Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 29 de marzo de 2012

29M. La mala imagen de España.




 Desde el gobierno, los sectores empresariales y financieros, y los medios de manipulación que controlan, (es decir, desde un único sector, aunque tenga muchas cabezas), se nos está repitiendo  como un mantra, ( o más bien como una letanía) que la huelga general contra la reforma laboral del gobierno del PP va a perjudicar la imagen de España. El día 30 de Marzo para apoyar esta tesis, los periódicos de la cuerda (ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta... etc. pondrán en sus portadas la imagen real, (o inventada), que se adapte mejor a ese concepto de "barbarie obrera" que quieren transmitir.
   Está claro que un huelga general no favorece precisamente la economía, (en este caso, la economía agonizante), de un país. Que el zoom mediático sobre posibles algaradas aisladas no anima a los "Mercados", esas ONG, (Organizaciones No  Generosas) a comprar barata la deuda española, pero yo creo que hay otras cosas más patentes que perjudican la imagen de España:

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA la cantidad de políticos corruptos de uno y otro color que a consta del dinero público han sacado tajada propia, esquilmando la administración y la perjudica aún más cuando los ciudadanos que han sido esquilmados, una y otra vez los vuelven a re-elegir.

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA que un miembro de la familia real, (por vía urinaria), aproveche su estatus para hacer negocios impresentables, utilizando tapaderas de ong y cuando se descubre el pastel, como castigo, lo manden a Washington como consejero de Telefónica.

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA, que la Administración Central, Autonómica y Local integrada por robaperas y cantamañanas se hayan gastado el dinero público , (el nuestro, vamos) y el que no tenían en obras faraónicas e inútiles y que por no atender los compromisos de pago , (consecuencia de su pésima gestión), miles de empresas  proveedoras hayan quebrado y mandado a sus trabajadores a la calle

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA  el irracional  y especulativo crecimiento urbanístico de los años previos al estallido de la crisis, a base de hipotecas que sobrevaloraban los inmuebles y las ayudas gubernamentales (que por cierto, han vuelto) para la compra de pisos.

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA que el paro en Febrero, afecte a más de 4.7 millones de personas.

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA que en gasto social estemos a la cola de Europa y además las únicas medidas que se le ocurren a los nuevos gobernantes sea recortarlo.

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA, que estemos a la cabeza de Europa en el consumo de drogas

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA  que estemos a la cola de Europa en I+D

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA, que estemos a la cabeza de consumo de alcohol con las enfermedades, muertes y gastos sanitarios que ocasiona

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA que los bancos españoles se hayan dedicado a jugar al casino con nuestros ahorros y necesiten dinero público para "rescatarlos" y los directivos que tan magnífica gestión o estafas han hecho se vayan de rositas con millonarios retiros

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA  que el 22% de los hogares españoles esté por debajo del umbral de riqueza

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA  que el fraude fiscal alcance la cifra entre el 20-25% del PIB   y no se persiga con el mismo interés que se recortan gastos sociales y salarios

PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA  que el maltrato animal sea un espectáculo público permitido, apoyado y considerado como una tradición cultural

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA  que un juez sea imputado por investigar los crímenes del franquismo

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA que cuando llegan al poder nuestros políticos solo piensen en repartir cargos entre sus familiares y amigos

PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA, que tengamos estos politicos tan hipócritas




   Y MUCHAS MÁS COSAS, QUE TODOS LOS DÍAS NOS ENCONTRAMOS Y QUE NOS HACEN SENTIR VERGÜENZA DE NOSOTROS MISMOS.

   Sentir vergüenza de muchas cosa que ocurren aquí, de muchas tradiciones, pillerías estafas... etc que vemos todos lo días no es ser antipatriota ( aunque me importa un pimiento si así se considera). El sacar los defectos de un país para que nos avergoncemos de ellos y los corrijamos, creo que es verdadero patriotismo. El otro el que se regodea en los colores de una bandera, un himno, en la mediocridad, en el ambiente de cortijo en las "tradiciones" impresentables es "patrioterismo", de la misma especie que ser hincha de un equipo de fútbol

8 comentarios:

  1. Gracias Unsui... estoy de acuerdo con todo lo que expones...

    De todas formas, y me jode decirlo, tenemos (en general) lo que nos merecemos... En fin... El cambio de mentalidad cuesta...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "como es arriba, es abajo..."
      Gracias a ti Gorka
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Lo siento, pero hoy me invaden el cabreo, la frustración y la impotencia. Lo que hoy he visto en mi barrio (humilde, obrero, receptor de inmigración desde los 60's) es simple y llanamente indiferencia hacia la revindicación; se lo creen. Se creen que "de ésta saldremos trabajando mas y no haciendo el vago", que "todos tendremos que arrimar el hombro" (hombre, todos, lo que se dice todos, no creo que lo vayan a arrimar ... ), que "hay que hacer sacrificios" porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Resulta que el toro español es mas manso que las acelgas (y con parecido cociente mental).

    Lo malo es que los que sí luchamos, los que denunciamos, los que tratamos de que algo cambie y haya futuro para nuestros hijos, tenemos que hacerlo soportando esa carga muerta de rémoras y sabiendo que lo hacemos también por ellos pese a que jamás lo agradecerán.

    Qué pena de país y cómo envidio a los islandeses, que siendo poco mas que un puñado (300.000 habitantes contándolos a todos) se han enfrentado a los mercados, a Gran Bretaña y Holanda y los han obligado a negociar, que han limpiado su país de chorizos y han tenido el valor de reconocer sus errores. Eso es ponerle coraje a la vida. Por estos pagos, nos limitaremos a ponerle vaselina.

    Un abrazo compañero, y perdona el tono.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la gente no está para renunciar a un día de salario, teniendo en cuenta como están las cosas y cómo se van a poner a partir de mañana.
    Además la facilidad de despido de esta reforma laboral "justa y necesaria" hace que la gente no se la juegue, sobre todo en pequeñas empresas, sabiendo que puede ser fácilmente despedido y su puesto ocupado por uno de los veinte que esperan fuera por un costo mucho más bajo.
    La campaña mediática de acojonamiento y desprestigio, unido al pan y circo, desde luego, también ayuda
    Y por lo que veo, no sólo en este asunto, si no en todos, NO QUEREMOS ENFRENTARNOS A LA REALIDAD. Preferimos la mentira, si es más bonita.
    Nadie quiere asumir que esto NO ES UNA CRISIS, (es, un robo)y que aquellos "buenos años" nunca, repito NUNCA, van a volver.
    Los mercados nos quieren tiernos borreguitos obedientes y tienen los medios para convencernos...
    En fin como ves, una conjunción de fuerzas poco entrañables.
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  4. Por los visto en este país desde que nos gobierna el PP, no se puede hacer ni decir nada solo está bien lo que digan ellos. En toda Europa ha habido huelgas y manifestaciones , aquí no se puede porque quedamos mal...Por favor, que somos todos mayorcitos.
    A veces cuando los oigo hablar de hacer los deberes y no se que más pamplinas, me doy cuenta de que realmente nos tratan como a imbéciles.
    Qué pena, todo lo que nos costó conseguir avances sociales para que volvamos atrás. Y recordemos que ganaron porque les han votado... Tendremos que ponernos a reflexionar y enseñar un poquito de historia del siglo veinte a los jóvenes, para que vean quien es la derecha en España, y si no fíjense en Gallardón, tan moderno él, pues sí, menudo conservador ha sido siempre ...

    ResponderEliminar
  5. El PP no ganó las elecciones, las perdió el PSOE, que abjurando de sus ideas económica (si es que le quedaba ya abjurar de algo)por las presiones europeas perdió un puñado de votos (al PP haga lo que haga los suyos siempre le votan).
    Hubo también gente sin mayor compromiso que los voto en base a la campaña electoral que hicieron Y LAS MENTIRAS QUE CONTARON.
    No me extraña que nos tomen por imbéciles, porque hay que ser imbécil para creerse lo que nos dijeron.
    Gracias por tu visita
    j

    ResponderEliminar
  6. Es indignante sí, pero como dice Gorka se dice que cada país tiene lo que se merece...eso es lo que hemos cosechado, y si no la mayoría lo ha hecho y ahora a aguantarse y no nos queda otra más que la protesta.

    besitos

    ResponderEliminar