Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 25 de septiembre de 2012

NO NOS REPRESENTAN


   Mil trescientos policías van a blindar el Palacio del Congreso, ese lugar donde los que dicen ser representantes del pueblo se tiran los trastos a la cabeza, votan siempre, sin fisuras, lo que les dice su partido,  gastan en dimes y diretes nuestro dinero... y a veces ni van, (pero siguen cobrando).
   ¿A quién temen sus señorías para necesitar este ejército de policía? Pues nada más y nada menos que temen a los que dicen representar, al pueblo, que les ha cedido su soberanía y ellos alegremente la han traicionado.
   Muy cabreado está el pueblo. Tiene motivos. El paro sigue aumentando, a pesar de que una reforma laboral "para incrementar el empleo" se votó por sus señorías. Pero no ha aumentado el empleo han aumentado los EREs.
   Sus señorías nos han subido los impuestos, pero no a las grandes fortuna, que se esconden tras las SICAs o que defraudan hacienda sacando su dinero a paraísos fiscales, si no al que no se puede escapar, al que tiene una nómina, una pequeña empresa, son presa fácil.
   Nos dijeron que no se iban a tocar los pilares del Estado del Bienestar y es lo primero que han hecho, herir de muerte a la sanidad y educación públicas (ellos lo llaman reformas), creando un Estado de Mala Leche.
   NO han reducido gastos en la administración, no han perdido sus asesores y empresas públicas llenas de amiguetes. 
   Han hecho una inmoral y fracasada amnistía fiscal, perdonando a los defraudadores, que han colaborado a este estado de cosas.
   Más que representar al pueblo, que ahora temen , han representado  a los bancos, a los intereses financieros, a los "mercados" asfixiando al pueblo... y lo que queda...¿ verdad Marianico?
   Han mentido compulsivamente y no se les ha pasado ni por la cabeza pedir perdón...
   Ni unos ni otros, ni galgos ni podencos. No estamos en crisis, es la debacle del sistema político y económico que estos señores, sus beneficiarios, quieren mantener contra la cada vez mayor oposición popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario