Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 4 de octubre de 2012

El Desorden Establecido


   A raíz de las manifestaciones que en las últimas semanas se produjeron frente al congreso de los diputados D. Mariano  Rajoy ha alabado a "esa mayoría" silenciosa, (eso de silenciosa, debe ser lo que más le gusta), que no sale a la calle, que no se queja que no está en las portadas de los periódicos ni sale en los tele-diarios, dando a entender que los que están contra las medidas de austeridad (motivadas por el rescate de los bancos , de momento), son una exigua minoría de anti sistema radicales que son profesionales de la protesta y la algarada. El resto de la población se deduce, entiende estas medidas y aunque las sufra, las apoya.
   Aplicando el mismo criterio a la manifestación de la AVT,del 04 de Abril, de 2011, por ejemplo,  (200.000 personas según los organizadores, 20.000, utilizando mediciones objetivas), son también una exigua minoría que nos hace pensar que al resto, hasta los cuarenta y siete millones de españoles, le importan un pimiento el terrorismo o incluso lo apoya.. y así sucesivamente con tantas manifestaciones que ha habido.
   En los sistemas llamados democráticos, la "Mayoría" es el no va más. Hay que hacer siempre lo que quiera la Mayoría, lo que pasa es que las mayorías se pueden fabricar, es caro, pero se puede.
   Es muy curioso esto de las mayorías en lo referente al cambio climático. La inmensa, (el 97%), mayoría de climatólogos, (una exigua minoría frente al resto de la humanidad), considera que se esta produciendo un acelerado cambio climático motivado por el hombre.
   La cobertura mediática en cambio tiene porcentajes diferentes. Un 72% emite un mensaje en el que o bien niega o bien considera que no está suficientemente comprobado la influencia del hombre en el calentamiento global.
   Curiosamente, en un sondeo ingles de 2010,  el 26% de los entrevistados considera probada la influencia humana en el calentamiento climático, mientras un 74% considera que no está probado.
   ¿Encuentran alguna similitud entre las cifras de los medios y las de la población? .Curioso.
   Claramente los medios "han fabricado un consenso" ... ¿Quién controla los medios? . Los científicos desde luego , no... Pero ojo "la mayoría -que no entiende  mucho del tema-, tiene siempre la razón. A mi, personalmente en estos casos, me da miedo..
   De nada vale la evidencia - no muy difundida en los medios comparativamente con otras noticias- de que la capa de hielo ártico desaparecerá en pocos años. Esos ciudadanos que conducen vehiculos de gran cilindrada, navegan en megayates con depósitos de combustible de 4.000 litros y no pueden vivir sin el aire acondicionado y que no sé por qué son negacionistas ,lo pueden explicar fácilmente: Los ecologistas van en verano con sus mecheros a derretir el hielo ártico para justificar así sus teorías catastrofistas.

   Si miramos atrás en la historia, no han sido las mayorías las que han hecho avanzar la humanidad. Han sido minorías incómodas. "Anti sistema" que llamaríamos ahora.
   Cuando todo el mundo pensaba que la Tierra, era el centro del Universo y todos los astros giraban en torno a ella, algo que "es evidente" con solo mirar el cielo y seguir el curso de los astros, (y que además estaba avalado por sesudos teólogos cristianos), Don Nicolás Copérnico, estudiando más minuciosamente la evidencia, vio que  que había una diferencias en los movimientos que contradecían la opinión general y más bien la Tierra era un pobre planeta, dando vueltas alrededor del sol. Afortunadamente su teoría se publicó cuando el ya estaba en su lecho de muerte, si no habría tenido problemas, no sólo con la comunidad científica del momento si no sobre todo con lo teólogos  que no podían admitir tal cambio de sistema y habrían hecho lo imposible por mandarlo a la hoguera. Años después D. Galileo Galilei por decir cosas parecidas y haberlas de hecho visto con sus modestos telescopios tuvo bastantes problemas y condenas por parte de la Iglesia que le fueron levantadas por... Juan Pablo II! "algunos" años después.
    Ghandi fue otro "perro-flauta" que se opuso al Orden -colonial inglés- Establecido.El movimiento que consiguió la independencia de la India, empezó,por supuesto siendo una una exigua e incómoda minoría.
   Los manifestantes que protestaban  contra el régimen de Franco, eran también de acuerdo con los medios de comunicación de la época una exigua minoría, que seguía los dictados de la "confabulación judeo-masónica" mientras la gran mayoría de los ciudadanos se quedaba en casa.


   El Orden Establecido siempre quiere ser eso, establecido, quiere perdurar y no duda en utilizar sus medios represivos (de ideas y de personas ) para  no ser derribado cuando se vuelve contra los ciudadanos.
   No soy partidario del desorden, del caos, pero el que un orden sea eso, "Establecido" simplemente, no lo justifica ante los ciudadanos. Tiene que servir a la ciudadanía y estar basado en la Justicia


   Hoy el "Orden Establecido" nos dice, que cada cuatro años metamos una papeleta en una caja de cristal  con una lista de nombres que no hemos elegido y que después de eso nos vayamos a casa hasta nueva convocatoria. Eso es lo que se entiende por la participación del ciudadano en la política. "Ellos", los de la lista, ya se ocupan de las cosas. Pero resulta que se ocupan mal. Se endeudan en nuestro nombre hasta las narices, haciendo obras faraonicas para satisfacer a sus amiguetes; dictan leyes que facilitan el despido de los trabajadores, (aunque es por su bien, para reducir el paro); nos roban -legalmente,claro, vía decreto- la cartera y nos recortan la Sanidad y la Educación para rescatar a los bancos, sus auténticos jefes; modifican sin nuestro permiso la constitución en beneficio de los buitres financieros... Vamos que al final es un "Desorden Establecido" y los que medran tienen que defenderse con miles de policías de las quejas de los que les votaron y han visto traicionada la confianza depositada.
   En estas circunstancias el mantener este "Desorden" solo tiene interés para los que medran de él
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario