Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 8 de mayo de 2013

La tela de araña


   Anacarsis, el principe escita que fue a Grecia para aprender y aprendió tanto que acabó siendo uno de los "siete sabios de Grecia", le hacía ver al legislador Solón, que las leyes de las que éste último se sentía tan orgulloso, no conseguirían acabar con la maldad o la codicia de los hombres. De hecho creo yo que la necesidad de crear unas leyes que regulen el funcionamiento de una sociedad, es de hecho ya, una demostración de que se asume esa maldad intrínseca de la sociedad. Al no saber cómo acabar con ella, se la intenta poner coto. Delimitarla. Pero esa malla que intenta delimitar la maldad, es fácilmente rota por los poderosos. Es más, son los poderosos los que dictan las leyes y los reglamentos, para que a ellos no les limiten en sus ambiciones.
   Esta idea de Anacarsis, queda condensada en una de sus más famosas frases:

   "La ley es una red que atrapa a las moscas y deja pasar los pájaros"

   Esto viene a cuento porque hoy ha salido la noticia de que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, ha decidido NO IMPUTAR a la Infanta Cristina en los casos de corrupción y fraudes del entramado de empresas que su marido Iñaqui Undargarin usaba para sacarnos los cuartos.La infanta aparacecía en la directiva de alguna de las sociedades, pero ... no sabía nada de lo que pasaba. 
   A la ley le cuesta admitir que una persona que figura en cargos directivos en una empresa no tenga responsabilidades por las actividades de  ésta... a no ser que sea tonta, pero tonta del bote, vamos, o bien sea Infanta de España. ¡Ea!

   Uno, que ya empieza a no tener años, (o sea que me quedan bastantes menos de los que tenía cuando nací) y hace tiempo que no creo en estas grandes palabras que utilizan los que medran del poder , (Igualdad, Justicia, LIbertad...etc), para aprovecharse de nosotros, pero cuando se dan casos como éste, aún se me revuelve algo dentro.

   Y es que tiene narices que el Fiscal anticorrupción y el Abogado del Estado, sean los que soliciten la NO imputación de esta persona. ¿En qué equipo juegan? La mujer de Diego Torres, el socio del "talonmanista" marido de la Infanta, tenía una situación análoga en las empresas de estos robaperas a la de la Infanta Cristina, pero en cambio no pertenecía a la Casa Real. Una pena. Ella sí está imputada.

   La Casa Real y su equipo jurídico han obtenido una victoria que los acerca aún más a perder la guerra. Si ya en encuestas la institución monárquica sale muy desprestigiada, han dado un paso más hacia su desgracia, (que siempre será mucho más llevadera que la nuestra).

   Este resbalón es tan absurdo que a mi me hace dudar de las oscuras intenciones: ¿¿No será que Juan Carlos es republicano? 


2 comentarios: