Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 24 de julio de 2014

El permanente cambio



Un amigo me ha mandado este vídeo, que para mi ilustra a la perfección y además con belleza la impermanencia. Disfrútenlo


10 comentarios:

  1. Impermanencia pura y dura. Y además bellamente descrita.
    Gracias "J".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que haya visto este vídeo poco tiempo antes de salir de viaje hacia Irún. Viéndolo me he dado cuenta de que el libro que estoy leyendo no me va a servir para el viaje. Quiero llevar un diario detallado de mi Camino, un diario íntimo y en contacto con la realidad que pise, que vea. Pasaré por bosques, subiré montañas, beberé en fuentes y arroyos del camino, llegaré a ciudades, visitaré iglesias, escucharé música. pararé, comeré con hambre, escribiré y tomaré fotos. Un vídeo muy hermoso. Me pregunto sobre qué tipo de superficie hace todos esos dibujos. Me encantaría tener algo así. Impermanencia. Mushotoku. Creo recordar que era así como se llamaba. Todo cambia. Cuánto nos cuesta aceptar esta realidad. Todo cambia, Nada permanece. Ni en mi interior ni en mi exterior cesa el cambio. Me gusta esta idea, pero la resistencia a ella lleva anejo el dolor, el dolor por temor al cambio. Dejo el libro. Me llevaré uno de Ciorán que es pesimista pero muy poético. Podre subrayarlo y tomar notas. Menos peso. Dejar peso es la idea central de la vida. Perder continuamente. No tener nada. No poseer nada. Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es arena sobre un cristal iluminado por abajo con algun tipo de filtro.
      El tao te king es un buen compañero de viajes.

      Eliminar
    2. Bueno, creo que de impermenencia vamos todos bien surtidos desde que nacemos, sólo hay que asumirla, cosa que es sencilla pero no fácil.
      Mushotoku no es exactamente impermanencia, es hacer las cosas sin un objetivo. La acción por la acción misma, sin buscar un premio. En contra de lo que parece, Mushotoku es tremendamente liberador. El premio lo tienes siempre garantizado si pones el corazón en la acción. Pero no es el premio vulgar que nos hemos acostumbrado abuscar..." La meta es el camino"
      Deduzco por lo que cuentas que vas a hacer el Camino de Santiago.Me das sana envidia! Te deseo que lo vivas con intensidad, con Mushotoku!
      Un fuerte abrazo
      j

      Eliminar
    3. Gracias Marcos por la información
      Muy de acuerdo con tu recomendación. Es un libro que hay que leer muchas veces para ir descubriendo todo su potencial.
      El Camino es un buen sitio para llevarlo
      Buen finde!
      j

      Eliminar
  3. Tan real como hermoso, "j".
    Muchas gracias.

    A propósito, te dejo esta reflexión en forma de haiku:

    Pequeña efímera:
    tan solo es permanente
    la impermanencia.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por tu visita y "haiku"
      Tienes toda la razón
      Un fuerte abrazo amigo
      j

      Eliminar
  4. je, impermanencia... y lo decimos así como si nada. Como si ni siquiera hablásemos de nosotros mismos. Hasta qué punto asumimos lo que somos.
    Por cierto. Efímera. Ahí es nada. Ver todas las cosas una única y última vez. Así, como si nada. Sin decir ni MU.

    Abrazooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...como un sueño, un fantasma, una burbuja, una sombra, una gota de rocío evanescente, el resplandor de un relámpago..."
      Un abrazo
      j

      Eliminar