Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 4 de abril de 2014

In memorian


   En una rotonda me he encontrado esta bicicleta  pintada de blanco como recuerdo y homenaje al niño que debía ser su dueño y que imagino debió de fallecer en accidente. En una foto descolorida por el sol, su nombre: Macías, casi un niño
   Aquí tienen más detalles http://www.laverdad.es/murcia/v/20130824/region/muere-arrixaca-nino-trece-20130824.html

Hay flores nuevas.
La bicicleta blanca
con sus recuerdos


5 comentarios:

  1. Yo también me estoy aficionando a los haikus. No me atreveré a publicarlos, pero estoy haciendo que mis alumnos se atrevan con ellos. Cada día les envío uno por correo electrónico a alumnos y profesores. Muchos de ellos los deconocían.

    En mi interpretación de los haikus influye la heterodoxia de Mario Benedetti que hizo su propia y particular visión del haiku, menos oriental que la que sueles frecuentar, Unsui.
    También el haiku puede evolucionar. Yo lo estoy intentando pero solo soy un torpe y mediocre hacedor de artilugios que tienen la forma externa del haiku.

    Es por la tarde.
    Olor a café y pedo.
    Me duele abril.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muy gráfico y olfativo ese haiku.
    Yo me atrevo a publicarlos, porque a estas alturas me he gastado la vergüenza que me dieron, no porque me sienta satisfecho de ellos. El haiku, también es una vía que valora lo pequeño y te hace ver la belleza escondida de las cosas, de los momentos
    Respecto a Mario Benedetti, por lo poco que sé, no escribe haikus, son más bien poemas cortos, que pueden ser muy buenos, pero no forzosamente haikus. Una haiku es algo más... Se espera que tenga una cierta relación con la estación del año, de forma explícita o implícita, aunque no es obligatorio. Lo que no debe faltar nunca es el aware, esa especie de emoción que genera la belleza efímera y luego ... deberían tener la chispa que tienen por ejemplo los chistes cortos. Deben insinuar más que relatar, como la pintura sumi-e.
    Te recomiendo que entres en el portal www.paseso.net, donde tienes mucho material para trabajar con tus alumnos. También te recomiendo el libro AWARE de Vicente Haya o HAIKU-DO del mismo autor.
    Bueno, después de todo lo que dicho podras comprobar que la inmensa mayoría de los haikus que publico son bastante flojos...pero es que estoy aprendiendo.
    Animaté a escribirlos y publicarlos... verás que tienen un cierto poder que te va cambiando por dentro (a mejor).
    Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Te he puesto mal la dirección del portal, es www.paseos.net

    ResponderEliminar