Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 7 de junio de 2013

ESPANGLADESH

Espero que Forges no se tome a mal el uso de esta viñeta sin consultárselo


   Hace unos días, el gobernador del Banco de España, esa entidad que entre otras cosas debería controlar que los bancos no hagan pirulas, propuso la supresión del salario mínimo. Como no, la Sra. Marquesa, Dña Esperanza Aguirre se sumó inmediatamente a la propuesta. Me imagino, no sé por que, que tanto el primero como la segunda, no estarían afectados en su persona por la medida que con tanto entusiasmo proponen.
   Obviamente no lo hacen por mala fe. Seguro. Estoy convencido que además son piadosísimas personas en su vida privada. Lo hacen, para defender "los intereses Generales de España", ( perdonen pero se me eriza la piel de emoción cada vez que hablo de estos intereses... ¡el patriotismo!)
   Teniendo unos salarios cada vez más bajos, los empresarios se animarán a contratar a más desempleados, para producir más cosas que nadie puede comprar, aquí, porque entre que ganan poco o nada, las letras, los impuestos y tasas varias...
   Pero seremos más competitivos. Estas reputadas marcas que fabrican esa ropa que tanto nos gusta, en vez de fabricar en países cutres como India, Camboya, Viet-Nam o Bangladesh, podrían venir aquí a fabricar, cuando alcancemos las mismas condiciones laborales que en ellos , (¡ya estamos más cerca!) y se reactivará la economía y nos diran que hemos salido de la crisis. Se trata ya de "converger con ellos, no con los paises más avanzados de Europa. ¡Cambio de rumbo!
   Poco a poco nos vamos acercando a esos "paraísos laborales", (visto desde el punto de vista de la marca). Vamos creando las condiciones para que los bajos salarios se acepten socialmente. Por ejemplo la desnutrición infantil cada día es mayor. Eso facilitará las cosas. Todo sea por los "¡ Interes Generales de Espangladesh" !
¡Viva Espangladesh! (¡otra vez se me ha erizado la piel!)
 
 

8 comentarios:

  1. Gobernador del Banco de España: Dícese de ese personajillo que no sabiendo hacer bien su trabajo se dedica a opinar sobre el de los demás.
    Está en el linde de la estupidez, aunque no sé bien de qué lado...

    ResponderEliminar
  2. No se que decir Unsui, sólo siento pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar