Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 29 de abril de 2013

Yo veo mamíferos...




MAMÍFEROS


Yo veo mamíferos.
Mamíferos con nombres extrañísimos.
Han olvidado que son mamíferos
y se creen obispos, fontaneros,
lecheros, diputados. ¿Diputados?
Yo veo mamíferos.
Policías, médicos, conserjes,
profesores, sastres, cantoautores.
¿Cantoautores?
Yo veo mamíferos…
Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores
¡Aparejadores!
¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!
Miembros, sí, miembros, se creen miembros
del comité central, del colegio oficial de médicos…
académicos, reyes, coroneles.
Yo veo mamíferos.
Actrices, putas, asistentas, secretarias,
directoras, lesbianas, puericultoras…
La verdad, yo veo mamíferos.
Nadie ve mamíferos,
nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.
¿Seré yo el último mamífero?
Demócratas, comunistas, ajedrecistas,
periodistas, soldados, campesinos.
Yo veo mamíferos.
Marqueses, ejecutivos, socios,
italianos, ingleses, catalanes.
¿Catalanes?
Yo veo mamíferos.
Cristianos, musulmanes, coptos,
inspectores, técnicos, benedictinos,
empresarios, cajeros, cosmonautas…
Yo veo mamíferos.

   Jesus Lizano
  



Si quieren saber más del autor, no se pierdan esta deliciosa entrevista

Gracias a Marcos por descubrírmelo

6 comentarios:

  1. Y ese es el problema... Creernos por encima de los mamíferos...

    Un abrazo de mamífero_/\_

    ResponderEliminar
  2. Cuando comenzó a recitarnos este poema,
    casi nos sentíamos insultados.
    Feliz día


    ResponderEliminar
  3. Pero sólo al comienzo...
    Un abrazo Antonio
    j

    ResponderEliminar