Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 16 de noviembre de 2012

INDECENCIA


Imagen copiada de http://lacrisisquepagamoslaclasetrabajadora.wordpress.com

   Ahora resulta que los bancos desahucian a los ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca... Los partidos políticos parece que se han enterado la semana pasada. ¡Que cosas!
   Han sido necesarios tres suicidios por este motivo y la presión, (yo diría cabreo), social cada vez más sonoro, para que se hagan conscientes de este drama que la crisis ha elevado a unos cotas inaceptables.
   No me extraña, ellos están tan ocupados en tirarse los trastos a la cabeza, en el "¡y tú más!" en bañarse en los lodos de la corrupción, "perder" sus Ipads y en colocar a sus amiguetes, que estos "pequeños" problemas que tienen sus representados le pasan desapercibidos.
   Como ellos estaban tan ocupados en sus rifirrafes y corruptelas, los ciudadanos y partidos con pequeña representación parlamentaria consideraron que deberían informarlos y proponer medidas, para que -cuando tuviesen un momento- intentasen solucionar  el problema, cada vez más agobiante. Pero todas las ILP (iniciativas legislativas populares fueron rechazadas tanto cuando gobernaba el PSOE como ahora con el PP. Para los padres de al patria no era un asunto que mereciese siquiera un debate.
   Pero ahora el problema empieza a tener suficiente volumen para que sus,(que no mías), señorías empiecen a pensar que de no intentar arreglar este asunto peligre su poltrona. De repente les ha entrado la prisa y los dos partidos mayoritarios, con total desprecio del resto de formaciones políticas o de plataformas cívicas involucradas, se han encerrado para encontrar una solución ....
   La verdad que teniendo en cuenta quienes se reunían era impensable que saliese nada decente.
   Los partidos políticos no satisfechos con las subvenciones de dinero público, ( o sea el nuestro), necesitan siempre más, mucho más. Entonces acuden a los bancos y cajas (que, casualmente, han concedido las hipotecas que ahora no se pueden pagar), para conseguir financiación. Y los bancos, ¡como no! se la han concedido.
   Pero no sólo eso. A los partidos les pasa como a muchos ciudadanos, que no pueden pagar su hipoteca o su crédito. Pero a los partidos, los bancos los tratan de una forma diferente que a los ciudadanos.
   ¿ Que no se puede pagar? ¡ No pasa nada! Les condonamos la deuda. Esto de condonar una deuda, no consiste, como piensan algunos, en introducir el documento que reconoce la deuda en una caja de preservativos. No. Quiere decir que se la perdonan. Que tierno ¿no?
  ¡ Qué diferente comportamiento frente al ciudadano normal!
   ¿Por qué harán esto los bancos con los partidos políticos? Pues me imagino, (y esto es mera especulación mía), que  el partido, que tiene a través de sus representantes en el "Parlamiento" la posibilidad de elaborar las leyes del Reino, (siguiendo las indicaciones del banco o agrupación de bancos), legislará de forma que los bancos salgan muy beneficiados.
   Pero hay otro pequeño detalle. El estado necesita para financiarse (y financiar barbaridades faraónicas) emitir deuda pública, ya que con lo que nos saca vía impuestos no llega. Como la situación  económica de España no es precisamente muy buena a pesar de los brotes verdes que ven los ministros, esta deuda tiene poca demanda ahora en el exterior (no vaya a ser que no la puedan pagar), a pesar de sus elevados intereses, y ¿quién compra entonces mayoritariamente la deuda española?. Pues nuestros bancos con los dineros del rescate,(que de alguna forma es y será nuestro dinero) y el que han tomado prestado del BCE,( al 1% ).
   Esto, además de por el negocio que representa tomar dinero al 1% y comprar deuda al 6%,¿ lo hacen los bancos por amor a la Patria? Yo no lo creo, en todo caso por amor a la Pasta y porque tener en su poder esos miles de millones de euros de deuda pública española, viene a ser algo  así como coger al Estado, ( o sea , al final, a nosotros), por los testículos y a nada que éste quiera tomar una medida que les pueda afectar negativamente, una media vuelta al paquete testicular, le hace entender de forma meridianamente clara al gobierno en cuestión, que con los beneficios de los bancos no se juega
   Por eso no es de extrañar que de la reunión de los grandes partidos haya salido un PARCHE INDECENTE
   No se trataba de solucionar el problema, (porque entonces pierde la banca, y ya sabemos que "LA BANCA SIEMPRE GANA..."). El PP ha querido dar la imagen de partido preocupado por los más débiles,( QUE SÓLO LE IMPORTAN EN EL SENTIDO QUE PUEDAN PROVOCAR UNA REVUELTA SOCIAL) y el PSOE...,muy digno, no ha querido firmar el acuerdo para dar la imagen de partido de izquierdas que no se vende...Y ¡que siga la fiesta!
  En fin una indecencia más de estos vampiros que mediante una ley electoral amañada tienen secuestrada a la soberanía popular
   En fin...


8 comentarios:

  1. Pero que seguiremos pagando los mísmos que ahora pagamos porque estas medidas las veos de sentido común: cuando en una casa estan todos en el paro y hay unas cargas familiares etc.

    Pero esto no se hubiera desbordado si los tasadores de los pisos no hubieran inflado el globo de esta manera.Para que; el que adquiría la propiedad(?) porque cuando esto séa propiedad ya te han desangrado media vida y el resto ya no lo puedes pagar.El valor real de la propiedad un piso de X metros no puede valer esta burrada que piden ...Claro! que sí : porque ellos su agosto lo hacen con los intereses y cuando llega el valor real de la propiedad ya no te queda un €.

    -Lo que se les debería pedir es que devuelvan el dinero que tienene en paraisos fiscales que de eso la Banca sabe muchísimo.Y si no es así vaya mierda de administradores cuando no saben invertir el dinero de los pequeños ahorradores.

    Tres cosas hay en la vida salud,dinero,amor(estos es lo que se cantaba para considerarse feliz).Hoy podemos cantar tres cosas hay en la vida que te vuelven esclavo:la corrupción,el paro,y los políticos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que Bertha, esto no es una crisis, es una estafa con cobertura legal por la que unos pocos se hacen con el dinero de muchos.
    Gracias por comentar y buen finde
    j

    ResponderEliminar
  3. Creo que el título de la entrada lo dice todo, es una indecencia la situación a la que nos han llevado y lo que nos queda por aguantar...


    Un abrazo Unsui, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Nos van a faltar vocablos para definir esto que está pasando...
    Bss y buen finde
    j

    ResponderEliminar
  5. Pues si, un parche indecente. Si generalizaran eso de la caja de condones, podría ser muy perjudicial para los bancos. Claro, eso no lo pueden hacer.

    Efectivamente me faltan vocablos, ni en castellano, ni en catalán. Hay que buscar una alternativa a esos dos partidos. Habrá que votar a otros o crear un nuevo partido que aglutine a tantos y tantos que opinamos como tu. Sino no hay solución. O quizás no hay ...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, solución a corto plazo, personalmente no la veo. No veo una alternativa coherente con soluciones claras para sustituir a ésto.
    Luego estamos los indígenas que es muy difícil ponernos de acuerdo, más difícil que meter cuatro moscas bajos un sombrero,
    La ley electoral esta hecha para perpetuarse en el poder.Ni me imagino que la cambien, con el chollo que tienen montado.
    O sea que van quedando pocas opciones "constitucionales". Si esto sigue así y alcanzamos los niveles de Grecia a lo mejor hay un levantamiento popular, pero ¿qué viene después? ¿Un movimiento asambleario que discuten hasta por los bocatas?-
    A largo plazo. El que la juventud actual no pueda tener un trabajo que les garantice las condiciones mínimas para formar una familia y tener hujos ,(no escucho a Rouco ni a Hazte oír sobre este ataque a la familia), implica un problema enorme de aquí a vente-treinta años vista, (bueno, a mi se me coge me cogerá con demencia senil y no me enteraré mucho)
    ¿Quien cotizara? ¿Y del tiempo perdido en I+D+i? ¿Podrá España pagarse la energía que necesitaría?
    Yo, lo veo negro, tirando a más negro.
    No esperemos nada de estos robaperas del PSOE, ya tuvieron su oportunidad y...
    Visto lo visto yo probaría con meter las hipotecas en las cajas de preservativos... a ver que pasa. Al menos nos reiremos
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  7. Sólo se me ocurre decir: VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar