Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 11 de septiembre de 2015

Buenismo





  " Buenismo" es un término que se utiliza mucho ultimamente para definir aquellas actitudes que pretenden a nivel político, social y económico ayudar a los más desfavorecidos por razones sentimentales  carente de autocrítica sobre los resultados obtenidos. ¿Quién lo utiliza? Personalmente se lo he oído a personas que sigen fielmente las ideas conservadoras, tanto en lo social, como en lo económico, político y  religioso. Entre ellos mucho católicos de pro, (es decir de los que van a misa los domingos, bautizan a sus retoños, se gastan una pasta gansa en la comunión de los mismos, se casan por la Iglesia -un pastón aún mayor y no dan una limosna a un pobre, para no fomentar la mendicidad y la vagancia). Como ejemplos de lo que es buenismo les dejo este enlace, que lo explica muy bien, tanto por sus ejemplos, como  por la actividad del autor. Una imagen vale más que mil palabras.

   Ante la "invasión" de refugiadso sirios que está padeciendo la cristiana y civilizada Europa, se han levantado voces de advertemcia sobre el tremendo error que supone admitirlos en nuestros países. Con ellos vienen infiltrados miles de yihadistas, dispuesto a atentar en nuestras limpias ciudades y no sólo eso. Con el tiempo, esta invasión abrirá sus propias mezquitas y obligaran a nuestras mujeres a usar el velo, (como pasaba en España hasta no hace muchos años). El que tengan acceso a nuestro estado de bienestar no es solidaridad, es un" buenismo suicida", lo acabarán colapsando. Nuestro ministro del interior Jorge Fernandez Díaz, miembro del Opus Dei, (la marca de mayor prestigio de la Iglesia, al cambio como Gucci, vamos), nos ha alertado de ello, pero Merkel no le ha hecho caso... ya sufrirá las consecuencias.

   Hay muchos ejemplos más de buenismo, pero no quiero cansarles, les dejo uno muy antiguo, la quintaesencia de la ideología del buenismo, que no sé si las personas,( muy religiosas, desde luego), que claman contra los refugiados,( por cierto entre ellos bastantes cristianos), lo han leido. ¡No tiene desperdicio!

   En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó: “Maestro ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna?” Jesús le dijo: “¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?” El doctor de la ley contestó: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo”. Jesús le dijo: “Has contestado bien; si haces eso vivirás”. El doctor de la ley, para justificarse, le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?” Jesús le dijo: “Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos ladrones, los cuales lo robaron, lo hirieron y lo dejaron medio muerto. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote, el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo, un levita que pasó por ahí, lo vio y siguió adelante. Pero un samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo: „Cuida de él y lo que gastes de más, te lo pagaré a mi regreso‟. ¿Cual de estos tres te parece que se portó como prójimo del hombre que fue asaltado por los ladrones?” El doctor de la ley respondió: “El que tuvo compasión de él”. Entonces Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo” (las negritas son mías)

 santo Evangelio según san Lucas. 10, 25-37

   No sé si en todas Biblias viene este texto. Creo que en algunas no.

   Un comentario al margen. Me llama la atención la preocupacíon del "doctor de la ley" en heredar la "vida eterna" algo que definiría como...¿ "egoísmo espiritual?  ¿Habrá para estas herencias también un impuesto de transmisiones?


4 comentarios:

  1. No es tan sencillo en el caso de los refugiados sirios, afganos, iraquíes, libios y de múltiples países de África que viven situaciones muy difíciles. Sin duda, ser buenos es abrirles nuestro hogar, Europa, acogerlos, darles pisos, trabajo, educación, sanidad. He firmado campañas de ACNUR y AMNISTIA INTERNACIONAL a favor de acoger a los refugiados. No obstante sé que supondrá el suicidio de Europa en pocas décadas. Tiempo al tiempo.

    Ser bueno es eso, ser bueno, pero también puede ir unido a la conciencia de que será tremendamente destructivo para nuestras sociedades.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no es tan fácil a nivel de país y las amenazas que planteas ahí están. Posiblemente la solución sería que no tuviesen que huir de sus paises por la miseria o la guerra. Mi crítica es a una determinada actitud de unas determinadas personas, muy santas.
    Europa creo que ya está condenada y si no al tiempo. No sólo por estas oleadas de gente que huye y se ahoga en el mar si no por que a nivel global la situación no es muy sostenible que digamos y las grandes migraciones van a ocurrir si o sí En este enlace puedes encontrar la causas y su posible solución (a ver quién tiene narices a proponerla)
    https://lacrisisenergetica.wordpress.com/2015/04/21/el-cinismo-humanitario-occidental/
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Europa hace muchos años que se suicidó (nos suicidamos). Ahora nos toca "esperar a los bárbaros".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente cro que no vas desencaminado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar