Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 28 de enero de 2015

PODEMOS, SER DIFERENTES



   Parecía que bipartidismo iba a durar mil años. Un partido que había dejado de ser de izquierdas, gobernaba unos años. Hastiaba a la población y ésta le entregaba el poder al partido que dice ser de centro pero que agrupa a toda la derecha y a todos los que de alguna forma dominan la economía del pais. Este partido llega al poder mintiendo más que un marido infiel y una vez en el poder aplica las recetas de la derecha más rancia. Y así una vez y otra, hasta el punto que uno duda de la inteligencia de los ciudadanos (y de cómo está montado nuestro sistema que para más coña llamamos democrático).
   Pero casi de repente surge un movimiento nuevo que llama a las cosas por su nombre, que critica las medidas de austeridad que se han aplicado a los ciudadanos y que nos hacen ser campeones en desigualdad en Europa. Que nos dicen que ya está bien de recortes, de "rescates" que no entran al juego del "y tú más", en fin que hacen pensar en una regeneración de la vida política, de forma que se gobierne para los ciudadanos, no para los bancos y las grandes corporaciones. Gente joven, todavía no malvada que aspiran a hacer una revolución. Uno se ilusiona, no voy a decir que me lo crea, porque a mi edad me es muy difícil creer en algo, pero parace que empieza a clarear, que se puede acabar esta larga noche de estafas, corrupción, robos, (legales) y mediocridad.
   No es de extrañar que PODEMOS en las encuestas haya subido como la espuma y de hecho esté entre la primera y segunda fuerza política en intención de voto.
   Lógicamente la reacción de los que "manejaban el cotarro", de los que se han beneficiado de este engendro político tan estable que es el bipartidismo que sufrimos, hayan reaccionado violentamente y hayan lanzado a sus sabuesos de sus medios de persuasión a por ellos, como saben hacerlo, es decir no con argumentos no con críticas razonadas (que las hay) sino infundiendo el miedo en el rebaño de sus adictos lectores, descalificando de forma torpe o casi insultando. Es lo que pasa cuando quieres desalojar al señorito del cortijo. Normal
   Lo malo es que también han sacado casos que presuntamente afectan a  algunos de sus líderes. No les llamaría de corrupción y desde luego se encuentran a un nivel incomparablemente inferior, ( según mi parecer, que es muy limitado), pero no huelen bien, sobre todo si se agita la bandera de la anticorrupción y la honestidad.
   Tampoco han estado muy creativos en su defensa. Suena demasiado parecida  a la de la "casta". Aunque no es de PODEMOS, Tania Sanchez, que parece una promesa de regeneración para la Comunidad de Madrid se ha defendido a lo "Ana Mato".Triste
   Yo desconozco el alcance y profundidad de estos casos. Desconozco todos los intríngulis y no puedo opinar sobre lo que hay de cierto, pero sí sobre la imagen que dan
   En un principio PODEMOS, sobre todo  desde Pablo Iglesias, daba una imagen totalmente diferente de los viejos políticos que a base de no ser mejores basaban su defensa en el "y tú más" tan gastado ya en el insulto y en un modo de moverse como si estuvieran en "Salvamé". No entraba al trapo ante los insultos las descalificaciones y los memes que le lanzaba los sabuesos del stablishment, (lo cual los ponía aún más nerviosos). Sin embargo, no sé si los datos de las encuestas le han afectado (negativamente), pero ya entra al juego de la descalificación,(llamando a Inda, D. Pantuflo) al juego del ataque al contrario  con el TIC, TAC, repetido hasta la saciedad a Rajoy), en fin que parece que se está poniendo en modo "Salvamé"
   Creo que es un tremendo error. Cada insulto, cada descalificación cada argumento estúpido que reciban, es un montón de votos que reciben si no juegan al mismo juego y se mantienen serenos y distantes de la misma actuación). Somo muchos, (por lo que puedo oir por ahí) que estamos hartos que la política se resuelva en tertulias amañadas en "reality shows", mientras una serie de señores tienen puesta la bomba aspirante, que aspira la riqueza de las clases medias y bajas y se la transfiere a sus bancos y corporaciones.
   Dejemos el insulto, la mentira y las descalificaciones a los que no tienen otros argumentos , (y muy poquita ética).
   Se trata de hacer el gran cambio en la política, la economía y la sociedad y no se puede perder el tiempo en memeces y menos ser igual que ellos.No se trata de vencer, se trata de "CON-VENCER", con la actitud con el ejemplo, con las ideas. Se trata de ser diferentes a ellos, de ser mejores y eso no debe ser una estrategia, debe ser consecuencia de que realmente se es mejor.
   Cualquier revolución, si no ha sido previamente hecha en nuestro interior, no merece la pena hacerse y PODEMOS o quien quiera acabar con este robo tan democrático tiene que estar basada tanto a nivel individual como organizativo en unos firmes valores éticos, de los que los que ahora están carece por completo. De lo contrario es un quitaté tú que me pongo yo. La historia tiene muchos ejemplos

2 comentarios:

  1. El titular de El País es tremendo: los griegos sacan su dinero del banco por miedo a un corralito. La guerra sucia ha comenzado. El Mundo afirma que la banca griega ha perdido la mitad de su valor desde la victoria de Syriza. Más de lo mismo. Los mecanismos del capitalismo para hundir cualquier victoria de la izquierda son demoledores. A la izquierda solo le queda domesticarse como le pasó al PSOE o llevarse al país por delante como están dispuestos a hacer en Grecia. El aviso es para nosotros y por Podemos. La Casta tiene la sartén por el mango. Errejón está tocado, Monedero convertido en "billetero" bolivariano y farsante de currículos. Pablo Iglesias seguramente violó a una menor. Pronto saldrá. Es así. En fin.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el panorama es desolador. La Comunidad Europea se ha convertido en una máquina que treabaja muy eficientemente para las grandes corporaciones y bancos. Si te queda alguna duda, el artífice de la estafa de Grecia para poder entrar en el Euro mediante una reducción ficticia del deficit hasta valores adecuados fue el banco de inversiones Goldman Sachs. En aquella época su presidente para Europa era ... ¡Mario Drhagi! que fue "castigado" por la CEE nombrándolo presedente del Banco Central Europeo.
    ¿Quien manda entonces?
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar