Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 20 de julio de 2012

Pequeños detalles


   La vida está llena de pequeños detalles. Para mi son tremendamente importantes. Generalmente, en mayor o menor grado, nos movemos en el mundo detrás de una máscara, representando un rol y procuramos que actuar de acuerdo con ese rol para que nuestro personaje, tan distinto al real, sea creíble por nuestros semejantes. Generalmente funciona, sobre todo si a los que queremos engañar son proclives a dejarse engañar, (algo muy común en nuestros días). Pero fingir precisa de mucha atención, de una atención constante, ya que al más mínimo descuido, nuestra verdadera personalidad, nuestro subconsciente nos traiciona.
   Hoy me ha llamado la atención varios pequeños detalles.
   D. Mariano Rajoy, el delegado de la Sra Merkel en la Moncloa, que está tan obsesionado en salvar a España aplicando las medidas de miseria, que no austeridad, que le imponen desde Europa, (él las llama "recomendaciones"), resulta que está cobrando 876,56 euros en concepto de dieta por alojamiento y manutención que le paga mensualmente el Congreso de los Diputados que se suman a su sueldo de Presidente del Gobierno. Extraña, pero este señor vive en la Moncloa con todos sus gastos pagados, (por todos nosotros). Podía haber renunciado, pero no lo ha hecho.
   No sólo D. Mariano. Treinta y un diputados de Madrid, también se acogen a esta dieta, a pesar de vivir en la capital.
   Pero resulta que la mordaz y combativa Vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaria y ocho ministros más también siguen cobrando esas dietas de manutención. Incluso los ministros Soria, Bañez,Montoro, Pastor y Fernandez Díaz, cobran 1.823,86 por ser diputados "foráneos". ¡Ah! se me olvidaba, estas dietas están exentas de tributación.¡Qué suerte ¿no?!
   Con el baile de miles de millones de euros, estas dietas son realmente el "chocolate del loro". Claro que las cosas tienen un valor relativo. Depende de con que se les compare. Por ejemplo a una viuda que está recibiendo una PdM (Pensión de Mierda) de 500 euros y que está temblando de pensar que el próximo viernes estos dígnísimos servidores públicos se la rebajen , ("para salvar a España") puede que se sienta muy molesta.Pero una viuda importa poco. ¡Que se joda!
   Un pequeño detalle, que se les ha escapado y que define muy bien lo que son, sin la máscara. Hacer lo que digo, no lo que hago, como siempre.

   Me entero que con la "reforma" que no subida del IVA, el material escolar, pasa de tener un IVA super reducido del 4% al 21%. 
   Otro pequeño detalle. La verdad que con sus sueldos y los consejos  de administración en los que participe su cónyuge este "pequeño" cambio pasa desapercibido en su presupuesto familiar.
   Lo malo que para las familias en las que uno o los dos progenitores están en paro o incluso para la gran mayoría de ciudadanos que cobran un SdM es otro palo más que añadir a las subidas de luz, de agua, de IVA de retenciones de transportes...
   ¿Cuanto se recaudará por este pequeño cambio? No lo sé . Posiblemente no mucho, pero colaborará, seguro a hundir la economía de las familias con bajos ingresos. Esas que no se pueden escapar y a las que les caen una a una todas las medidas de miseria, que no de austeridad. Otro pequeño detalle, pero muy cabreante, señorías.

   Uno ve el blindaje que tiene estos días el Palacio de Congresos y no puede menos que pensar que algo está fallando aquí. ¿No es allí donde reside la soberanía popular?. ¿No es allí donde unos seres de luz -al parecer elegidos por todos nosotros- defienden abnegada y desinteresadamente a sus elegidos? ¿ De quién se defienden? ¿De los ciudadanos malcriados y exigentes?
   Algo no funciona cuando hace falta defender a nuestros representantes... de nosotros mismos. Hay varias respuestas a esta incógnita, pero para mi es que esta gente, que está haciendo oposiciones a gentuza, no nos representa. Representa otros intereses, pero desde luego no los nuestros. Y en defensa de esos intereses están dispuestos a exprimirnos como sea.
   ¡Qué se jodan! decía el otro día la angelical Andrea Fabra. Otro detalle, que se le escapó y que viene a definir magistralmente lo que somos para ellos. Lo que les importamos.

   Indultos. Con la que está cayendo han pasado desapercibidos, pero el gobierno del PP tan contrario a la corrupción , (siempre que sea del PSOE), ha indultado recientemente a un alcalde , (naturalmente de PP), de la localidad malagueña del Valle de Abdalajís  y tres concejales de la misma localidad que habían sido condenados por delitos continuados de prevaricación. Previamente entre los tejemanejes de los pactos con CiU se indulto a conocidos chorizos de CDC .
   Los militares condenados en su momento por la desgracia del Yak 42 por falsificación documental fueron en su momento también rehabilitados por el actual gobierno. Otro pequeño detalle que demuestra que si eres un chorizo, un prevaricador o falsificas documentos... no te debes preocupar. Cuando ganen los tuyos se te indulta. La justicia es sólo para el ciudadano normal y corriente. Sobre él, que caiga, de forma ejemplar todo el peso de la ley. Como diría la encargada de resumir la política del PP, Andrea, ¡que se jodan!

   Al Sr Undargarín, miembro de la casa real, por vía urinaria, tampoco le están saliendo tan mal las cosas. A pesar de sus presuntos delitos, Telefónica, el Sr. Alierta, le ha renovado su contrato con un sueldecillo de 1,5 millones de euros anuales y un blindaje de tres años, es decir 4,5 millones de euros. ¡ "Pas mal" que dirían los franceses.
   La audiencia de Palma también ha rechazado imputar a la angelical infanta Cristina. Ventajas de tener sangre azul. Si la tienes roja...pues ¡que se jodan!

   Como verán, pequeños detalles. Cosas sin importancia que no  van a ningún lado. Lo de siempre. Mandan los mismos que han mandado en España a través de toda la historia y hacen sus leyes y sus apaños para que les merezca la pena mandar. Al final, pagamos, pues los que no tenemos más remedio. Para estas cosillas, que son el chocolate del loro, no hay ajustes, no hay reformas, no hay recortes.
   Y nosotros tragando

6 comentarios:

  1. Pero me da y por la parte que me toca que ya nos estamos atragantando de tantas viandas encima de la mesa y no poder meterles mano.

    Se espera un otoño caliente por decirlo de una forma y...cuando la mayoría comencemos a ir a nuestros oficios porque queda más de plebe es cuando ya se nos hincharan las narices y esto puede tomar un mal viraje y Xd que así no séa porque un pueblo cabreado aunque ahora lo esten una fracción esto es de recibo.Por estos lares el IBI antes se fraccionaba en dos pagos y por el Banco ahora el ayuntamiento que esta gobernado por el PP exige que se haga en un solo pago y a toca teca...Y así esto y así lo otro hasta que se nos harte la paciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya que esperar hasta el otoño. La situación se degrada aceleradamente. No es que la economía esté peor que hace un mes que no lo está,lo que pasa es que nadie tiene fe en ella y menos después de las medidas que están tomando estos bocazas.
      Se está generando una gran exclusión y cuando alcance una masa crítica todo puede estallar.
      Los españoles smos muy buenos en matarnos los unos a los otros.
      Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  2. Son pequeños detalles, como por ejemplo que se construya un aeropuerto fantasma, donde el único avión que se ve es una estatua que cuesta 300.000€, y que el New York Times pone como ejemplo de la ruina en España. Pequeños detalles que ya se salen del tiesto y que ya es hora de parar. Demo-cracia gobierno del pueblo, y el pueblo está bastante harto de tanta corrupción y de tanta tomadura de pelo.

    Un abrazo, buen fin de semana J.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy me quedo sin palabras,ni tan siquiera furia... Lo único que ha brotado de mí han sido lágrimas.

    Un abrazo Unsui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes tan pronto sin palabras, que esto es, como siempre, el aperitivo. Ahora mismo, cuando te contesto la prima de riesgo está en 610 puntos y el IBEX baja 5,82. Hemos entrado en barrena.
      Estos robaperas se tienen que ir o hay que echarlos.
      Bss
      y buen finde
      j

      Eliminar