Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 23 de julio de 2015

¡Intolerable!




   Anda el personal del PP y sus múltiples medios afines bastante alterados y molestos por la aparición de la web MadridVO en la que el ayuntamiento de Madrid publica correcciones a noticias que salen en los medios sobre sus decisiones y actuaciones.
   En España todos somos entrenadores de fútbol, macroeconomistas y opinadores de política. Sabemos de todo y no forzosamente por haber cursado estudios en deporte, economía y política, sino porque nos nutrimos de las informaciones de los medios de comunicación. Los medios de comunicación no son forzosamente independientes, están ligados a sectores políticos y estos a su vez a intereses financieros. Conscientes de la importancia que tiene el crear un estado de opinión favorable a dichos intereses, utilizan a "pajera abierta" dichos medios, no para informar, que tambien, (en temas poco importantes), sino para crear opinión, forzosamente sesgada, mediante artículos de opinión, algo evidente, pasando por resaltar detalles y ocultar los que no les convienen hasta por tergiversar la noticia original, cosa bastante fácil y eficaz
   La pérdida del ayuntamiento de Madrid de los sectores políticos conservadores ha sido un mazazo para ellos y como ahora se encuentran en la oposición, pues procuran ejercerla por todos los medios. Nunca me ha gustado el concepto de o"posición". Implica "oponerse", "estar en contra" hacer la vida imposible a los otros por sistema, sin ningún matiz. Me opongo porque he perdido y punto. Y desde luego la oposición es a la totalidad, porque los que han ganado, son "mis oponentes", que al cambio equivale a "mis enemigos" y ya se sabe, al "enemigo ni agua" El enemigo encarna toda la maldad, la perversión, la estupidez, mientras que los nuestros son la encarnación de todas las virtudes. Este maniqueismo debería estar superado hace siglos. A poco que uno tenga algo de experiencia en la vida sabe que el blanco y el negro puros no existen en la realidad. Pero no. Esta división radical sigue existiendo y cada vez con mayor virulencia. Esta actitud mental es de la misma especie que la que mantiene el forofo radical de un equipo de fútbol, que no creo que tenga demasiado sustento racional.
   La "web de Carmena" ha cometido dos faltas intolerables
1- Explicar su versión de los hechos y medidas tomadas por el ayuntamiento de Madrid, sin estar contaminadas por tintes políticos, (aparte de los propios).
2- No admitir comentarios. Esto es lo peor, lo más indignante. Como dicen sus opositores un claro ejemplo de actitudes dictatoriales y estalinistas.
   Es una pena, porque tendría que haber  un espacio donde el ciudadano pudiese opinar, (el gran deporte nacional) e insultar, (nuestra gran afición y para la que estamos también dotados).
   Me he tomado la molestia de entrar en la web de la Moncloa y de la Casa Real y ¡oh sorpresa! ninguna tiene activada una zona donde se pueda insultar. Ciero es que la Moncloa permite, previo registro e identificación enviar sugerencias¿ Pero cómo se puede consentir? ¿Cómo podemos saber si esa información que emiten es correcta si no está contrastada por los certeros insultos y descalificacines, que tras el anonimato, matizarían esas informaciones?
   O sea, que aplicando el silogismo "si no admites comentarios en tu web eres estalinista. La casa Real y la Moncloa no admiten comentarios, luego¡ la Casa Real y La Moncloa son estalinistas! ¡Qué cosas! ¡A dónde vamos a parar!

   Cuando uno se mete en foros de distinto pelaje llama la atención el odio que destilan. En el siglo pasado esos odios que se fueron acumulando durante siglos reventaron y la generacion de nuestros padres y abuelos se lio a pegarse tiros y a hacerse barrabasadas, todo valía. Depués de tantos años hemos olvidado esa bestialidad de la guerra civil y se atizan y alientan esos odios larvados al otro porque no piensa como yo o porque "me quieren quitar lo mío" Otra vez se esgrimen las banderas como armas, se miente, se descalifica, se asume cualquier noticia, simplemente porque coincide con la visión del mundo que tengo, sin filtrar y sin comprobar. Triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario