Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 28 de julio de 2014

Viene de lejos

 

 En Gaza, el ejército de Israel sigue atacando sin importarle mucho las "víctimas colaterales" entre la población civil que se siguen produciendo ante el pasotismo del mundo occidental, ese que se llena la boca hablando de derechos humanos, no violencia, y sanciones contra los que no siguen sus dictados. Ya pasan de mil muertos de los cuales cerca del 74% son víctimas civiles.
     Creo recordar que este ataque es una respuesta de Israel al asesinato, presuntamente por palestinos de tres jóvenes israelíes. Una nota característica de las respuestas de Israel a cualquier acto de violencia contra sus ciudadanos es la desproporción,( más de mil muertos frente a tres). Esta agresividad, ( que si se manifestase por algún estado de esos que no son bien vistos por Occidente habría ya provocado airadas protestas, sanciones y hasta una intervención militar para atajar esa "barbarie"), viene de lejos.
     Yaveh, le concedió graciosamente a los israelitas la el título de "Pueblo escogido", les dio la "Tierra Prometida", sin importarle mucho que allí viviesen otros pueblos, que no tenían culpa de nada y durante su conquista relatada minuciosamente en el Antiguo Testamento se puso de su parte y apoyó o incluso exhortó a cometer todo tipo de crímenes y violaciones con sus habitantes, según iban conquistando ciudades. Si esta "Historia Sagrada" la trajésemos a nuestros días y los hechos que se relatan los cometiese otro pueblo con menos bendiciones estaríamos hablando de "limpieza étnica" o "genocidio".
    A mi este Yaveh, me parece un señor bastante peligroso. Recuerdo que de niño, en los colegios de curas se estudiaba una asignatura que se llamaba "Historia Sagrada", que muy bien habría podido ser escrita por Ariel Saharon. En ella se contaban la penurias de los israelitas, las putadas que les hacían, pero las que hacían ellos o Yaveh se dulcificaban tremendamente ( y se justificaban), Sin embargo, si uno coge la Biblia, ese libro gordo que está en todas las casas, pero que muy pocos han leído en detalle, es asombrosa la cantidad de asesinatos violaciones e incestos que se describen, en bastante oposición a los principios morales contenidos en los diez mandamientos. Claro, eran el "Pueblo Elegido"... y los vecinos unos paganos impresentables. Todo se justifica. Este Yaveh es un dios tan humano, (en sus aspectos negativos), que más bien modificaría la famosa frase, (y el orden de los factores ) y diría que " el hombre creó a dios a su imagen y semejanza" 
    Mucho más reciente, ( siglo XIX), pero con la misma base es la doctrina del "Destino Manifiesto"  con la que los estadounidenses se consideran en la obligación de dominar el mundo, dada su superioridad moral frente a otros pueblos, obviamente con "la ayuda de Dios". Los resultados de esa doctrina los tenemos a la vista, (para el que los quiera ver, claro).
    Si alguien tiene ganas de conocer como se las gastaba Yaveh, le aconsejo este enlace. Puro amor, vaya. No es de extrañar que cuando un libro sagrado recoge y justifica tanta barbaridad, pasen las cosas que han pasado en palestina y están pasando ahora  en Gaza.
    Este método de respuesta de "perro rabioso" por parte de Israel además no parece muy efectiva para la convivencia como lo demuestra la historia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario