Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 1 de octubre de 2013

La " Cosa Vostra" (que pagamos nosotros)


   ¡Es que no paran! La semana pasada nos enteramos de que  Beatriz de Guindos, (sobrina del ministro del mismo nombre), había sido nombrada Directora General de la Competencia de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia. No pongo en duda que esta persona tenga la titulación y formación adecuadas para ocupar el cargo citado. Es más, no ha sido nombrada por el gobierno, sino por los consejeros de la CNMC, que sí los nombró el gobierno Así el nepotismo queda más oculto, ( o eso creen). Cuando menos resulta curioso su nombramiento ¿o no?
   Más casualidades. Nombrada por la anterior, ha sido elegida como Subdirectora de Industria y Energía Micaela Arias,(cargo que ocupaba anteriormente Beatriz), que resulta ser , también casualmente, hija del ministro de agricultura y al parecer hombre de Monsanto Arias Cañete. ¡Toma!
   Ni que decir tiene que el gobierno y menos aún los familiares directos de estas criaturas no tienen nada que ver en estos nombramientos y seguro que se habrán enterado por la prensa.
   Se ha dado el hecho de que la sobrina de De Guindos ha dimitido fulminantemente de su recién estrenado cargo por el alboroto montado (por los envidiosos, sin duda). Esto me genera una duda. Si realmente tiene méritos profesionales para el puesto ¿por qué dimite? ¿No es una gran injusticia que una persona válida tenga que rechazar un cargo "justamente" ganado por ser parienta  de un cantamañanas que es ministro de la "cosa" económica... ¿O es que se ha descubierto el pastel? Un misterio.
   Dicen que el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente. ¿deberíamos entonces prohibir el acceso a cargos públicos a familiares o personas íntimamente relacionadas con los que nos saquean (¡perdón  gobiernan!). Nos perderíamos así grandes inteligencias que podrían trabajar para mejorar la vida de los administrados. No lo sé, pero como decía Paracelso, "el veneno está en la dosis" y la dosis de copar cargos interesantes en la administración o en sus alrededores, es muy alta por parte del PP, el partido que iba a regenerar la vida pública a acabar con el nepotismo... entre otras muchas promesas huecas, (que la gente se traga con preocupante facilidad).
   A mi me da la impresión, que no la tengo confirmada, que esta panda-del partido que sea- que nos controla es una especie de mafia que procura controlar todos los resortes del poder colocando a sus familiares, parejas y amiguetes para hacer grandes negocios pagados por los contribuyentes. Si no me creen pueden ver este enlace y Uds mismos saquen sus consecuencias. O bien miren el compadreo que existe entre el poder y las grandes corporaciones en este enlace
   Si aún así siguen pensando que esto que soportamos es una democracia en la que los cargos que elegimos cada cuatro años sólo les preocupa el bien del pueblo que los eligió, bienvenidos al mundo de lo Reyes Magos, Santa Claus y sus ciervos, la cigüeña y los burros voladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario