Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 16 de agosto de 2013

El Luziana


      El Luziana es un precioso velero que navega por las Pitiusas en la temporada estival como embarcación de alquiler.
      Alquilar un barco para pasar una semana o unos pocos días puede ser una experiencia muy placentera, cuyo recuerdo perdurará siempre o muy desagradable, (y su recuerdo también perdurará para siempre).
      Hay muchos factores que intervienen para que la experiencia sea de un tipo o de otro.
- Las expectativas con las que cada uno se embarque.
- Las personas que componen el grupo, su actitud, su carácter, (eviten los que tengan un, mal llamado "carácter fuerte", porque son simplemente mal educados e inaguantables)
- El barco, su tamaño, comodidades, estado...etc
- El entorno. No es lo mismo alquilar un barco en las Pitiusas, que en la costa de Mauritania, por ejemplo.
- La meteo, que no siempre acompaña, es fundamental. Si es buena, se disfruta a tope y si no ...
-El patrón, también decisivo. Debe saber no sólo navegar y conocer el barco. Debe identificar a la primera, cuales son las expectativas de los clientes para saber adaptarse a ellas en lo posible. Debe conocer la zona al dedillo para estar siempre en la cala más interesante y mejorsituada en función de la situación meteorológica del día Y debe ser también una persona "que sepa estar", algo diífcil de definir para mi, pero que creo que todos sabemos de qué va.
  La última semana de Julio el Unsui tuvo la suerte de navegar "en conserva" con el Luziana, un robusto cómodo y cuidado Bavaria 47, fabricado en la época en que Bavaria no fabricaba en serie ('97) y conocer a su patrón y armador Pablo Reyes, que cumple con la máxima nota todas las condiciones que comentaba antes debía reunir un patrón de charter. Una persona además, de la que es muy difícil no hecerse amigo.
   Si piensan en unas vacaciones diferentes e inolvidables les recomiendo que entren en  https://www.facebook.com/veleroluziana. No se arrepentitán.

   Les dejo unas fotos para que vayan haciendo apetito
 













2 comentarios:

  1. Una manera fantástica, no sólo de pasar las vacaciones, sino también de vivir.

    Gracias por las últimas entradas, preciosas imágenes del Unsui y de su elegante compañero, y lindos los dos haikus veraniegos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo en que es una manera fantástica de pasar las vacaciones, si te gusta el mar y los barcos. También es una bonita forma de vivir,(no de hacerse rico), aunque a veces los clientes no son los que te gustaría tener... pero esas cosas pasan en todos los trabajos más o menos.
    Gracias por tus comentarios sobre la entradas y haikus
    Bss
    j

    ResponderEliminar