Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

sábado, 14 de febrero de 2015

¡La que se nos viene encima!


   Dicen y estoy de acuerdo, que si se quiere conocer hasta que punto da de sí  la miseria humana, lo mejor es ver las discusiones que se producen en una familia al repartirse la herencia.
   Si queremos ver lo que da de sí la miseria política una buena ocasión es la campaña de propaganda previa a unas elecciones, de esas que llaman "democráticas"
   Estamos en año electoral y aunque aún no estamos en campaña, ya han empezado las "precampañas", (por si no fuera suficiente con la campaña).
   Vamos a asistir, ( de hecho ya estamos asistiendo) a una pelea a muerte por las poltronas y pesebres, (que pagamos nosotros). Los partidos basan toda su información en ataques despiadados a sus contrarios por lo que han hecho mal, por las corrupciones de sus miembros, que son del mismo tipo y profundidad que las que cometen ellos mismos.
   Los que nos alertan de los riesgos del "populismo", hablaran de grandes valores difusos y ambiguos que ellos van a defender cuando ocupen el poder , (o lo mantengan, aunque hayan defendido en la práctica precisamente lo contrario mientas lo detentaban). ¿Ofreceran de nuevo crear los tres millones de puestos de trabbajo que oofreció Esteban Gonzalez Pons?. Los líderes del PSOE nos diran que esta vez sí, que van a ser de izquierdas y que nos olvidemos de los recortes del sumiso Zapatero y de la forma delicada como trató a los integrantes de la lista Falciani
   Veremos locales repletos de afines a los partidos agitando sus banderas y aclamando a sus líderes cada vez que hacen una promesa o lanzan un improperio o una mentira contra los otros partidos.Los líderes necesitan ese baño de multitudes, (más bien diría de rebaños) y los miembros del rebaño necesitan, como el comer, pertenecer al "grupo" eso les hace ser importantes, les da seguridad. Es cómodo que haya unos líderes que piensen por tí.
   En fin un espectáculo impresentable, donde la verdad, la justicia, el Amor, (con mayuscula), la honestidad, la inteligencia,... son pisoteados por estos líderes y sus mesnadas
   Luego, llegará el gran día. ¡Iremos a votar!. Bueno, irán, porque yo ese día tengo consulta con mi ginecólogo. Se votarán mayoritariamente las opciones de siempre, las que se han repartido el poder político desde la transición, (el poder económico, no ha cambiado de manos desde generaciones).
  Se votará, (con matices), por la estabilidad, para que todo siga como está.  
   "Sí ya sabemos que son unos corruptos, unos cantamañanas, unos robaperas, ya, pero es que a mí sabe Ud, no me va mal del todo y eso de meterse en aventuras... ¡los experimentos con gaseosa!, no vaya a ser que amanezcamos en un "regimen soviético-bolivariano-estalinista". "Es que si no ¡a quién voto?"
    En fin, que dios nos coja confesados.
    Yo desconecto el cerebro estos días. Por higiene
 

4 comentarios:

  1. La política es sucia, siempre lo ha sido. Yo no querría haber sido político por nada que hubiera podido obtener. Es una actiividad cruel, rastrera, violenta. Aun recuerdo la crueldad que se desató contra el bueno de Gregorio Peces Barba cuando fue nombrado comisario para la víctimas del terrorismo por parte de la derecha. No se lo merecía. Fue miserable. Da igual quién seas, es el lugar que ocupas. Te pones en el punto de mira. Solo pueden aguantar los más duros, los más resistentes, los más maquiavélicos, los peores moralmente. Rubalcaba era un hombre digno, incluso la derecha por boca de Rajoy dice que lo añora. Pero no era electoralmente válido. Para mandar tienes que ser peor que todos tus enemigos, los de fuera y especialmente los de dentro que son peores. Tienes que suscitar miedo a unos y a otros. Aznar lo consiguió. Al principio nos reíamos de su impericia pero logró sostenerse y aguantar. Su rencor, su malignidad, su prepotencia, le hace todavía ser temido. La política no puede ser un arte limpio, desengañémonos, no existe moral en ella. Solo nos salva que podemos votar de tiempo en tiempo y echar a unos para que vengan otros a pisotearnos, digo yo. No sé. Esto es la democracia, pero peor es la autocracia. ¿No? En Corea del Norte todos son felices con el gran líder, todos sonríen y bailan a su ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón.
    Creo que hay una única ideología que es la de conquistar cuotas de poder. Unos lo quieren todo, otros se conforman con algo y no dudan en lamer el c... al que ostenta el podesr superior. Como dices son los peores, los más ladinos, los más egoistas, los trepas, los mediocres los que controlan todo esto y así nos va. Como ejemplo de todo ésto Antonio Miguel Carmona defiende a su "amigo" Tomás Gomez desfenestrado por Pedro Sanchez y al día siguiente se pone a las órdenes de éste. Quiere ser Secretario General del PSM (de momento). Lo dice claro y por tanto hay que estar cerca del que adjudica los cargos...
    Como decía Louis Dumur, " La politica es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos"
    En fin, es lo que hay...
    Un abrazo y gracias por tus comentarios
    j

    ResponderEliminar
  3. Buena medida higiénica, amigo. No hay vergüenza. Me indingan muchas cosas. Pero sobre todo la mentira desvergonzada, el insulto a la razón, la falácia grotesca, que ni se molesta en ser sutil, que nos toma a todos los demás por imbéciles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, nos toman por imbéciles. Pero al raíz de los comentarios que oigo de la gente de la calle, que no hace más que repetir las memeces de los políticos o de sus medios afines de manipulación y de los partidos que salen elegidos... creo que tienen razón. Somos imbéciles, al menos en un porcentaje preocupante...
    otro abrazo para ti

    ResponderEliminar