Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 9 de mayo de 2013

LA GLOBALIZACIÓN






   La globalización permite llevar legalmente a "paraísos fiscales" los beneficios obtenidos de la venta de productos en el primer mundo, que han sido fabricados en "infiernos laborales" y ser respetado y admirado
                                                                                                                                   T.G.

       Nos hemos enterado gracias al "Observatorio de Responsabilidad Corporativa de  que el 94% de las compañias del IBEX  35, la emblemática flota de la "Marca España" elude impuestos en paraísos fiscales.Patriotas, pero no imbéciles. Aquí se pueden bajar un denso e interesante informe.
    No todas, pero muchas de ellas consiguen sus gran diferencia entre costos de producción y precios de venta, fabricando en países que se pueden calificar de auténticos "infiernos laborales".
       Se estima que la cantidad de capital eludido es del orden del PIB español, (un billoncejo de euros más o menos)
       Y ¡qué casualidad! 34 de sus consejeros, han sido altos cargos en la administración del estado.
      Mientras tanto el español medio tiene el alto honor de contribuir fiscalmente a mantener el estado y sus chupóteros con unos impuestos de los más altos de Europa, ya que los que deberían "colaborar" más prefieren sacar sus capitales fuera de España.
    El mundo, que funciona así. También es verdad que nosotros, cazadores de gangas, contribuimos de manera indirecta pero necesaria para alimentar el sistema y que funcione de esta manera

3 comentarios: