Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

sábado, 17 de agosto de 2013

Delfines

   La travesía a las Pitiusas es de 117 millas. En un barco de vela que navega a baja velocidad se puede hacer larga y tediosa si no hay viento y eteeeerna si sopla levante, es decir NE. Parece como si hubiesen puesto un inmenso ventilador en Formentera con el fin de evitar que te acerques. En verano el NE es el viento más habitual y unque no sople con más de 15- 20 nudos de proa, los pantocazos y rociones provocan unas ganas enormes de bajarse del barco, beberse el agua del mar y volver andando.
   Cuando no hay viento, la verdad que la navegación es muy relajada, pero navegar a motor en un barco de vela a mi personalmente me pone mal cuerpo.
   Sin embargo en esos días de mar en calma siempre solemos ver delfines y no uno o dos, grandes grupos de más de cien individuos se acercan al barco y navegan con él pegados a su proa o haciendo piruetas  por los lados. Recuerdo una noche de luna con la mar como un plato, navegando desde Masnou a la Manga, durante las tres horas que estuve de guardia se puso muy cerca del costado del barco donde iba yo sentado un delfín, que no se separaba un ápice de nosotros. Fue una inolvidable compañía-
   A unas seis horas de nuestro destino vimos a lo lejos espuma en el mar, signo evidente de que grandes peces estaban saltando por allí. En breves instantes nos rodeó un enorme grupo de delfines que estuvo jugando con el barco y posando un buen rato.
   Al final tanto saltaron que hicieron válido el refrán:

Delfines que mucho saltan
viento traen y la calma espantan
   Cuando se fueron, alguien puso en marcha el ventilador de Formentera y las últimas cuatro horas fueron movidas. Es que el mundo, es neutro.
   Les dejo algunas fotos y un vídeo que permiten de alguna forma experimentar lo que se siente cuando los delfines te rodean








4 comentarios:

  1. He tenido la fortuna de contemplarlos y es una maravilla. Gracias por esta nueva entrada Unsui, que tengas una feliz travesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los has podido ver en directo las fotos y el video se quedan muy cortos.
      La travesía ya la hice y fue de las que hacen afición.
      Ahora estoy en la semana de recopilación donde te das cuenta de lo afortunado que soy por disfrutar de estas maravillas.
      Muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos
      Bss
      j

      Eliminar
  2. ¡Fascinante espectáculo!
    Respecto a navegar a motor en un velero, pues una KK o cosa parecida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca cansan...
      Respecto a lo segundo es la negación de la esencia...
      Un abrazo
      j

      Eliminar