Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 11 de julio de 2012

España rescatada



   Una más. Rajoy ha vuelto a hacer lo que dijo que jamás haría. España está oficialmente intervenida. Los "Hombres de Negro" que ya estaban aquí desde el tramo final de la "Era Zapatera", se han quitado sus disfraces. La "troika" dirige España y el gobierno ha pasado a ser un mero "capataz" cuya función es velar por  el cumplimiento de los ajustes que se nos imponen y que como siempre, afectarán a los más fáciles de sacarles el dinero, a los más débiles.
   Muchas de las medidas que nos impondrán, como explicaba la imagen del post anterior, no tienen por objeto mantener los servicios públicos , pensiones y prestaciones. No tienen otro fin que pagar los intereses de la deuda, de la enorme deuda que la gente "muy preparada" ha generado, sin preguntarnos.
   Esas medidas impuestas por los "recatadores" hundirán aún más la economía, cerrarán empresas, aumentarán el paro, reducirán los ingresos fiscales y... generarán más deuda y más intereses... porque nuestra estructura económica basada en un actividades de poco valor añadido e intensivas en mano de obra no nos permite  crecer. El incremento del IVA va a suponer un tremendo palo para nuestra principal industria, el turismo.
   Nos nos engañemos, esto no es "rescatar", es "vampirizar". Se nos atrajo con crédito fácil, se nos animó a  consumir, a endeudarnos, (hace unos años, día sí y otro también recibía una llamada de la CAM para que dispusiera del crédito que me habían concedido y que no había pedido), "España iba bien" y ahora nos tienen cogidos por donde más duele. La deuda es impagable... pero los intereses... ¡ah los intereses! esos si se pagarán y cada vez más altos. Nos mantendrán con vida, la justa para que podamos ir pagando sus intereses... lo demás no importa.
   Sigan apoyando el bipartidismo, a D. Mariano, el registrador y su corte de robaperas y tendrán más de lo mismo.
   Si quieren saber cómo acabará ésto miren a Grecia, que también está "rescatada"

9 comentarios:

  1. Es el momento (ya hace tiempo) de plantearnos muy seriamente la objeción fiscal.
    No más de esto con nuestro dinero.
    Han demostrado que no saben administrar nuestro dinero. ¿Por qué seguir dándoles el dinero que necesitamos para vivir? ¿para mantenerlos (enriquecerlos) a ellos? ¿para pagar una deuda que no hemos contraido nosotros?
    Qué significa "RESPONSABILIDAD"???
    Pues que los responsables se responsabilicen.
    Me río yo del libre mercado. Se montan un negocio escandalosamente lucrativo para unos pocos, pero cuando lo hacen mal, cuando la cagan y pierden, debemos pagarlo entre todos?
    Mucho tienen que cambiar las cosas, y YA.
    Qué necesitamos más, educación o políticos?
    Qué necesitamos más, sanidad o banca?
    Qué necesitamos más, rescates o sentido común?
    Las respuestas parecen obvias, pero no, han optado justo por lo contrario de lo que pensamos la gran mayoría...
    Hay quien puede decir que esto es demasiado simplista y que hay que dejar hacer a los que saben...ji,ji,je...JA,JA,JA. ¡Y tanto que saben!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clase política es una clase parásita que nos está desangrando a consecuencia de su nula preparación y/o codicia. En gran parte, la culpa es nuestra, hemos creido que por meter un papel en una caja teníamos la soberanía y ya estaba. Luego ya nos desentendemos, que estos saben... ¡saben robarnos la cartera!.
      Me indigna el tema de pensiones. Parece como que el estado al final de tu vida laboral "te regala" un sueldecillo. ¡No señor!Es el trabajador el que HA DEPOSITADO MES A MES DURANTE TODA SU VIDA LABORAL una parte de su sueldo en un depósito para que cuando termine su vida laboral tenga garantizado unos ingresos. ¡Y estoS robaperas dirán que las bajan! POR QUE NOS LO HEMOS GASTADO EN OTRAS COSAS... ¡Eso es una ESTAFA!, coo es una estafa lo que han hecho los bancos y es una estafa al electorado la campaña y las declaraciones que ha hecho el PP.
      Al final los que menos culpa tenemos, vamos a pagar sus excesos, su mal hacer y sus robos. ¡Que no coño, que no!
      Y no esperemos que lleguen unos y nos salven de esto porque no los hay. LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS, al margen de las instituciones, mientras éstas solo sirvan los intereses de la casta de políticos y banqueros.
      Perdona los tacos, pero es que estoy que ardo
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Esto está doliendo ya demasiado.

    Bss, j. A ver cómo salimos de ésta. A alguien le escuché que no será por el camino de la racionalidad sino por una catástrofe. No diría yo que no.

    ResponderEliminar
  3. Ane, de ésto no salimos. Como mucho nos acostumbraremos. Ésto no es una crisis más. No debemos engañarnos con pensamientos como, "bueno, dentro de un par de años verás como..." GAME OVER, se acabaron los conejos en la chistera y si sacan algo va ser mierda.
    Ahora nos van a controlar unos funcionarios de Bruselas que tampoco vieron venir la crisis y dejaron que se diesen las condiciones para ella. NO NOS RESCATAN, NOS VAN A VAMPIRIZAR, y sólo cabe esperar que miseria.Eso sí NO PARA LOS QUE MONTARON ESTE PASTEL.
    Sólo veo una solución. No va a ser fácil, ni cómoda, puede que hasta violenta, pero es ECHARLOS. CAMBIAR EL SISTEMA. Cuando la gente se de cuenta que por muchas medidas que se tomen, por muchos sacrificios que se hagan SOLO ESTAREMOS PAGANDO PARTE DE LOS INTERESES DE LA DEUDA, a lo mejor reacciona y decide NO PERDER TAMBIÉN LA DIGNIDAD.
    Bss
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y hasta el más pequeño intento,
      aunque sea justo ha de ser violento.
      Es cierta la diferencia
      de que es la nuestra una tierna violencia".

      Lo decía una cantautora de hace mucho tiempo. Será por eso que no recuerdo su nombre.

      No creo que la violencia sea tierna. Nunca. Pero me parece que el concepto requiere una reflexión lenta. Así lo dejo. dicen que google registra y analiza cuanto escribimos y aunque lo borremos.

      En cuanto a mí: no consigo saltar la línea del daño a otros aún cuando la legítima defensa me ampare. Voy a tener que hacérmelo mirar por un especialista :)

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy partidario de la violencia, pero además de la física, existe la violencia mental, que es la base sin la cual es imposible la física y la violencia verbal a la que tan acostumbrados nos tienen los políticos en sus batallas florales en el parlamento y los mítines.
      Tampoco soy partidario de tomar lo que no es mío y estos señores nos lo están quitando , a base de decreto.
      ¿Qué haría si andando por la calle, alguien me quisiera robar la cartera -con astucia-?. Pienso, así a bote pronto que usaría un mínimo grado de violencia para disuadirlo, pero una vez conseguido no intentaría machacarle la cabeza

      Eliminar
    3. Esto no es más que la punta del iceberg, lo que está por llegar es todavía peor. Mientras nos siguen quitando lo nuestro, nosotros seguimos manteniendo a 450.000 señor@s políticos, personas que no han sabido ni saben realizar su trabajo y dejándonos mangonear por los bancos. Esto pinta muy negro y debemos poner manos a la obra para acaba con tanto parásito.

      Un beso J. y gracias una vez más por contar las cosas claras.

      Eliminar
  4. De momento solo tenemos derecho a la perreta y a manifestarnos verbalmente pero cuando los ciudadanos que ahora no son los de antes(han catado el saber vivir de otro forma) se le acabe la paciencia porque tal como se esta viendo las orejitas al lobo esto tira a peor.Entonces saldra la bestia que llevamos dentro y puede que nos hagamos mucho daño los unos a los otros.Por eso si fuéramos más unidos y fuésemos en la mísma dirección igual esto tomaba otro cariz.

    Un saludo tienes un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando falta comida, los animales atacan y nosotros los humanos tenemos más de lo que pensamos de animal. Concretamente los españoles tenemos una larga tradición de luchas fratricidas.
      Los buenos años, nos han hecho muy individualistas y es difícil que exista un entorno lo suficientemente importante de solidaridad.Posiblemnet en la posguerra si lo había, pero se venía de una situación muy mala. Ahora venimos de una donde se ataban los perros con longaniza y el egoismo prima... mal asunto.
      Gracias por tu comentario Bertha
      Bss
      j

      Eliminar