Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 21 de marzo de 2014

Efecto llamada.



"Perdona,  voy a necesitar ésto, (maíz), para arrancar mi coche"
Imagen de http://davidnesher.blogspot.com.es/


   Hoy en el autobús, una señora comentaba sobre la muerte de la niña de varicela del Condado de Treviño, (para los que no lo sepan un enclave castellano en el País Vasco), a la que no se le envió una ambulancia del Servicio Vasco de Salud. Lógicamente el comentario fue de que no se le envió la ambulancia por "no ser vasca", (algo que es totalmente falso). Por parte de ciertos medios conviene aprovechar cualquier situación para generar odio entre nosotros. Pero también comentaban que se había quitado la vacuna de  varicela del calendario de vacunas (gratuitas) y por tanto la niña había muerto por esa causa. Discutible esta relación tan directa de causa/efecto. Lo que me ha llamado la atención ha sido el comentario de que mientras a los españoles nos quitan vacunas, a los "negros" se les vacuna gratis de meningitis, (se ha dado un caso en el centro de internamiento de inmigrantes). Como se ve no es muy complicado crear un ambiente anti vasco y racista. Los medios lo saben y conocen sus ventajas. El odio a unos y el miedo a los "otros" han sido toda la vida mecanismos con los que se ha manipulado a la población para hacerla transigir con lo inaceptable. Uno de los casos relativamente recientes fue la reconquista, (temporal), de las Malvinas por la dictadura argentina. No sé que tienen las banderas que en cuanto las agitan un poco la gente entra en trance y olvida quiénes son sus verdugos.
   Creo que el  gran problema que existe en Ceuta y Melilla le viene de perlas al PP y sus medios para meternos miedo con "los negros que nos invaden" y mover unos cuantos miles de votos hacia su lado.
   Cuando "tampoco" gobernaba el PSOE, el PP siempre le estaba echando en cara que su política inmigratoria, provocaba un "efecto llamada". Al inmigrante ilegal se le daban papeles y entonces claro, se animaban más a venir. No se tenía en cuanta por supuesto, a los empresarios que los contrataban en unas condiciones que un español no hubiese aceptado, (entonces). Esos no provocaban efecto llamada. Me llama la atención que ante los últimos saltos de la alambrada nadie invoque el "efecto  llamada" ahora.
   El ministro del interior nos avisa de que hay 80.000 subsaharianos, ( en "petit comité" les llaman negros, que es más corto), dispuestos a invadirnos. ¿Que vamos a hacer?.
   Pero el Sr. Ministro del Interior se equivoca. Se equivoca mucho. Al otro lado de la alambrada y las concertinas, no hay esa cantidad. Es falso. ¡Hay mil millones de personas, (más o menos oscuras de piel), deseando entrar en una Europa, que por mal que esté sigue estando infinitamente mejor que sus países de origen.
   Antes no lo sabían, pero las nuevas tecnologías de la comunicación que también han llegado a África, les muestran un paraíso lejano, pero a su alcance.
   Personalmente creo que África es un "continente fallido". Después del expolio del colonialismo europeo en los siglos pasados, en el siglo XX se crearon unos países a medida de las antiguas potencias coloniales, trazando fronteras con tiralíneas en función de sus riquezas y razones  ajenas a sus habitantes, separando tribus y poniendo al frente de estos países a dictadores de opereta que podían ser fácilmente manejados por la civilizadas potencias ex-coloniales para seguir saqueando a bajo costo sus materias primas, bajo el aspecto del comercio internacional.
   Sí, desde luego hay un efecto llamada. Lo producen las parabólicas que les dicen "veis que bien se vive aquí no como en vuestro país de mierda ". Aunque a lo mejor es un "efecto patada" desde sus lugares de origen. Sin presente, sin futuro, con matanzas, con guerras , (montadas por nosotros, financiadas por nosotros), ¿que hago en África? Y la gente joven, lo que podía ser el futuro de esos países, huye hacia el norte, (donde los despreciamos o esclavizamos). Un problema enorme, que no ha hecho más que empezar.
   No hay que ser demagogos. La teoría cinética de los gases lo explica sin utilizar ideologías.También el Principio de atractividad y no digamos, si los precios de los alimentos se disparan por la especulación o por los fenómenos derivado del "Niño" o el cambio climático
   Si ponemos en contacto dos sistemas gaseosos a diferente presión, las partículas fluyen del que tiene más presión al que tiene menos hasta que se igualan las presiones. O sea del que tiene más miseria, (menor energía per cápita), al que tiene menos miseria, (mayor energía per cápita), así que vayan preparado el presupuesto para ponerle vallas al campo

4 comentarios:

  1. Muy acertada la viñeta, nos va a pasar a nosotros cuando suba el pan porque nuestros campos se van a ir destinando a biocarburantes. Nos está pasando con la privatización del agua, de los bienes comunes. Ya buscarán la manera de privatizar el aire que respiramos.
    Es curioso ver como se manipulan los datos. Los saltos en Melilla son "masivos", pero los que se manifestaron ayer en Madrid eran unos "pocos" radicales de izquierdas.
    El día que África y todos los países que están siendo explotados por el mal llamado primer mundo con la complicidad de los políticos gobernantes comprados de dichos países, se rebele de verdad no habrá muro que lo pare. "Levantad muros que nosotros haremos túneles". Gracias por plantearnos estas reflexiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que vienen malos tiempo, no se cuando, pero vienen, no lo sé pq tenga poderes, es que es la consecuencia lógica de esta borrachera en la que vivimo instalados los paises del primer mundo, que nos llamamos "civilizados". El egoismo, la codicia, la ignorancia voluntaria, que sigue ajena las calamidades que nuestra forma de ser y de vivir tan civilizada ya provoca en una gran parte del mundo.
    Gracias por tu comentario Chus
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Hay millones de personas a las que, sistemáticamente, se les ha negado el derecho a tener una vida digna, y ya se están cansando de tanto abuso.
    Gracias una vez más por remover conciencias J.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo daría un paso más y más que decir que "se les ha negado" diría que "les hemos negado", obviamente de forma involuntaria en nuestro caso, pero nuestra forma de vida como ciudadanos del primer mundo tiene cierta culpa, el conseguir bienes "lo más barato posible" ayuda al saqueo de estos países.
    ¿Estamos dispuestos a invertir en desarrollar estos países, a costa de privarnos de algo o pagarlo más caro? Y en caso afirmativo, ¿soportaría el planeta que el civilizado modo de vida occidental, que no renuncia al más mínimo capricho, se implantase en estos países?

    Bss
    j

    ResponderEliminar