Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 4 de agosto de 2015




   De vez en cuando la vida... Recuerdo una canción de Serrat que empezaba así. "De vez en cuando la vida te besa en la boca..." seguía. La vida a veces te sorprende agradablemente,( iba a decir que positivamente, pero eso es un tanto maniqueista). Otras veces la vida te saca de un estado de embobamiento con una patada donde más duele en el momento más inesperado, no con mala intencion, sólo para despertarte.
   Entonces uno se da cuenta que la aparente normalidad y estabilidad de la vida del día a día es, eso, aparente. Esta basada en un equilibrio inestable de multitud de factores que continuamente interaccionan, sin que nos demos cuenta, para mantener ese equilibrio milagroso, que llega a parecernos aburrido y  al que nos creemos que tenemos un derecho inalienable... Pero de vez en cuando se produce un desequilibrio y todo se trastorna. Entonces, sólo entonces, nos damos cuenta de hasta que punto vivimos en la cuerda floja y del milagro que supone la vida, esa que a veces nos aburre. Y cuando te das cuenta de que la vida es un milagroso equilibrio inestable, que en cualquir momento puede irse a tomar viento, uno ve que cada segundo que pasa es un auténtico milagro y del " pecado" que supone quejarse y aburrirse

4 comentarios:

  1. Gracias Latín. Lo triste es que necesitemos golpes para darnos cuenta de estas cosas
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cada instante de la vida siento esa inestabilidad, ese gozo del presente que se manifiesta a veces como melancolía (no es contradicción, creo), y vivo con el presentimiento exacto del milagro de la vida, de su fluir inestable y caprichoso. Los medievales daban una gran importancia a la rueda de la fortuna dando vueltas y cayendo en casillas inesperadas. Sí, la vida es un pálpito, un juego terrible en que la cotidianidad por gris que pueda parecer es tan bella y maravillosa como la más apasionante de las aventuras. Todo momento de la existencia está cargado de prodigio aunque lo vivamos con tristeza, pero nunca de queja o aburrimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los avances tecnológicos nos han hecho creer que tenemos todo bajo control,Pedro siguen existiendo cisnes negros... A veces, cuando menos lo esperas te topas con uno y toda la seguridad y el control,saltan por los aires. Entonces vuelves a admirar el continuo trabajo de la vida, constantemente quitando y poniendo.
    Posiblemente la edad también ayude a valorar como se merece esa pretendida y a veces aburrida seguridad y saber, por experiencia, su NO está garantizada
    Un abrazo

    ResponderEliminar