Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Los intereses generales de España"



  " Cuando se invocan por algún miembro del gobierno LOS INTERESES GENERALES DE ESPAÑA, antes de tomar una medida, yo pego el culo a la pared. Por si acaso..."
                                                                                                        (Un servidor)

   Los interese generales de España, promover el crecimiento económico, reducir el paro... grandes motivos por los que este gobierno ( y los otros) han tomado decisiones en el último año, que no han hecho crecer la economía, más bien al contrario, el paro se ha incrementado dramáticamente y cada día los ciudadanos somos más pobres y muchos ya disfrutan de la miseria y la caridad.
   Cuando se tomaron  estas medidas se nos dijo  que sus resultados no iban a ser inmediatos. Es curioso que en las ruedas de prensa nadie le pregunta al presidente del desgobierno, ( o al menos yo no lo he visto), "¿Cuando van a empezar a sentirse sus efectos positivos?" 
   La respuesta de D. Mariano será sin duda concisa y concreta : "
   -Eeeeeehhhh, pues mire Ud, cuando se den las circunstancias adecuadas", (o algo así).
   Personalmente me molesta mucho la frase esa de "buenos para los intereses de España". 
   ¿Cuales son esos intereses?. Nadie me los ha explicado. Y ya que va de preguntar... ¿y que es España para Uds. señoras y señores miembros del gobierno?
   Por ejemplo, los parados de larga duración ¿ son España o forman parte de ella?
   Las empresas que han cometido el error de trabajar para la Administración  y no cobran de ella sus facturas enormemente atrasadas, aunque si deben pagar puntualmente todos los impuestos IVAs y venías ¿Son España o parte de ella?
   Las familias que no llegan a fin (¡o a mitad!) de mes ¿Son  España o parte de ella?.
   Las  personas que debido a los recortes en la sanidad pública deben apuntarse a una larga lista de espera para poder ser tratados de una dolencia, que a lo mejor los puede matar antes de que sean tratados, ¿Son España o parte de ella?
   El cincuenta y tantos por ciento de jóvenes que no encuentran trabajo y ven cómo se les pasan los mejores años de su vida sin poder realizarse en una profesión, creando una familia (¡Ahh la familia, que gran valor que Uds defendían cuando estaban en la oposición y ahora impiden con sus medidas económicas que se pueda incluso crear!)
   Y así se podría seguir hasta el infinito. 
   Parece ser que estos grupos no son España o parte de ella. A lo mejor es que hay otros sectores que son "más España" que el ciudadanos común y corriente que trabaja y paga sus impuestos.
   A lo mejor es que los bancos son "más España" ya que a pesar de que sus malas prácticas su codicia y la de sus directivos nos ha traído en gran medida esta crisis, han sido rescatados ,(pagando el coste los que somos "menos España")
  A lo mejor es que los "mercados" son "más España" y por tanto tienen prioridad de cobro frente al resto de los ciudadanos y por eso el PPSOE modificó la Constitución, (que "no se puede modificar..."), deprisa y corriendo.
   A lo mejor "son más España" los que reclaman desde siempre salarios más bajos y despido libre
   A lo mejor es que ciertas empresas privadas, (donde tienen intereses familiares del gobierno actual), que se van a beneficiar de los recortes en la sanidad pública, "son más España".
   A lo mejor es que las empresas y particulares que tienen fondos en paraísos fiscales son"más España" para premiarlos con una amnistía fiscal, por sus impuestos no pagados

   Dña Cristine Lagard , presidenta del FMI ha dicho recientemente que" lamenta y comprende "los problemas de las familias que no llegan a fin de mes o que están el paro... pero que las reformas "SON NECESARIAS". ¿NECESARIAS PARA QUIÉN? 
   Yo, como soy tonto, pensaba que la economía, "la administración de los recursos escasos" estaba al servicio del hombre, pero claramente no es así. Son los mercados, los bancos las grandes empresas las que dirigen y controlan todo este cotarro para su propio beneficio, para su propio interés.

  Yo creo que habría que hablar claro de una vez por parte de nuestros dirigentes y reconocer QUE NO HAY DINERO. Que en 2013 la deuda española va a ser del orden del 90% del PIB, osea unos 900.000.000.000 euros. Que solamente en intereses de esa deuda (que tienen prioridad de cobro) hay que pagar 38.589, 55 millones de euros en 2013.
   Que se ha dilapidado una gran cantidad de dinero en infraestructuras innecesarias, (aeropuertos, AVEs autopistas sobre-dimensionadas (bueno, pero le venían muy bien a las empresas contratantes). En comprar votos, en absurdos e ineficientes planes E, en hacer barcos de guerra innecesarios o comprar cazabombarderos y armamento en general que nunca se van a utilizar para la defensa de España.
   Efectivamente hay que hacer recortes, ¡¡nadie lo duda!, pero esos recortes deberían haber empezado por otro sitio, si de verdad bajo ese gran concepto de "Los intereses generales de España" no se esconde la mercancía de contrabando tros interese que desde luego no son de España ni de sus pobladores
   

8 comentarios:

  1. No tengo claro si reír o llorar... vale, me quedo con la cita de "un servidor" que es lo que me ha hecho reír. El resto, qué quieres que te diga, pena, penita, pena :(

    bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se pueden hacer las dos cosas, pero creo que lo mejor es indignarse.
    A mi la gente que me va a j.... y encima me lo vende como que me está haciendo un favor me produce muy mal humor, porque comete dos faltas
    1- realizar el acto sexual conmigo sin mi consentimiento
    2- y tomarnos por tontos.
    Las medidas que están tomando ( y las que van a tomar)nos llevan a la ruina directamente y no lo digo en base a mis limitados conocimientos de macro economía, si no por que... leo las noticias y veo "lo bien" que les va a Grecia y Portugal
    Supongo que cuando la población llevada a la miseria alcance una masa crítica, se rebelará y los echará... aunque no creo que eso sea confortable ni que sea la solución.
    Si los que vengan además de saber sumar y restar no son de una moral y honradez demostrada no servirá para nada, porque creo que una de las causas fundamentales de todo esto es la poca (o nula) vergüenza de los que en los diferentes niveles dirigen
    Bsss
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Unsui...

      A mi cada vez me pone más de mala leche que nos tomen por tontos, mientras nos la meten cruzada...
      Lo que más me j... es que hay muchos (por falta de información o por tener el coco comido o dormido) que no se enteran mientras les están dando por ahí.......

      Necesitamos una mayor movilización ciudadana!!!!!

      Eliminar
    2. A mío los que me indignan son aquellos que antes criticaban -con razón- las estupideces que cometía ZP y su gobierno y ahora encuentran muy razonables las barbaridades que toma el gobierno actual, mucho mas graves. Pero la vida es así...
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  3. Ayer sin ir más lejos vi una entrevista que se le hizo a un político marroquí-Si vieras la cantidad de estupideces que le preguntaba-Porque las empresas españolas prefiern Marruecos?,porque cree ud que los empresarios prefieren Marruecos? y ...punto y daca de lo mísmo.

    Tengo la sensación que lo mando alguien del PP para desacreditar al anterior gobierno(que tampoco esta libre de pecado...)

    -Digo yo si las empresas que pueden generar un poco de empleo se van fuera porque los impuestos son menores.Para después este mísmo producto venderlo a España para poder sacar unos beneficios...Estamos con la percadilla que se muerde la cola.

    Hoy en día ya buscar el origen de este despropósito se nos va un poco de la mano-Tanta culpa tiene el que la ordeña como el que aguanta la lata...Ellos cuando eran oposición no hicieron nada y ahora todos tenemos la culpa.

    Pero si plantarles cara o por lo menos que las cosas las pongan sobre el tapete claras y concisas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los impuestos, también los costes... Y las posibilidades que ofrece la corrupción allí.Las causas... Una: la codicia y en eso los bancos van a la cabeza
      Saludos
      j

      Eliminar
  4. Creo que has dado en el clavo al decir que mientras no haya gente con moral y honradez no servirá para nada, hay demasiada corrupción y ansias de poder para que esto tenga un desenlace medianamente aceptable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os partidos que se reparten el poder ... No se puede contar con ellos. Viven en, por y para la corrupción. No se si frente a ello hay algo organizado que haga de la honradez y el sentido común su bandera. Personalmente soy muy pesimista.
      Bss
      j

      Eliminar