Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 8 de mayo de 2015

¿Principios o intereses?


   Según la última encuesta del CIS la intención de voto del PP es del orden del 25%. Llama a primera vista la atención esa gran fidelidad del votante del PP, un partido que hunde sus raices en la corrupción, vamos que ES la corrupción, como lo atestiguan las tramas que cada día salen a la luz y los informes que está publicando eldiario.es
   Un informe de la Univeridad de las Palmas, valoraba el costo económico de la corrupción en 40.000 millones de euros / año en España. Una cifra acongojante, teniendo en cuenta los costos de servicios públicos que se han visto recortados en estos últimos años, "para sacarnos de la crisis".
   ¿Cómo puede ser que todavía haya un 25% de la población que lo vote?, (no me extrañaría que este tanto por ciento aumente sensiblemente en las elecciones).
   A la vista de lo que se va sabiendo, el PP es una -presunta- banda mafiosa, dicho esto sin ánimo de ofender, y las bandas mafiosas que se precian basan su fuerza en que dan de comer o solucionan problemas a bastante gente. Por ejemplo, ¿cuánto personal contratado hay en la administración cercano o familiares de PP? Pues ya tenemos a unos agradecidos que saben que su puesto de trabajo depende de que vuelvan a ganar. ¿ Cuántos jubilados hay en España que tienen miedo a perder su pensión, en todo o en parte si no hay "estabilidad". Ya tenemos otro puñaico.
   La crisis va por barrios. Todavía hay un tanto por ciento sensible de gente apolítica que mantiene su puesto de trabajo, que está pagando su piso o su apartamento enTtorreviaja, que se ha cambiado de coche... que le espanta la idea de que se entre en un período de inestabilidad político/económica porque su castillo de naipes se puede derrumbar. Otro puñaico. Y así, poco a poco salen esos votos. Lo mismo se puede decir para el P$oE. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" es algo que tenemos grabado en nuestras neuronas desde la más tierna infancia y a lo que echamos mano ante las dudas existenciales.
   No cuento a los corruptos en sí que se están forrando o a los más beneficiados directamente por la presencia del PP$oE  en las cúpulas del poder, (entidades financieras, empresas del IBEX, grandes fortunas...etc), porque eso es obvio y porcentualmente es casi insignificante.
   Pero ¿y la ética? ¿Mande?. Hombre, los principios. Si se tienen principios no se puede sentir uno moralmente muy cómodo votando a una panda de ladrones (presuntos, por supuesto). A ver. Cada cosa en su sitio. Todos tenemos Principios e Intereses, la proporción es muy variable en cada persona y en cada situación. Si predominan los intereses, los principios se tienen que dejar a un lado. O mejor, si se es algo creativo se puede vender la moto de que este ceder a los intereses, está motivado por mis irrenuciables principios. Parace una "parajoda",(una paradoeja que molesta), pero es más corriente de lo que parece. Por ejemplo, la Reforma Laboral  que facilita y abarata el despido se hizo con el noble propósito de reducir el paro.
   Si predominan los Principios... en este país ¡eres tonto!

   O sea que no me extrañaría nada que las cifras del CIS sean aún más ventajosas todavía para los grandes partidos que nos han saqueado estos años, conforme se acerque el sagrado día de las elecciones. Mientras tanto seremos machacados intelectualmente por los "telepredicadores" que nos volveran a prometer, esta vez sí que va en serio, lo que nos llevan prometiendo toda la vida. Que harán que nos caguemos de miedo si ellos no vuelven a ganar, que utilizaran por enésima vez los principios del Dr Goebbels para comernos, también por enésima vez el coco, (debe quedar ya poca substancia).
   Y cuando ocupen el poder y nos peguen media vuelta más al pescuezo, porque lo exige Europa, acallarán las protestas diciendo que se encuentran legitimados por las urnas. No es que tenga la capacidad de predecir el futuro, es que cuando me dan por la retaguardia no se me suele olvidar.
   Aunque no lo parezca a bote pronto, cuando uno renuncia a sus principios... te suelen machacar tus intereses...
   Ustedes mismos.


2 comentarios:

  1. ¿Principios?
    Como decía aquel alcalde maño: "En este pueblo no tenemos, pero si hace falta podemos pedirlos a la capital". O si no ya sabes lo que decía Marx ( Don Groucho ).

    ResponderEliminar
  2. Eso era antes Ángel. Ahora en la capital ya no quedan.
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar