Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 17 de abril de 2015

Rato: ¿Bárcenas 2.0?





   Todavía no se ha pasado la conmoción que han sufrido las gentes de buena familia al ver a Rodrigo Rato, el artífice del milagro económico español de Aznar, el azote del fraude fiscal durante su época de ministro de Economía y Hacienda, el creador del déficit de tarifa escoltado por los agentes de vigilancia aduanera mientras se hacían registros en su domicilio y oficinas.
   Los jerifaltes del PP se rasgan las vestiduras, se indignan, (como en la película de Casablanca se indigniba el corrupto comisario Reanault al cerrar el tugurio de Ricky "¡Qué vergüenza, qué vergüenza he descubierto que aquí se juega!").
   Esta operación "secreta", "imprevista", ha demostrado una vez más que en España la ley es igual para todos. Que el que la hace, la paga y es igual para amigos que enemigos.
   El ministro de hacienda (lo pongo sin mayúsculas por que sí). El Sr. Montoro, unas horas antes de esta espectacular y sorpresiva operación contra el fraude fiscal, como si tuviese el don de la adivinación, ya lo adevertía en una intervención en el Congreso de los Diputados: nadie que haya cometido fraude fiscal o blanquee dinero se va a escapar. La amnistía fiscal, (regularización fiscal en "ppnés"), había permitido  aflorar grandes bolsas de dinero negro y ahora a los que candidamente se había acogido a ella, Hacienda los investigaba escrupulosamente y sacaba a la luz a los infractores. ¡Otro éxito más del Partido Popular y su gobierno, esos que, al parecer, pagan en negro y reciben sobresueldos que no declaran!,
   Les ha faltado decir " Si con sus votos nos mantienen en el poder, acabaremos con estos mequetrefes ya ven que no nos duelen prendas".
   Yo, lo lamento, pero todo ésto me parece como si una banda mafiosa, ajusta cuentas con uno de los suyos, porque ha sido mafioso,  (y ya está amortizado). La corrupción luchando contra la corrupción.
   El Sr. Rato era ya antes de esta operación un cadáver político. Las "tarjetas black" y su gestión al frente de Bankia habían hecho de él un apestado del que había que mantenerse alejado, no vaya a ser que manche. Como recuerdan los prohombres del PP "hacía once años que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad en dicho partido" No pertenecía al PP, no porque fuera expulsado, es que el pidió humildemente la baja. En resumen un señor lleno de mierda financiera y fiscal que fue de los nuestros, pero ya hace tiempo  que no lo es. Igualito igualito que D. Luis Bárcenas, el cajero descontrolado del PP, que los engañó a todos. . Un objetivo ideal para demostrar que al PP no le tiembla la mano para hacer justicia y demostrar ante sus menguantes electores que se rigen ante todo por la ética y el patriotismo, aunque duela.
   Personalmente creo que todo este paripé se irá disipando y quedará en nada. Una una maniobra, eso sí espectacular, de distracción y una vez surtido el efecto electoral se irá poco a poco enfriando. A lo mejor se filtra  algún mensaje de D. Mariano a D. Rodrigo que diga " Rodrigo, se fuerte"
   Si esto es , como personalmente creo, una maniobra para quitarse lastre y aparecer como los paladines de la justicia en época electoral, me dan miedo. Si con los suyos se comportan así... Es que hace tiempo que sé que los Reyes Magos, son los padres.
   En fin veremos...

7 comentarios:

  1. con los años (muchos), me voy volviendo más apolítica y más decepcionada con las actuaciones hipócritas de los que manejan el poder...
    la acracia és una utopía inalcanzable ante la avidez demostrada por los que ocupan sillones cuyas patas son nuestras espaldas...

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo en algo: las patas de los sillones no son nuestras espaldas. se CLAVAN en nuestras espaldas
    Buen finde
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la corrección, porque esa justamente la expresión más afín a la situación !!
      buen finde también para ti, jj
      abrazos

      Eliminar
  3. Está visto que el PP es una auténtica cantera de delincuentes. Lo de que el que la hace la paga está por ver, es más, me hago donante de "órgano" (forma fina de decir: me apuesto los huevos) si alguno de ellos "paga" algo. Por lo de ahora, nanai, y ya llevan un tiempo aireando su mierda.
    Buen finde, J.

    ResponderEliminar
  4. Ellos nunca pagan (los otros tampoco). No dudan en arrojar a la masa a los que tienen amortizados para distraerla. Supongo que con Rato lo haban dejado todo muy arreglado, porque si no se les puede revolver y debe saber mucho...
    Buen finde tb para ti
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  5. En plural, Ángel. 704 cacas más nos quedan por conocer.
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar