Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 2 de abril de 2014

...Somos nosotros




   He encontrado la viñeta de arriba en esta página. Creo que describe perfectamente la actitud general de nuestra sociedad. Como siempre una imagen vale más que mil palabras.
   Toda meta implica un mayor o menor esfuerzo.Un coste. Queremos tener salud, pero no estamos dispuestos a llevar una vida saludable, nos aburre.Cuando enfermamos pensamos "que nos curen", nuestra única aportación es ir al médico. Nos quejamos del gobierno, de la crisis, del cambio climático, de las guerras, de la corrupción, de los bancos, de la explotación de la desigualdad, de la contaminación... pero no somos capaces- salvo una exigua minoría- de renunciar a las comodidades de la sociedad de consumo, (tan duramente conseguidas), que es la que en el fondo expolia el planeta, genera el cambio climático, hunde países en la miseria, provoca guerras...etc. No queremos ver  que la sociedad de consumo...¡somos nosotros!
  Debemos ser conscientes que todo está interconectado, cualquier acción individual influye en el todo y que decisiones aparentemente inocentes, (repetidas por millones de personas), generan los grandes problemas que padece hoy no sólo la humanidad, el planeta entero.
   " ¿Qué valor tiene que yo renuncie a algo si millones de personas no van a renunciar?" y con esa racionalización tranquilizamos nuestra conciencia, pero si no nos basta también podemos utilizar esta otra: "¿cuantos puestos de trabajo se destruyen si no consumimos ésto?"... y las cosas siguen igual...

6 comentarios:

  1. Esa viñeta expresa a la perfección lo que hacemos diariamente, siempre pensamos como individuos independientes y no como parte de un planeta que se está desmoronando por actitudes como ésta.
    Gracias J., un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha llamado mucho la atención. Es esa doble vida que muchos llevamos de querer cambiar el mundo pero no ser capaces de lo que tenemos más facil, más al alcance de la mano: NOSOTROS MISMOS
    Gracias Leti por tu comentario
    Bss
    j

    ResponderEliminar
  3. Queremos el pescado, pero que nos lo traigan a la mesa.
    Un saludo "J"
    ¡Te eche en falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y limpio de espinas!!!
      Yo también os eche de menos un montón. A ver si a la próxima puedo ir.
      Me llegaron vuestros recuerdo a través de Guille
      Un fuerte abrazo
      j

      Eliminar
  4. Una vez más has dado en el clavo, metiendo el dedo en la llaga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debemos empezar ya a ser conscientes de que nosotros tenemos cierta responsabilidad en lo que está pasando. Más que por lo que hacemos, por lo que no hacemos y ...por lo que dejamos hacer. Está bien quejarse, pero debemos empezar ya a ser activos en proponer alternativas o participar en ellas, en ser conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestra inacción que produce los resultados que tanto nos molestan. No se trata de votar cada x años, se trata de estar en la brecha en la medida de lo que se pueda día a día. Lo que nos están haciendo, lo hacen porque los dejamos... y somos más, no lo olvidemos.
      Un fuerte abrazo
      j

      Eliminar