Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL LODO EN EL QUE NOS MOVEMOS



  No pasa un día sin que nos tengamos que asombrar por lo barato que sale ser corrupto en este país. El último ejemplo ha sido Carlos Fabra, un personaje que parece sacado de una película como la "escopeta Nacional".
   Estos tipejos siempre han existido en mayor o menor cuantía, pero ahora lo que molesta es que estén el poder. Nuestro Estado de Derecho, permite que una panda de salteadores de caminos, con trajes de Armany cope el poder político, el poder judicial y el poder financiero, patronal, sindicatos y la mayoría de los medios de comunicación. Las leyes que elaboran se hacen como sus trajes, a medida, de forma que las estafas se llamen "ajustes"," reformas" ...etc. en la neolengua que utilizan. Nos venden día a día la moto y nosotros la compramos todos los días. Mientras tanto la corrupción del poder nos roba la cartera (y nosotros les dejamos), a través de subidas de impuestos, subidas de servicios, de electricidad, basuras, agua, repagos sanitarios, bajadas de salarios, reducción del poder adquisitivo de las pensiones... etc. Ese dinero que nos quitan, (los sacrificios que hay que hacer para superara la crisis, les llaman ellos, que no hacen ni uno), va a parar a bancos, eléctricas, comisiones, partidos sindicatos, patronales...No es una crisis, es una transferencia de fondos.

   Pero no sólo el Partido Podrido. La federación andaluza de UGT encarga copias falsas, (700), de un maletín diseño original de Salvador Bachiller, made in China, ( donde las condiciones laborales no se parecen mucho a las que ellos propugnan),para repartir en en el IX congreso en 2009 y carga la factura (81.030 euros)  a la Junta de Andalucia como publicidad para los planes formativos de desempleados financiados por la UE...
   No vale justificarse con  que son maniobras de distracción para cubrir con una cortina de humo la corrupción del PP, aunque también lo sea.

   Nosotros, salvo alguna pequeña indignación, les dejamos hacer. Es más les volveremos a votar y para tener un poder absoluto no necesitan más del 30% de los votos gracias al sistema de reparto de los escaños. No queremos salirnos de este círculo vicioso, no queremos informarnos, no queremos pensar, que lo hagan otros, no vaya a ser que nos den una somanta de palos. Nosotros a darle a la telebasura, el futbol... y demás actividades adormideras.

   No sé dónde leí un experimento, (desconozco si real o ficticio) de que en una jaula encerraron a 5 monos. En lo alto y accesible a través de una barra, pusieron un plátano. Cada vez que un mono subía por los plátanos, con una manguera de agua fría rociaban a los que se quedaban abajo. Después de un tiempo, cada vez que un mono subía por la barra los otros le atacaban y se impedían. En la siguiente fase sustituyeron a un mono y el nuevo fue directo hacia los plátanos y como era de esperar los otros lo bajaron a la fuerza, aunque ya no los regaban con agua fría. Fueron sustituyendo al resto de monos hasta que todos eran nuevos. Ninguno había experimentado la manguera, pero ya nadie osaba subir a por el plátano.
   Algo parecido está pasando aquí y va a pasar más con la nueva ley de orden público que prepara el gobierno de fascinerosos que padecemos. Al que intente romper las normas de la jaula, se le ataca por todos lados. Es mejor seguir en la olla, mientras se nos cuece poco a poco.
   Nadie dimite, todos lo niegan.
   No tenemos remedio
 

10 comentarios:

  1. Ya no tengo adjetivos para calificar lo que está sucediendo y lo peor está por llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Voy a tener que inventar alguno (y fuerte), porque desgraciadamente, soy de la misma opinión, nos queda lo mejor...
      Bss
      j

      Eliminar
  2. Que cuadrilla de mangantes y asquerosos...
    Yo lo que tengo claro es que no voy a votar ni al Partido Podrido, ni al PSOE... Por lo menos repartir el poder... Eso es lo que voy a hacer.

    Gracias, Unsui, por sacudirnos un poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son dos partidos, es uno, con dos alas, (como las compresas). Eso sí. Tienen una diferencia fundamental: Uno tiene el poder y el otro quiere tenerlo. El amo es el mismo para los dos... que ya no nos acordamos.
      Lo que hay que cambiar es el sistema.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
    2. Si. Está claro. Pero para cambiar el sistema tienen que dejar de ganar dinero los chupa-sangres. Y me parece que no les interesa... jejeje

      Eliminar
    3. A simple vista no parece que tengan mucho interés...
      Un abrazo y buen finde!

      Eliminar
  3. Muy buen comentario, compañero Unsui, un problema añadido es, que nos toman por tontos y se creen que por utilizar eufemismos no las dan con queso, por eso Montoro no para de reír, mientras intenta engañarnos.

    ResponderEliminar
  4. Si se les vuelve a votar y no los echamos, me temo que van a tener razón ( o somos masoquistas...
    Gracias por tu visita Manuel
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  5. Unsui... se me saltan las lágrimas de importencia que me da. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Apelan al miedo, nos manipulan descaradamente. Da hasta vergüeza ajena lo burdo de las maniobras (recuerdo la elección del 20 N, un día que no deja indiferente a nadie) y lo deciden justo cuando más posibilidad de atomización del voto estábamos alcanzando, la única manera posible de salir de la ratonera de esta mierda de ley electoral y de esta falsa democracia. Mires donde mires es para vomitar... Me siento noqueada por el impacto de tanta podredumbre. A veces creo que estoy en un mal sueño del que me cuesta salir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es que esto no es ni una mierda de democracia, esto es una "plutocracia" regida por los más inútiles y/o más chorizos.
    Precisamente lo que pretenden es que nos sintamos noqueados ¡¡y bien que lo están consiguiendo!!
    Mira como la nueva ley de orden público se destina a cortar de raíz cualquier protesta cualquier reacción contra su su "orden".
    La única forma es que teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la ley electoral es hacer un frente amplio que esté basado en un acuerdo de mínimos que pueda capitalizar el voto del descontento y la indignación y desbanque a los dos grandes partidos,(que para mí es sólo uno) y que instaure una democracia real
    Lo que pasa es que conociendo al paisanaje, lo veo difícil.
    Buen finde
    j

    ResponderEliminar