Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nubes raras

       ¿A que parece un pato?






    De repente, se ha metido viento. Mucho viento. Han surgido de inmediato toda una colección de nubes rotores y lenticulares que cambiaban de forma constantemente recordando a animales o a pinceladas de sumi-e.
    Me imagino que en la antigüedad, cuando nuestros antepasados carecían de televisión y no podían seguir las fascinantes aventuras de "Gran Hermano" o culturizarse con Belén Esteban debían de entretenerse de lo lindo con estos días en que las nubes en el cielo juegan a disfrazarse, intentando saber de qué iban disfrazadas. Luego, por la noche, ya oscuro y sin ciudades que produjeran contaminación lumínica observaban el majestuoso espectáculo del cielo estrellado intentando encontrar con las alineaciones de las estrellas las formas de animales o seres mitológicos.
    Tal como están los tiempos, conviene irse aficionándose a estas cosas, que son gratis y no consumen energía, ni contaminan. Además, ensanchan el corazón

6 comentarios:

  1. Muy bien y bien de verdad.

    Bonitas las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Erna. Me alegro que te gusten

    ResponderEliminar
  3. Y nos ayudan a aprender del mundo de la forma...
    las cosas parecen ser... y luego se disuelven... se esfuman
    gracias por esos instantes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El fracaso enseña lo que el éxito esconde. Estamos tan obsesionados por TENER que olvidamos que el placer es un fenómeno que tiene lugar en nuestro cerebro.
    El placer por lo que somos procede de los vínculos con lo que nos rodea. Vivimos formando parte de algo mayor, podemos ser las neuronas de una nueva mente global.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario Camino a Gaia. Lamentablemente esa concepción de la existencia no es la de la mayor parte de la especie humana

    ResponderEliminar
  6. Es que todo es transitorio y vacio, como bien sabes Iosu.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar