pienso cuestionarme nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Ángel. Además tiene la ventaja tu postura que a lo mejor cuando te toque cuestionarte las cosas... no te acuerdas ¡y eso que llevas ganado!
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  3. estos cielos...!!!!!!
    pura belleza estés en la edad que estés, aunque sea efímera.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cielo le pasa un poco como al mar, siempre se repiten unas pautas pero nunca es igual.Posiblemnete lo efímero sea un potenciador de la belleza
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  4. Todo es como tiene que ser. Perfectamente bello.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Que sean muchos los días en que digamos "cuando sea mayor..."
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ... y no sea porque no nos demos cuenta de que ya los somos!
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar