Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ya no interesa



No sé si se han dado cuenta, pero la epidemia de ëbola ya no es noticia.
 Superada felizmente la crisis que provocó un contagio en nuestro país y que tanto gobierno como oposición utilizaron como materia prima para sus rifi rafes ya los noticieros no tienen en sus portadas las noticias sobre la evolución de la epidemia de Ébola y es que todo cansa. Hay nuevos temas de distracción de la masa, (la carcel de la Pantoja, las aventuras del Pequeño Nicolás... y el fútbol, ¡cómo no!). Además esta epidemia está ocurriendo en países que los bien hablados llaman sub-saharianos, que quiere decir que están habitados por gente de raza negra que tienen la puñetera manía de intentar saltar las alambradas que separan en Melilla la  Europa, civilizada, limpia e hipócrita de "la barbarie".
   De África nos interesan sobre todo sus riquezas minerales, sus bancos pesqueros, el uranio del Niger,el petróleo que controlan los dictadores amigos de Occidente, la posibilidad de ser "wuana" por unos días y matar fauna salvaje de forma segura, el cacao y la tierra, esa tierra que con tanto construir viviendas innecesarias en el mundo civilizado, nos escasea y es necesaria para plantar verduritas para comer. Sus habitantes, salvo a un reducido grupo de misioneros y cooperantes, nos importa un pimiento. Cuantos menos mejor
   Sin embargo el ébola sigue matando. A fecha de hoy parece ser que van por 7.000 muertos. ¿pero qué es esa cifra para preocuparse si no nos importan los cientos de miles de víctimas del paludismo, del sida o de enfermedades diarréicas, cuya erradicación sería fácil si nosotros, los civilizados invirtiésemos algo en tomar fáciles medidas para erradicarlas.
   Sigamos con lo nuestro. Perdonen la interrupción
 

4 comentarios:

  1. Cierto. Lo pensaba justo ayer...
    Una vez más has metido el dedo en la llaga. Perdonado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente preocupante sobre todo la coordinación de todos los medios de "formación" que no de información, no solamente en lo que nos cuentan, si no sobre todo en lo que no nos cuentan. En función de eso se crea una "realidad" y de acuerdo con esa realidad los ciudadanos votamos... y sale lo que sale!!
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. No había leído tu entrada, unos días alejado de mi lista de enlaces, y lo siento porque te hemos dejado casi solo en tu reflexión llena de lucidez y de verdad. Esto es lo que somos: unos puñeteros y banales devoradores de basura informativa que nos lleva de un lado a otro sin que nada deje poso. Es cierto que el ébola ha dejado de ser ya noticia. Y a los afrícanos que les den. No nos importan. ¡Qué mundo más atroz! Me siento realmente estúpido e inane porque yo, por más que intente no ser así, lo soy. Soy uno más de esta comedia bufa que juega a sentirse importante.

    ResponderEliminar
  4. Cuesta mucho Joselu no ser arrastrado por el ambiente, que con tanta efectividad nos envuelve y dejar de ser el eslabón necesario de la cadena de despropósitos de este mundo egoísta en el que vivimos.
    Ser consciente de ello en principio sólo sirve para generar desazón, la misma que el fumador que es consciente de la nocividad del tabaco ynoencuentra la forma de dejarlo.
    Gracias por tu compañía
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar