Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL SURREALISMO DE LOS EXPERTOS


   Según se describe en el Manifiesto Surrealista de 1924 , surrealismo  "Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral." Para mi lo de "ajeno a toda preocupación moral o estética", me parece la parte más fundamental.
   Una vez definido "surrealismo", vamos a ver qué de surrealista tienen las medidas económicas que la Europa Unida aplica para sacar a los países de la crisis económica en que se encuentran metidos los PIIGs
   En una entrada anterior comenté la creación del MEDE, el fondo que Europa ha creado para rescatar las economías que se han comido el bocadillo antes del recreo.
   Este fondo constará de 700.000.000.000 euros, ( no me he equivocado en los ceros, setecientos mil millones, efectivamente). De esta cantidad, un 11% del total , (80.000.000), deben ser aportados  para empezar  a hablar, como garantía, por si acaso las cosas van mal. Si con eso no es suficiente habrá que aportar más cantidades.
   Estudiando cómo se aportan estos cantidades, me entero que por ejemplo España, en caída libre hacia los infiernos económicos, debe desembolsar 9.300.000.000 euros como quien dice "ya". Claro que si las cosas van mal, y con estos ochenta mil millones no fuera suficiente,( cosa que no parece que sea disparatada), habrá que desembolsar la parte que le corresponde del total del fondo que es un 11,9%, vamos, 83.000.000.000 euros. O sea que de necesitar un rescate, pasamos a rescatadores...
   En la lengua de Shakespeare  al ver esta noticia se diría: "To piss without release drop" que traducido a la lengua de Pitita Ridruejo vendría a ser algo así como "Pa mear y no echar gota"
   Todos estos planes y medidas las toman "expertos" y a nosotros nos las mal explican otras expertos (Montoro y De Guindos) y se quedan tan tranquilos.
   Aqui pueden leer la información, mucho mejor explicada

   Sólo una pregunta: ¿de dónde los sacamos?... Si piensan mal acertarán.
  ¡ Qué peligro cuando los expertos se ponen a pensar y analizar!

   Me van a permitir que les cuente un chiste viejo, pero de actualidad

  Un pastor, esta en el campo con su rebaño y de repente aparece un Porsche Cayenne, limpio no, lo siguiente, vamos que uno se puede afeitar miraándose en las llantas, (aunque sea un poco icómodo). De el se baja un impoluto caballero, con un impecable traje de Salvatore Ferragano,(en este caso realmente es "cochero", porque no ha venido en caballo, si no en coche), que se dirige al pastor y sin más palabras le espeta:
-Soy un experto asesor. Si le adivino cuantas ovejas tiene, me quedo con la que más me guste.
-Bueno, contesta el pastor sin demasiado interés.
El experto abra su  flamante  " lap-top", saca su cámara digital, toma varias fotos, introduce la tarjeta de la cámara en el "lap-top" teclea durante unos minutos y al fin le dice radiante:
- Ud tiene 234 ovejas.¡!
- Cierto , contesta el pastor
- Ahora voy a escoger la que más me guste. y el experto se pone a rebuscar por el rebaño la oveja que más le gusta, hasta que con cara de satisfacción se presenta al pastor con ella.
   El pastor decide hacerle una contra-oferta:
- Mire, si adivino a qué se dedica Ud., me quedo otra vez con la oveja y además con su coche.
- Por qué no, contesta el experto, pensando que un hombre del campo es incapaz de conocer esas cosas.
- Ud. es un experto asesor dice el pastor.
   Libido el experto asiente. 
¿-Cómo lo ha sabido? consigue por fin preguntar.
-Muy sencillo, dice el pastor: Ha venido sin que yo lo llamase, me ha dicho algo que ya sabía...¡y ha escogido al perro!


   Pues en manos de esta gente estamos. Hay más que perros descalzos




4 comentarios:

  1. jajaja, buenísimo el chiste, que listo el pastor

    Dentro de los problemas, gracias por hacernos reír

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiste mas que viejo, es intemporal, la estupidez humana no tiene limites ni en el espacio ni en el tiempo
      Me alegro de que te hayas reído al menos
      Bss
      j

      Eliminar
  2. Bueno, el chiste lo conocía.

    La situación económica que nos estan explicando (sobre todo los expertos y los interesados) es terrorífica pensando que somos el gran rebaño...

    ResponderEliminar
  3. El chiste es muy viejo Berta. Lo malo es que los viejos chistes como éste estén tan de moda.
    La situación económica, es terrorífica. Bien dices, pero nadie la está explicando.
    A mi lo que me asusta es que los bancos cojan dinero del BCE al 1%y lo presten al estado al 6% ( o sea un robo legalizado a los ciudadanos)... Y NO PASE NADA NI LA GENTE SE INMUTE POR ESTA OPERACIÓN
    Bsss
    y gracias por tu visita
    j

    ResponderEliminar