Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 6 de mayo de 2014

¡¡¡¡Gooooooollll


   Me maravilla la tendencia que tiene el ser humano hacia la estupidez. Lo digo por experiencia propia y por lo que veo a mi alrededor.
   Somos incapaces de aceptar la evidencia, pero exigimos pruebas y demostraciones, cuando-por evidente que sea- un idea no coincide con "nuestra realidad", sin embargo, aceptamos sin discutir otros, que no se pueden demostrar y hasta somos capaces de matar y morir por ellos. Sólo tenemos capacidad crítica para lo que no queremos entender, (porque a lo mejor se derrumbarían las bases de nuestra existencia).
    Sí, me refiero a las religiones. Pero no sólo a ellas. Me llama la atención el fenómeno del fútbol.¿Cómo ver correr y dar patadas a un balón por parte de unos millonarios en calzón corto, puede levantar esas pasiones?. De acuerdo, puede ser entretenido, pero no acierto a comprender las pasiones que levanta y la tinta que se gasta a su alrededor.
   Vamos a ver, cuando gana mi equipo, ¿me suben el sueldo?¿Voy a disfrutar de una mejor  enseñanza?¿Mejora la sanidad?¿Se va a reducir la corrupción, las injusticias...? Y cuando pierde ¿ qué pierdo yo?
   Cuando un jugador del equipo contrario hace una falta una oleada de indignación me desborda.¡¡¡Asesino!!! Pero cuando la falta, aún más fuerte, la hace un jugador de mi equipo ¿qué se dice? ¡Pero sí no lo ha tocado! ¿Esto es  fútbol o ballet?. No es el hecho en sí, si no quien lo cometa. Buenos, ( los míos) y malos, ( los otros). O sea como hacen esa panda de impresentables que pagamos en el Congreso y en el Senado para que se chillen e insulten como en un reality show.
   Estamos dirigidos, controlados, por unas organizaciones mafiosas que están recortando la sanidad, la educación los servicios sociales, sacando a la gente de sus casas que no puede pagar las hipotecas,(que les colocaron con artimañas los bancos). Estamos viendo como la banca nos ha robado, aunque legalmente al parecer, nuestros ahorros. Estamos viendo cómo se ha instalado la pobreza en nuestra sociedad, cómo el paro sigue siendo disparatado, cómo nos mienten en los mítines,(unos y otros), una y otra vez y sí, se produce cierta indignación pero nada que ver con lo que moviliza el fútbol.
   Hablando con un amigo me dice, "bastante cansado llego al fin de semana, como para involucrarme en un movimiento, en una protesta". Lo entiendo. Pero no entiendo que se gaste  entonces un pastón en hacer un viaje agotador para animar a su equipo cuando juega fuera...
   Mientras estemos entretenidos con el fútbol, con los reality shows y con las carnazas que nos echan, no tenemos tiempo para pensar, para actuar, para luchar por un mundo mejor. "Pensar poco, chillar mucho" (en el estadio), los grandes valores de esta mayoría que tanto gusta a Rajoy
   No hace falta ya prohibir libros, reprimir ideas, encerrar a los opositores, fusilarlos, como hacían las dictaduras clásicas. Casi todo se puede decir, casi todo se puede hacer... pero no hay ganas, ¿quién ganará la champions? Eso es lo que importa, lo de cambiar el sistema, mejor dejarlo, no vaya a ser que entonces no tenga el fútbol la capacidad que tiene para absorbernos que tiene ahora. ¿Leer?, ¿Informarse? ¿Pensar?¿Actuar?....
    ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!

   Nos meten un gol por toda la escuadra. Ellos ganan, nosotros perdemos. Les dejamos y tan contentos


 
 
 

4 comentarios:

  1. Yo lo estoy viendo desde siempre. En tiempos difíciles mucho fútbol.
    Así una gran parte de personas aficionadas no piensan en otras cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de canalizar las pasiones y la indignación, para que fluya hacia sitios donde no molesten. Recuerdo que en época de Franco todos los primeros de Mayo o había un partido de la selección o se pasaban toda la tarde poniendo un resumen de goles de la selección. El sistema es viejo, pero funciona perfectamente, tanto que los "demócratas de ahora nos ponen un partido cada día de la semana.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Y no veas cómo funciona el invento! Al menos, hasta la siguiente final, no se hablará de otra cosa.

    Gracias J.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un invento que funciona desde la antigua Roma a la perfección
    Bss
    j

    ResponderEliminar