Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 9 de marzo de 2016

Lluvia y frío









Lluvia y frío.
Para los refugiados
no hy compasión...

   No es un tema fácil de resolver, de acuerdo. Pero muchos otros tampoco lo eran y se tomaron medidas, se dieron cantidades ingentes de dinero (¡publico!) a los bancos, por ejemplo.
   Los refugiados que huyen de una guerra salvaje, ¡que se jodan!, así lisa y llanamente. No son nuestro problema. En la última encuesta del CIS sobre qué preocupa a los españoles, el drama de los refugiados no está entre los 39 que si nos afectan.
   Les hemos dado la espalda después de ver morir a los suyos por la guerra, después de largas caminatas expuestos a las inclemencias, transportando a sus seres queridos a cuestas y a sus pocas propiedades que han podido sacar, después de haber cruzado el mar en barcos sobrecargados que a la más mínima se hundían con  consiguiente  pérdida de vdas humanas, mayoritariamente mujeres y niños, despues de haber soportado las cargas policiales y los gases lacrimógenos. Los echamos. No tienen sitio en la Europa limpia, aséptica más bien, donde cada uno va a lo suyo y encima presume de valores cristianos.
   Nuestros intereses (los occidentales), geoestratégicos en la zona son prioritarios. No nos importa un pimiento que los países de la zona se desestabilicen, que se conviertan en estados fallidos, acabar con la vida de muchos de sus habitantes y las ilusiones de los que malamente sobreviven. Todo sea para mantener nuestro "estándar de vida"
   Nosotros a lo nuestro. Que no nos falte el más mínimo antojo que esta sociedad nos vende cada día, como zanahoria para que "tiremos pa´lante. Hemos subcontratado a Turquía como campo de refugiados y le hemos dado seismil millones de euros a cambio. Los mismos que hemos sido incapaces de encontrar para acogerlos. Problema resuelto
   La vida da muchas vueltas y de alguna forma pagaremos nuestra actitud. No les quepa duda.



 

4 comentarios:

  1. Es muy triste y muy vergonzoso nuestra actitud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos retrata. Todas esas declaraciones grandielocuentes de lo´s "jefes", se desmoronan en un momento y dejan al descubierto lo que realmente queremos, porque no se nos olvide, que a los "jefes" lo votamos nosotros, (aunque los eleijan los "mercados")
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Es bochornoso lo poco humanos que a veces son los humanos. Si existe el karma ojalá haya quien lo pague

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi perra es más humana y posiblemente más lista. Fíjate si es lista, que no dice nada...
    A mi personalmente no me consuela que alguien lo pague cuando proceda prefiero que se solucione el problema de esta pobre gente
    Un abrazo

    ResponderEliminar