Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 30 de enero de 2015

La deuda griega



miquelbenitez.com


   Después de la victoria de Syriza en Grecia, los medios de persuasión del sector rancio/mangante español nos están asustando con la posibilidad de que la deuda Griega sufra una quita y que los españoles, (que tanto les preocupan), nos quedemos sin cobrar los 26.000 millones de euros que en su momento prestamos. ¡ Que infamia ¿no?!.
   Está claro: Podemos apoyando a Syriza, está actuando contra los españoles. ¡Que gente! ¿Cómo se va a votar a un partido que apoya medidas contrarias a los intereses de España?

   Estos medios que ahora están tan indignados, en cambio no reclaman en absoluto el costo del rescate a la banca en España, en forma de inyecciones de capital, esquema de protección de activos,, Banco Malo (SAREB, que queda más bonito), adquisición de activos financieros y las emisionos de deudas de bancos vivas, avaladas por el Estado que en total  suponen la bonita cantidad de 219.337 millones de euros, o sea 12.830 euros / familia. Sólo el rescate de Bankia nos ha costado tanto como nos puede costar el posible impago de Grecia, (y los artífices que lo hicieron necesario no se les ha juzgado por ello, que manda narices)

   Estos rescates, que yo llamará más bien robo a los ciudadanos para salvar a los bancos, no generan la más mínima protesta entre los adicctos al PP y similares. Y eso que D. Marianos Rajoy nos dijo que el rescate a la banca no le iba a costar un euro a los ciudadanos, (otra de sus bromas de mal gusto).

  Nos avisan que si ganan los populismos será una debacle...¿ y lo que han hecho ellos qué es?, pues, repito, quitarnos el dinero, para dárselo a sus jefes. Es cierto que no han entrado en nuestras casas para robarnos el dinero.No tienen necesidad, Lo han hecho con un arma de destrucción masiva que es el Decreto Ley que se publica en el B.O.E. Mediante estos decretos nos han subido los impuestos, nos han recortado la sanidad,la educación las prestaciones sociales... Si cae enfermo no se preocupen que serán conscientes del dinero que tácita, pero eficazmente les han quitado, con el beneplacito y el aplauso de eso que llaman Europa y el FMI. Estos si que son peligrosos, (más que una piraña en un bidet) ... y los seguimos votando porque nos dan "estabilidad".
 ¡Lo que hay que oir!

  Tenemos que echar a esta gente del poder, más que nada por nuestro bien, (que no es el suyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario