Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 30 de diciembre de 2014

Cuando el orden genera desorden




  Dos días más y estaremos en 2015. ¿Otro año más? Sí, pero diferente. Creo que el año que viene no va a ser ni mucho menos como los demás. La "estabilidad" griega ha saltado por los aires. Realmente no se trataba de ninguna estabilidad. No puede haber estabilidad cuando los mercados, el FMI y la Europa de Merkel imponen una austeridad radical, para "sanear" una situación económica y el resultado -además del empobrecimiento de los griegos- es que la economía está peor, mucho peor
   En Enero habrá elecciones en Grecia y teoricamente cabe la posibilidad que el bipartidismo , también allí rampante, se vaya a tomar viento. Hasta que llegue ese momento  el FMI, la Europa merkeliana, los mercados, sus vasallos... en fin todos los que medran con esto que llaman crisis , (que en el fondo creo que es otra cosa peor:estafa), utilizarán todas la tretas y amenazas posibles para que los griegos no sean locos y vuelvan a votar a los partidos "de orden", esos que han facilitado la llamada crisis y que se mueven a las órdenes de los "mercados".
   Hay que evitar a toda costa que gane Syriza, podría tener un efecto contagioso... Pero si gana hay que utilizar todos los medios posibles para que sus reformas fracasen, no vaya a ser que cunda el ejemplo y se desmorone todo el tinglado de fraude financiero a nivel europeo. Si hay que montar una guerra civil !se monta!. Repito todo lo que no sea un sistema pretendidamente democrático que permita el saqueo de los ciudadanos tiene que fracasar. Hay que hacer válida la maldición:


"Cuanto más corras, más te duela y en cuanto te pares revientes"

   Meses más tarde en España habrá elecciones municipales y autonómicas, en las que se nos informará que tenemos dos opciones o bipartidismo, (con su dosis de corrupción recortes a la clase media y baja, pufos, desigualdad, enchufes...etc) o el caos. Estemos atentos a lo que los medios de manipulación, los grandes organismos financieros internacionales les cuentan a los griegos, porque unos meses después,  ( o al mismo tiempo), nos lo van a decir a nosotros. Preparensé para descalificaciones, historias truculentas, cuentos terroríficos y solemnes promesas de regeneración. Cuando no se tienen argumentos, hay que insultar y mentir

   En cualquier caso no va a ser un año aburrido y espero y es mi deseo que a pesar de todo... SEAN MUY FELICES o al menos, todo lo felices que podamos


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Necesitamos más que agua de mayo un cambio hacia un mundo más justo, con una economía sostenible para todos. Es necesario el fin de las desigualdades que se me antojan más grandes que nunca.
    Esperemos un nuevo año lleno de oportunidades y prosperidad para los que de verdad lo necesitan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que tus deseos se cumplan Mercedes!
    De todas formas, las desigualdades pueden ser todavía mayores. Estos chiquillos son muy buenos en esta tarea de agrandarlas.
    También te digo que el tránsito hacia ese mundo más justo y solidario, no será ni fácil ni cómodo... los "guardianes" se enfadarán y puede reducirnos la dosis de migajas...
    Feliz año!!
    j

    ResponderEliminar
  3. Ya hay claras advertencias sobre una hipotética victoria parcial de Syriza. A la vez este partido se ha apresurado a aclarar que los depósitos europeos no corren peligro y que no se abrirá el caos sobre los créditos otorgados a Grecia. Yo me temo que si ganara este partido ajeno al poder todavía y se sentara a tomar decisiones, enfrentado a la realidad política, económica y financiera internacional, terminaría por doblegarse como hizo Zapatero y expone en El dilema según he leído en extractos. Una victoria parcial de Syriza con un 28 por ciento de los votos sería una mayoría muy relativa... Democrática pero insuficiente. Y a la hora de enfrentarse al boicot internacional (suspensión de créditos a Grecia, subida de la deuda previsible, salida de capitales...) creo que sería inviable nada radical como negarse a pagar los intereses de la deuda y aplicar otra política que no fuera la de austeridad. Una cosa es hablar desde fuera del poder ante un foro afín y otra es hablar con el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, Merkel, Obama, etc, etc. Les temblará la mano y se atemorizarán. Harán algo para intentar salvar los papeles pero no demasiado. Para enfrentarse a todo lo que se les vendrá encima sería necesaria una revolución estilo iraní (menos el factor religioso) y establecer un contrapoder revolucionario, guardianes de le revolución, control del parlamento, de la prensa liberal y buscar aliados poco aconsejables. Vamos, creo yo. Será el mismo dilema que se encontraría Podemos si llegara a tener una mayoría relativa e insuficiente. Obama también llegó para comerse el mundo y ya ves.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente comparto tu opinión. La entrada de una formación que al menos por ahora no esté contaminada en la lucha politica no garantiza un cambio, teniendo en cuenta la enorme fuerza del "enemigo". Ade más éste maneja los medios de manipulación y es muy fácil lanzar memes que son bobaliconamente repetidos por una parte importante de ciudadanos.
    Creo que había una película que se trataba de ésto. Me parece recordar que se llamaba "El enemigo del pueblo". El pájaro en cuestión se enfrentaba a los grandes poderes que tiranizaban a una sociedad, pero al final estos poderes conseguían que el presunto libertador fuera visto como un enemigo peligroso por el pueblo. En fin, todo se repite. Cambia el escenario, los actores, pero la trama es la misma: Estabilidad. Con esa estabilidad se mantuvo el Tío Paco 40 años (además de con "otros métodos") y esa misma estabilidad es la que le hizo ganar la elecciones a Adolfo Suarez y así sucesivamente.
    Claro que a lo mejor se le puede echar imaginación y narices como en esta propuesta : https://esmola.wordpress.com/2014/11/19/la-auditoria-de-la-deuda/
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Mi pesimismo en este aspecto es superlativo. Total. Hace cuatro millones de años que el ser humano anda por este planeta. Y estos cuatro millones son la historia de alguien que está haciendo uso de su inteligencia para zamparse a un congénere. Estudiando un poco la historia yo he llegado a la conclusión de que ningún ser humano está capacitado para gobernar. Esto, para mí, es un "defecto de fábrica" que tenemos las personas. A lo mejor, en el próximo salto evolutivo de nuestra especie aparece el "homo gobernantis" y soluciona este problema. Pero mientras tanto esto es lo que hay. Las personas no sabemos mandar sin arrimar el ascua a nuestra sardina. Si es verdad aquello que cuentan de Jesucristo, podría ser la única vez en la historia que un personaje ha mandado tal como se ha de mandar. Pero es que dicen que además de hombre era Dios. Bueno, pues entonces me callo. El ejemplo no sirve. ¿Tenemos que ser gobernados por dioses?
    Tal vez.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Eso no es pesimismo, ¡es información privilegiada!
    Un abrazo y feliz año
    j

    ResponderEliminar