Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 31 de octubre de 2014

Pedir perdón



www.pressenza.com

 Esta semana tanto el Presidente del gobierno  como Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, se han visto obligados a pedir perdón a la ciudadanía por la acumulación de casos de corrupción en las filas del PP,( el PSOE tampoco anda mal...), algunos de ellos de muy alto nivel.
  Al parecer se vieron sorprendidos en su buena fe por elegir por puestos de responsabilidad a unos presuntos chorizos.
  Eso de pedir perdón cuando ya se ha descubierto el "pastel" encuentro que tiene poco valor. Es como enseñar la yugular para que no les hagan más daño y cuando se pase la indignación, seguir a lo suyo.
   Por supuesto, aunque se sienten responsables, ni se plantean la posibilidad de dimitir.¡Hasta ahí podíamos llegar!(¡y a quién iban a poner!). Es un simple soltar lastre, para que puedan seguir mangoneando hasta la próxima.
   Pero ya que  se han puesto a pedir perdón deberían seguir pidiendo perdón, tanto ellos como otros muchos prebostes de la clase política dominante

- Perdón por mantener los altísimos índices de paro.
- Perdón por desmantelar la sanidad pública mientras se malgasta el dinero en obras públicas innecesarias.
- Perdón por rodearse de asesores inútiles, elegidos entre sus familiares, amiguetes y miembros de su partido pagados con dinero público
- Perdón por destrozar la enseñanza
- Perdón por asistir impasibles al drama de los desahucios
- Perdón por legislar -contra los ciudadanos- a favor de la banca y los grandes intereses financieros.
- Perdón por modificar la intocable Constitución, en petit comité, a espaldas de los ciudadanos y dar prioridad de cobro a los acreedores de la deuda pública frente a los servicios a los públicos
- Perdón por su prepotencia y falta de transparencia, por ocultar la corrupción
- Perdón por financiar los partidos mediante una presunta caja B
- Perdón por controlar los medios para su propio interés partidista
- Perdón por embaucar a los ciudadanos  con un programa electoral que no pensaban cumplir
- Perdón por no decir una sola verdad cada vez que abren la boca.
- Perdón por el deplorable espectáculo del "¡y tú más!" cada vez que sale a la luz un escándalo de corrupción.
- Perdón por haber controlado la justicia para que los proteja y salgan indemnes de sus villanías
- Perdón por los absurdos gastos militares y no querer destapar la presunta corrupción que hay en el ejército
- Perdón por haber llevado a España a ser el segundo país de Europa en desigualdad.
- Perdón por haberse apropiado con sus amiguetes de tanto dinero dedicado a formación laboral
- Perdón por haber llevado a nuestro país a los increíbles niveles de pobreza.
- Perdón por forzar a lo mejor y más capaz de nuestra juventud a tener que emigrar a otros países para encontrar un trabajo digno.
- Perdón por reducir la asignación de gastos en cooperación internacional.
- Perdón por la forma en que se maltrata a los inmigrantes que intentan pasar a España
- Perdón... por ser Uds como son, por creer que el país es su cortijo y tratarnos como sus aparceros
   Tendrían que pedir perdón por muchas más cosas... pero, miren, no se molesten. Ya es tarde. Su sistema está herido de muerte. Ya no me vale que pidiendo perdón intenten salvar los muebles. No me creo su arrepentimiento.En realidad no me creo nada de Uds. Sigan a lo suyo, porque esta plutocracia que Uds han montado para su propio uso y disfrute, tiene sus días contados. Ah y no culpen a nadie. Han sido Uds los que con su codicia, falta de ética, de principios y vergüenza la han hundido.
   Lo que venga después espero que no se parezca en nada a lo que nos dejan

4 comentarios:

  1. Yo no he oído que haya pedido perdón. Le he oído pedir disculpas. La diferencia de matiz es considerable. Yo me disculpo pero no pido perdón. Esto último tiene una dimensión mayor y más profunda, y es de raíz religiosa.

    De todas maneras, el sistema político español va a saltar por los aires en cuanto haya elecciones generales. No sé si será para ir a mejor o como en Italia cuando la Tangentópolis -creo que se llamaba así-, en la que se hundieron para siempre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista. Con Podemos en el horizonte, existe la posibilidad de dar al traste con el entramado existente. ¿Lo haremos? ¿Es un peligro? Tengo ganas de comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Hay una gran diferencia entre pedir perdón y dusculparse.
      El sistema político tiene todos los ingredientes para explotar, pero los españoles somos muy facilones, aguantamos, en estos aspectos, lo inaguantable.
      Lo que me preocupa -si salta- es si el recambio está suficientemente maduro. Creo que nuestros políticos son el fiel reflejo de la sociedad que los vota. Si lo que venga no tiene muy clarito que hay que hacer una revolución ética, no sólo anivel político, ¡a todos los niveles! no creo que se diferencie mucho Tangentópolis. Somos cómodos y a nada que podamos, pícaros si al pícaro le das poder...
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Puestos a pedir, que pidan otra oportunidad. Con un poco de suerte esta vez no les pillan y... a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la necesitan Ángel. Todo el sistema judicial está pensado para que , como mucho,pasen unos meses en la cárcel, paguen una multa rídúcula y no devuelvan lo que han robado (presuntamente) y a disfrutarlo cuando salgan, si es que entran, entre recursos, indultos...etc
      Un abrazo
      j

      Eliminar